Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Majestic
#32585
danielcardenas escribió:según se son 12 y si se adquirieron, si estoy mal me corrigen por favor
Si surgieron rumores que datan de la epoca de adquisicion de los Sukhoi, pero nunca se dio.

Ahora hace como 1 mes salio una nota de la agencia Novosti la cual cita al director de la empresa exportadora de armas rusas, el cual dijo que se negociaba un lote adicional de SU-30 y aviones de transporte.

Aunque no nos vendria mal un Tanquero como el Il-78 ya que el KC-135 ya esta llevado, el problema radica en que si se da de baja el KC-135 con que se reabasteceran los F-16??
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#32699
Los Cheetahs que Ecuador adquirirá de Sudáfrica tienen un montón de horas de vuelo en sus tornillos y su aviónica también está muy atrasada. Quizás estén en mejor condición que los Mirage50 pero a la larga seguirán siendo aviones viejos. Hasta donde se, los Cheetahs se desarrollaron a partir de airframes de Nesher y Kfir, dados de baja por Israel después de muchas horas de vuelo contra los árabes.
Majestic escribió: Aunque no nos vendria mal un Tanquero como el Il-78 ya que el KC-135 ya esta llevado, el problema radica en que si se da de baja el KC-135 con que se reabasteceran los F-16??
Y usted cree que le venderían un Il-78 nuevo?. Con suerte le harían lo mismo que a los argelinos con los Mig-29, y si no le venden uno de los propios con miles de horas de vuelo y las soldaduras rendidas. Ah!! eso si, pintadito como si fuera acabado de salir de fábrica.
No estoy seguro de esto pero creo que hace muchos años la línea de montaje de IL-76 fue cerrada. Alguien tiene alguna idea sobre este particular.

Claro; que en todos estos casos siempre es el $r. Don Dinero, quien dice la última palabra.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#32707
Saludos
Lopez 72 escribió:los Cheetahs se desarrollaron a partir de airframes de Nesher y Kfir
No, los Cheetahs se desarrollaron a partir de Mirage III Surafricanos, en la época del embargo de armas al que estuvo sometido el país. Hubo asesoría de técnicos israelíes, pero las células convertidas eran de Mirage.
Lopez 72 escribió:No estoy seguro de esto pero creo que hace muchos años la línea de montaje de IL-76 fue cerrada. Alguien tiene alguna idea sobre este particular.
En la página web de Ilyushin aún ofrecen los IL-76, e incluso promocionan una versión actualmente en desarrollo, el IL-76TF. Creo que esto da al menos un indicio de que la producción sigue abierta.
Por Majestic
#32727
Y usted cree que le venderían un Il-78 nuevo?. Con suerte le harían lo mismo que a los argelinos con los Mig-29
Por supuesto que nos lo venden, otra cosa, la empresa Ilyushin no es Mikoyan, a los indios les vendieron Il-76 y su version tanquero, y en el caso de Argelia los Rusos rapidamente les ofrecieron SU-30MK, y actualmente lo operan, la irresponsabilidad fue de la Empresa Mikoyan, porque cuando les llegaron los primeros Sukhoi sino dijeron nada..??
Los Cheetahs que Ecuador adquirirá de Sudáfrica tienen un montón de horas de vuelo en sus tornillos y su aviónica también está muy atrasada.
El que tengan horas de vuelo encima no quiere decir que sean inservibles, los kfir colombianos tambien traen horas de vuelo, pero con el Overhaul que se les esta practicando quedan en excelente estado tanto estructural como en la parte electronica.

Los Cheetah-C que es la version que adquirira Ecuador trae casi la misma avionica que los Kfir C.10, la diferencia esta en el armamento y tampoco es mucha.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#32738
Saludos vonrichtofen
vonrichtofen escribió:No, los Cheetahs se desarrollaron a partir de Mirage III Surafricanos, en la época del embargo de armas al que estuvo sometido el país. Hubo asesoría de técnicos israelíes, pero las células convertidas eran de Mirage.
Se sabe cuantas horas de vuelo tenían esas células de Mirage III, antes de ser convertidos en Cheetahs? Según este artículo son aviones de tercer nivel valorados en 8-10 millones de dólares cada uno.
vonrichtofen escribió: En la página web de Ilyushin aún ofrecen los IL-76, e incluso promocionan una versión actualmente en desarrollo, el IL-76TF. Creo que esto da al menos un indicio de que la producción sigue abierta.
Cuanto me alegro de esto, pues considero al IL-76 como uno de los aviones rusos mejor logrados.

Saludos Majestic
Majestic escribió:Por supuesto que nos lo venden, otra cosa, la empresa Ilyushin no es Mikoyan, a los indios les vendieron Il-76 y su version tanquero, y en el caso de Argelia los Rusos rapidamente les ofrecieron SU-30MK, y actualmente lo operan, la irresponsabilidad fue de la Empresa Mikoyan, porque cuando les llegaron los primeros Sukhoi sino dijeron nada..??
Las Empresas Ilyushin, Mikoyan, Sukhoi...... todas son parte de United Aircraft, y la venta de aviones de combate y de armamento en general la efectúa Rosoboronexport. No es sólo Mikoyán el irresponsable.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#32742
vonrichtofen escribió:En la página web de Ilyushin aún ofrecen los IL-76, e incluso promocionan una versión actualmente en desarrollo, el IL-76TF. Creo que esto da al menos un indicio de que la producción sigue abierta.
He estado haciendo algunas averiguaciones y he encontrado lo siguiente:

La producción de IL-76 finalizó en 1991.
Los tanqueros indios se fabricaron a partir de algunas células que estaban completas al cerrar la línea de producción.
El IL-476 es un proyecto de desarrollo que aun no ha cuajado.
China hizo un pedido de IL-76 ó IL-78 pero no ha recibido ninguno porque Uzbekistán y Russia no se ponen de acuerdo en cuanto a su fabricación.
No hay indicios de que se vuelva a fabricar el IL-76 a corto plazo. Sólo se modernizan los existentes.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#32759
Lopez 72 escribió: El IL-476 es un proyecto de desarrollo que aun no ha cuajado.
Entrega de los primeros Il-476 está programada para el 2012
02 de julio 2010, AEX - Finalización del ensamblaje y el primer vuelo de un nuevo avión de transporte IL-476, en el cual está interesado el Ministerio de Defensa, están previstos para finales de 2011, la certificación y la entrega de las primeras unidades al el cliente para el año 2012.

La declaración fue hecha el vicepresidente de Gobierno Corporativo y el Desarrollo de la Corporacion Aeronautica Unica, Vasily Prutkovsky.

El principal cliente del IL-476 (una modernización profunda del Il-76), es el Ministerio de Defensa ruso. Bajo un nuevo programa estatal de armamento para 2011-2020 se ha incluido la compra de 50 aviones de este tipo en dos versiones: avion de transporte y avion cisterna. El programa estatal aún no ha sido aprobado y el número previsto la adquisición de estas aeronaves puede cambiar. La producción en serie de IL-476 está programada en la fábrica Aviastar-SP.
http://www.info.rkka.es/index.php?limitstart=22
Por Majestic
#32771
Las Empresas Ilyushin, Mikoyan, Sukhoi...... todas son parte de United Aircraft, y la venta de aviones de combate y de armamento en general la efectúa Rosoboronexport. No es sólo Mikoyán el irresponsable.
Estamos de acuerdo en que Rosoboronexport es la empresa estatal que se encarga de la exportaciones de armamentos.

Lo que le discuto es que el acondicionamiento de aquellos Fulcrum estuvo a cargo de Mikoyan, mas no Ilyushin ni de Antonov ni de Sukhoi.

Asi que no veo porque criticar a Ilyushin cuando ud dice "le venden uno de los propios con miles de horas de vuelo y las soldaduras rendidas"

Refiriendose al Il-78, igualmente si se adquieren estos habria que dejar igualmente operativos los 707 ya que si no los F-16 no podrian llevar a cabo misiones de Refueling.
Por Majestic
#32773
Unas del Cockpit del F-16 Venezolano

Cockpit F-16 OCU FAV
Cockpit F-16 OCU FAV
45638_2490832349259_1206266072_100746285_6069481_n.jpg (104.12 KiB) Visto 2169 veces
F-16A
F-16A
45638_2490832389260_1206266072_100746286_6301753_n.jpg (105.59 KiB) Visto 2169 veces
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#32774
Saludos.
Danielcardenas escribió:Entrega de los primeros Il-476 está programada para el 2012
Y la del PAK-FA para el 2013...............
Majestic escribió:Asi que no veo porque criticar a Ilyushin cuando ud dice "le venden uno de los propios con miles de horas de vuelo y las soldaduras rendidas"
Ahora voy de pasada, luego les respondo con más detalles.

Por cierto Majestic, muy buenas fotos de la cabina de los Falcon venezolanos.

Sabe usted cuántos F-16 venezolanos están operativos al día de hoy?.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#32775
Lopez 72 escribió:Saludos.
Danielcardenas escribió:Entrega de los primeros Il-476 está programada para el 2012
Y la del PAK-FA para el 2013...............
Solo el tiempo dirá si es verdad o no, pero yo confió en ese plazo
Por Majestic
#32795
Sabe usted cuántos F-16 venezolanos están operativos al día de hoy?.
Bueno estube hablando con un Amigo que es cadete de EAM, y me dijo que hace aprox. 3 meses cuando estuvo en BAEL, habian 16 estacionados en los hangares y que el resto estaba en reparaciones.
Por eie1974
#32841
Entonces, contrario a lo que muchos piensan, los F-16 venezolanos aun estan vivitos y volando.
Aca y en muchos foros veo un problema: Comentar no es criticar. O mejor, no necesariamente.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#32848
Hola, ya indagué acerca del portentoso IL-476.

Resulta que es la respuesta rusa al transporte militar, luego de salirse del proyecto del AN-70.

Actualmente se encuentra en fabricación un prototipo que debe volar por primera vez este año. han existido demoras por discrepancias (sobre todo políticas) entre Rusia y Uzbekistán.

Ulianovsk Aviastar SP producirá el avión.
Voronezhskoe (VASO) producirá componentes importantes para el avión (ni idea de cuales componentes)
Tashkent Aviation suministrará piezas de repuesto.

Dado lo complicado de las relaciones entre Rusia y Uzbekistán, el proyecto puede estar sujeto a demoras una y otra vez.
Por eie1974
#32882
Bueno, hace un rato hice un ejercicio interesante (por lo menos para mi). Observar fotografias de los aviones caza-bombarderos DE PRIMERA linea de las respectivas fuerzas aereas suramericanas. Salio bien.
Ahora hago algo parecido.
Increible lo prolijo del Hercules, estan por todas partes (excepto en Paraguay) y yo creo que por lo menos en la mayoria de las fuerzas aereas, seguira siendo asi. Tal vez Brasil y Venezuela estan pensando en reemplazarlos.
Añgunas buenas fotos:
Adjuntos
FUERZA AEREA COLOMBIANA Foto: Pablo Andres Ortega Chavez - Aviacol.net
FUERZA AEREA COLOMBIANA Foto: Pablo Andres Ortega Chavez - Aviacol.net
LOCKHEED C-130 Hercules (8).jpg (450.91 KiB) Visto 2126 veces
FUERZA AEREA VENEZOLANA Foto: Andres Meneses - AviacionCR.net
FUERZA AEREA VENEZOLANA Foto: Andres Meneses - AviacionCR.net
18929332.jpg (755.64 KiB) Visto 2126 veces
FUERZA AEREA ECUATORIANA: Foto Stephano Roa - Machtres.com
FUERZA AEREA ECUATORIANA: Foto Stephano Roa - Machtres.com
Dibujo.PNG (943.27 KiB) Visto 2126 veces
FUERZA AEREA BRASILERA: Foto llevada por Rodrigo_SBS - Skyscrapercity.com
FUERZA AEREA BRASILERA: Foto llevada por Rodrigo_SBS - Skyscrapercity.com
Dibujo.PNG (777.19 KiB) Visto 2126 veces
FUERZA AEREA PERUANA: Foto llevada por Santana - Militaryphotos.net
FUERZA AEREA PERUANA: Foto llevada por Santana - Militaryphotos.net
Sanata-militaryphotos.net.jpg (152.47 KiB) Visto 2126 veces
FUERZA AEREA BOLIVIANA: Foto Jay Selman - Airliners.net
FUERZA AEREA BOLIVIANA: Foto Jay Selman - Airliners.net
Dibujo.PNG (644.25 KiB) Visto 2126 veces
FUERZA AEREA CHILENA: Foto Marte1971 - Taringa.net
FUERZA AEREA CHILENA: Foto Marte1971 - Taringa.net
Taringa.net-Marte1971.jpg (37.48 KiB) Visto 2126 veces
FUERZA AEREA ARGENTINA: Foto Min.Defensa - Zonamilitar.com
FUERZA AEREA ARGENTINA: Foto Min.Defensa - Zonamilitar.com
Dibujo.PNG (1.06 MiB) Visto 2126 veces
FUERZA AEREA URUGUAYA: Foto hans Rolink - Cavok-aviation-photos.net
FUERZA AEREA URUGUAYA: Foto hans Rolink - Cavok-aviation-photos.net
HansRolink-www.cavok-aviation-photos.net.jpg (108.95 KiB) Visto 2126 veces
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 42

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias