Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por lion23
#11894
como decia un analista militar aveces es mejor comprar equipos nuevos que modernizar a los antiguos ya que la modernizacion cursta aveces mas :lol:
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#11991
- En cuanto a FAC-2178 (A-37), el cual se perdió en accidente en enero de este año en el SKRH, sin que tampoco hubiese pérdidas humanas que lamentar, ¿alguien puede confirmar que fue por culpa de los pilotos?.

Ese avión no se perdio. De por si volvio por su propios medios ese día a su base en Barranquilla.

saludos!
Avatar de Usuario
Por crsitian
#12101
los nuevos t-37 estan operando en la base de EMAVI todos los dias los veo pasar encima de mi terraza. se que hay 3 por que simpre salen 3, y otra cosa he visto que aqui ya quieren crear un escuadron de acrobacias estos ultimos dias he visto t-34 haciendo diferentes maniobras de algun grado de complejidad, bueno por algo se empieza.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#12112
crsitian escribió:los nuevos t-37 estan operando en la base de EMAVI todos los dias los veo pasar encima de mi terraza. se que hay 3 por que simpre salen 3, y otra cosa he visto que aqui ya quieren crear un escuadron de acrobacias estos ultimos dias he visto t-34 haciendo diferentes maniobras de algun grado de complejidad, bueno por algo se empieza.
El escuadrón de acrobacias YA EXISTE y se llama Alas Tricolor. Por lo general es un elemento de 4 T-34 Mentors.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#12131
Mientras yo estuve en EMAVI, en todas las revistas en las que hubo acrobacias, el escuadrón "Alas Tricolor" era de Mentors (T-34). Me imagino que ahora lo cambiaron y ya no son T-34 sino Tucanos; posiblemente también le llamen así a todos los escuadrones acrobáticos de las diferentes bases.

De hecho, por ahí tengo un parche de "Alas Tricolor".

Saludos.
Por Filibustero
#12461
crsitian escribió:los nuevos t-37 estan operando en la base de EMAVI todos los dias los veo pasar encima de mi terraza. se que hay 3 por que simpre salen 3, y otra cosa he visto que aqui ya quieren crear un escuadron de acrobacias estos ultimos dias he visto t-34 haciendo diferentes maniobras de algun grado de complejidad, bueno por algo se empieza.
En realidad son cuatro: 2123, 2124, 2125 y 2126. Revisa atrás y verás las fotos de tres de ellos. Faltaría el 2125 y aquí la coloco, otra vez, vía JetPhotos:

Imagen

Sería bueno saber cuales seriales FAC están volando.



Por cierto, el 130 de soporte en la entrega hacia Colombia:

Imagen
Por Filibustero
#13819
danielcardenas escribió:al fin cual es la fecha para dar de vaja estos magnificos equipos :cry:
No muy pronto; Aqui les dejo una foto (vía Myaviation.net) en la que aparece en Costa Rica -31 de enero de 2009- el FAC 1280 cumpliendo labores de sopoorte de 3 T-37:


Imagen


De hecho, la leyenda dice textualmente: "Very interesting surprise which came along the night before with 3x Cesnna T-37As as a support plane to their sortie. Heading just behind them to Panama".

Parece que si comparamos esta imagen con fotos anteriores -de octubre del año pasado y en las que el avión de soporte de 3 similares aparatos era un 130- parece que es una nueva "camada" de T-37 para la FAC.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por SheppardABF254
#13845
Hola, Perdonen mi curiosidad, es que hace rato que estaba desconectado sobre las noticias de la FAC...y me gustaria saber alguna informacion actual sobre este tema.

¿Alguien sabe cuantas horas de vuelo tienen actualmente los A-37B y cuantos al fin estan operativos? ¿Que se ha dicho sobre que avion reemplazaria estos aparatos? ... La ultima vez habia escuchado que la FAC no los daria de baja porque los Super Tucano se quedaban cortos en contraste con las capacidades operativas de los dragones...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por strikeeagle15ve
#15603
Shahak III escribió:El escudo del Escuadrón de Combate 311 es lo mejor... yo lo tengo en adhesivo...
Donde lo puedo conseguir para coserlo a mi chaqueta???
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#15647
strikeeagle15ve escribió:
Shahak III escribió:El escudo del Escuadrón de Combate 311 es lo mejor... yo lo tengo en adhesivo...
Donde lo puedo conseguir para coserlo a mi chaqueta???
La verdad es que no se donde :( . Lo que pasa es que lo obtuve en la F-AIR, junto con el de la Revista Aeronáutica de la FAC, el del F-15 Demonstrator Team (creo que es así que dice :D ) y el mismo de la F-AIR. Tal vez mandarlo a hacer...
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias