Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#906
Les dejo una galeria de imagenes del Hercules:

C-130

Espero disfruten las imagenes;

saludos!
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#1821
Misma posición para la foto de una de las anteriores (por pequeños detalles es diferente la foto)

Imagen

saludos!
Por FABIAN
#5958
cordial saludo, una breve historia del hercules en colombia. bueno la FAC adquirio sus primeros 3 hercules C-130B de la real fuerza aerea CANADIENSE en 1969. 2 de estos aviones adquiridos a canada se perdieron en accidentes posteriores y fueron reeplazados por 2 de la serie H a la USAF.

Mas tarde la USAF le dono a la FAC 6 aviones mas. y en 1991 la USAF le dono otro hercules mas un C-130B para transporte militar.


si tengo un error tecnico con gusto acepto la correccion, gracias.
Por FABIAN
#5966
cordial saludo, zito007 matematicamente deberia tener nuestra fuerza aerea 7 unidades.

en estado operativo no lo se con certeza.................., aunque si lo sabemos todos que los HERCULES irian saliendo GRADUALMENTE para darle paso a los nuevos CASA CN-295.



si tengo un error tecnico con agrado acepto la correccion, gracias.
Avatar de Usuario
Por sky pirate
#6662
el c 295 viene a complementar al c 130 , no lo rremplazara 1 el cn 295 solo carga 9 toneladas y no admite cargas abultadas como un cascabel o un urutu y creo que el humer no entra en el cn 235 menos en el c 295 si puede cargar otros beiculos menores como jeeps y atvs , el c 130 carga 19 toneladas y puede cargar asta 4 humers y los tanques cascabel asi que la fac no piensa perder esta ventaja estrategica si no ampliarla con mas C 130 H , y rrepotenciar toda la flota y actualizarla a un mismo estandar todos H para economiar en rrepuestos y mantenimiento se habla incluso de combertir 2 C 130 BH , H a kc 130 Para obtener una mejora junto con el kc 767 y el viejo zeus 707 . pero esto no implica que no se compren mas c 295 la idea es tener mas para maximisar el trasporte y evitar la fatiga de materiales por el execivo uso de lo que se tiene .
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#6666
Alguna posibilidad de conversion a AC-130 Spectre ????

Con 1 de esos en el Aire tendriamos un gran plataforma COIN ....

Saludos.
Por FABIAN
#6699
Cordial saludo, bueno sky pirate lo vuelvo a repetir "EL VENERABLE HERCULES NO VA DURAR TODA LA VIDA HIJO". por eso la FAC esta viendo alternativas reales para ir reemplazandolos por los C-295 Y/O otro avion de similares caracteristicas.



cordial saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias