Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7230
saludos a todos

exacto vonrichtofhen eso es a lo que yo me referia cuando yo le dije MALO al su-30, por que el avion en si es muy bueno pero los rusos son mañosos cuando venden sus productos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#7331
Saludos,

Ajap. No malo el avion, malo el vendedor. Se quedan con lo mejorcito pa ellos y sacan las porquerias pa fuera. Y lo triste es que si uno lo compra por nuevo... utututututy
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7340
si eso fue lo que le paso a chavez, es verdad que hay su-30 venezolanos que ya se han accidentado o estrellado lo lei por ahi ¿es verdad?
Por PAISANO
#7343
por crsitian el Lun Ago 04, 2008 4:49 pm
si eso fue lo que le paso a chavez, es verdad que hay su-30 venezolanos que ya se han accidentado o estrellado lo lei por ahi ¿es verdad?
falso cristian, ahora es cuando esta volando, ya se completo la flota, falta ahora la 2da. compra, y en relacion a si son malos, bueno no seran lo ultimo del mercado, pero son los mas modernos de latinoamerica, por encima de los F-16 Block 50 de chile. 8)
Por PAISANO
#7346
Características generales
Tripulación: 2
Longitud: 21,90 m
Envergadura: 14,70 m
Altura: 6,40 m
Superficie alar: 27,80 m²
Peso vacío: 17.500 kg
Peso cargado: 24.140 kg
Peso útil: 21.300 kg
Peso máximo de despegue: 38.800 kg
Planta de poder: 2× turbofan Saturn Lyulka AL-31F
Empuje normal: 74,5 kN () de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 122,58 kN () 12.500 kgf de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 2,0
Aviónica
Radar NIIP N001VE, con capacidad de cartografía digital y seguimiento de blancos terrestres en modalidad doppler.
Sistema de detección y blancos aéreos por IR IRST/LASER OEPS-27.
Sistema de asignación de blancos Sch-3UM-1 montado en el casco del piloto, coordinado con el IRST y los sistemas de guía de los misiles, permiten disparar misiles a blancos ubicados detrás del avión (a las 6 del piloto).
Armamento
Armas de proyectiles: 1 x cañón GSh-301 30 mm con 150 disparos.
Puntos de anclaje: 12 puntos con capacidad, para cargar una combinación de:
Misiles:

Aire-Aire: R-27R1(ER1), R-27T1(ET1), R-27P(EP), R-73E, RVV-AYe.
Aire-Superficie: Kh-59ME, Kh-31A, Kh-31P, Kh-29T(TYe), Kh-29L.

Bombas:

Bombas guiadas: KAB-500KR, KAB-500OD, KAB-1500KR, KAB-1500L.
Bombas aéreas: FAB-500T, BETAB-500ShP, ODAB-500PM, OFAB-250-270, OFAB-100-120, P-50T, Bombas incendiarias.
Bombas de racimo: RBK-500 SPBE-D.
Por PAISANO
#7352
bueno tales como todos no lo se, pero los que se probaron fueron los r27, r77, kh59 (este es contrabuques) y bombas de 500 kilos. no se nada mas. 8)
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7389
ayer vi un avion despegar de la base aerea de cali (emavi) estuvo volando dando vueltas en el aire y estuvo aprox. 20 min. pero no lo pude reconocer aunque pasara muy cerca ,se parecia al b-1 solo que pintado de gris pero es imposible que colombia se haga ese avion a lo ultimo se fue.
¿algun caleño vio ese avion?¿y si lo vieron alguien sabe q avion es?
Por eaglefly17
#7407
Bueno mi FAC ideal incluye siendo realistas definitivamente al Jas 39 Gripen, en un numero más o menos de 40 a 50 unidades, acompañados ademas de unos 30 Kfir 2000 en flotillas compuestas, ademas de unos 3 aviones tanqueros, que si no estoy mal tendriamos dos en este momento, es muy importante la labor del SuperTucano y el Tucano de los cuales hay una buena cantidad actualmente todos operativos en el caso de los tucanos y en el de los SuperTucanos ccasi que estrenando..... seria muy importante una consolidacion del control del territrio con un sistema de radar bueno que permita una gran cobertura contundete, ademas de esto pues tenemos la mas poderosa flota helicoportada de latinoamerica con helos de ataque, de transporte, utilitarios y de reconocimiento e inteligencia, como entrenador primario seria designado el tucano o super y avanzado me gustaria el avion Checo que se pensaba en dias pasados....

eso muy en general
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7415
antier vi un avion despegar de la base aerea de cali (emavi) estuvo volando dando vueltas en el aire y estuvo aprox. 20 min. pero no lo pude reconocer aunque pasara muy cerca ,se parecia al b-1 solo que pintado de gris pero es imposible que colombia se haga ese avion a lo ultimo se fue.
¿algun caleño vio ese avion?¿y si lo vieron alguien sabe q avion es?
ayer vi un avion despegar de la base aerea de cali (emavi) estuvo volando dando vueltas en el aire y estuvo aprox. 20 min. pero no lo pude reconocer aunque pasara muy cerca ,se parecia al b-1 solo que pintado de gris pero es imposible que colombia se haga ese avion a lo ultimo se fue.
¿algun caleño vio ese avion?¿y si lo vieron alguien sabe q avion es?

hola es que nadie lo vio solo yo nooooooooo.
Por geraldo08
#7499
crsitian escribió:definitivamente va a ser el gripen el proximo avion de las fac ya que el f-16 lo hemos querido y lo han negado y lo van a seguir negando,el rafale costoso,su-30 malo ya aprendimos de chavez que todo lo ruso es usado y muy caro y otros aviones lo dudo MUCHO.
el unico GRIPEN ESTA A NUESTRO ALCANCE ECONOMICO,PUEDEN USAR DERBY,PYTHON 5, BAJO COSTO DE MANTENIMIENTO.
QUE MAS PEDIRLE A UN AVION. BUENO BONITO Y BARATO
Totalmente de acuerdo, muy acertado el comentario. Nuestra fuerza aerea no puede ser muy numerosa ni costosa de operar, pero si capaz. En este sentido, la standarizacion de equipos es vital, pero sobre todo que tengamos transferencia de tecnologia y prestaciones off-set, solo asi nuestra capacidad tecnologica puede despegar y consolidarse, dejando de depender de la politica de otros para resolver nuestras necesidades de defensa.

Con todo respeto a mis compañeros foristas creo que estamos pecamos mucho al colocar, gripen junto a f-16, Apache con Arpia, arrow con patriot, SU-25 con A-10, E3 sentry, spectre y E8. Primero porque debemos ser realistas, no tenemos acceso (POLITICA y economicamente) a la mayoria de estas tecnologias, y segundo (y mas importante aun) porque debemos optimizar nuestras fuerzas armadas adquiriendo vectores polivalentes, de bajo costo operativo (mas horas vuelo=tripulaciones mejor entrenadas) y un buen componente tecnologico (flexible). El ejemplo perfecto de lo dicho anteriormente es el GRIPEN. Con un costo de 2000 US/hora vuelo (a alcanzarse con los desarrollos al 2008), basicamente es casi la mitad del F-16 (ambos con una planta motriz unitaria), pueden entonces imaginarse los bimotores (SU-35, SU-30, F-15, Rafale, Thypoon, etc). Otro aspecto fundamental es que puede usar practicamente todo el arsenal occidental...( hablando solamente de misiles AA su arquItectura abierta le permite operar con MICA, AMRAAM, DERBY, METEOR, IRBITS, PYTHOON, etc). Y es un vector cuyo paquete se ofrece con contraprestaciones off-set, transferencia de tecnologia y buena finanziacion, a diferencia de los F-16 los cuales tanto hemos querido pero nada de nada.

Sin mas preambulos expongo bajo estos conceptos lo que para mi seria nuestra FAC ideal (realisticamente alcanzable):

GRIPEN C/D, 20/4 (Derby-Phytoon-Garbriel Block 3 en ASV-Mis.Antirad. BRITANICO O FRANCES...HARM es soñar-Griffin-Maverick-popeye light-barquilla FLIR/LASER- CONTENEDOR Reconocimiento todo tiempo-Contenedor EW)
KFIR C10, 20/4 existentes (Configuracion de armas igual al GRIPEN). La segunda docena adquirida como reemplazo del Mirage 5)
A-50BIPLAZAS (SUR COREANOS) 12, (Primer entrenador supersonico con capacidad real para el rol de cazabombardero polivalente y de bajo costo operativo. Configuracion de armas igual al KFIR - GRIPEN). Reemplazo del A-37B.
Super Tucano, 25 existentes
767C, 2 Uno ya por llegar. El segundo para reemplazar el 707C...los costos son de verdad altisimos (4 motores) y tiene una celula con demasiados años.
EMB-145 ERIEYE - CARABAS 3/1 unidades respectivamente La misma plataforma, velocidad crucero elevada, capacidad de reaprovisonamiento en vuelo = mayor flexibilidad y disponibilidad operativa.
SATELITE DE OBSERV Y TELECOMUNICACIONES 2 (o al menos 1)
Sistemas UAV (TACTICOS Y ESTRATEGICOS) 5/2 SISTEMAS estaciones de control terrestres y aereas + sensores radaricos, laser y FLIR.
UH-601-UN-1H-BELL 212-MI-17N.....existentes alrededor 120 unidades Importante creo implementar en algunas unidades la capacidad de reaprovisionamiento en vuelo.
MI-26N, 10 Unidades Por nuestra topografia el trasporte helitrasportado pesado es vital. Con capacidad de reaprovisionamiento en vuelo...mejor
AH-60 ARPIA IV, 12 existentes, modificando 12 de los UH-60 exitentes Practicamente el apache, y el cobra no ha sido posible que nos permitan su uso, asi que con tecnologia israeli (spike-mapads) y montando stinger o mistral podrian funcionar de caza helos tambien.
SUPER LYNX Verdadera unidad helitrasportada polivalente. Tamaño apropiado para nuestras FS_1500. La cantidad en funcion de nuestras unidades navales (Sea Skua-StingRay, sonar calable, Radar 360 grados, FLIR, bimotor). Sin veto como el SH-60A norteamericano.
C-130H, 12 unidades existentes optimizar plantas motrices y con capacidad modular de cisterna en apoyo tactico a los 767C
C-295, C-235, C-212 Todas las unidades exitentes (mas las de adquirir) optimizadas para el transporte utilitario y con capacidad de reaprovisionamiento en vuelo. Los persuader equiparlos con capacidad real ASV y ASW (al menos 8 unidades) y standarizar nuestras unidades SIGINT-COMING-EW-GUIA UAVS en estas plataformas.
AN-124N, 2 transporte Logistico Estrategico y Tactico Pesado. Podrian estar asignados a SATENA operando regionalmente (latinoamerica) en el mercado del transporte pesado y en caso de necesidad en tareas para la FAC. Un Hercules no podria mover un APC (20 Ton.)y menos TMB (Leopard 55 Ton.) asi sea liviano (CENTAURO 8x8, 28 Ton).

Para mi basicamente esto seria nuestra FAC, Aviacion del Ejercito y la Aviacion de nuestra Armada. Me faltaron los entrenadores que creo ya es hora para que los desarrollemos o al menos los ensamblemos nosotros. Hablo del Tucano y del AS 550 Fenec (helo). Los sistemas de defensa aerea (estamos ya muy atrazados en formar un sistema de defensa aerea integrado) serian idealmente los SPYDER CR-MR (con Derby y Phytoon 5....con lo cual tendriamos standarizacion de los MAA y pretender tal vez ensamblarlos aca...una cadena de montaje bajo licencia "para la region", con la consecuente transferencia de tecnologia)...optimo. Los radares ELTA serian compatibles con los sistemas americanos existentes y reforzar con los Giraffe Suecos integrados con el sistema BAMSE - RBS.70 (con sensores electropticos sobre HUMMER para la defensa puntual y destacamentos aeromoviles y de a pie). La AAA integrada = Skiguard 35 mm.
Por geraldo08
#7500
Aclaracion. Sobre los Arpia IV queria decir: 12 existentes + 12 (modificando UH-60A existentes). Total= 24 unidades.
Por geraldo08
#7502
Ahora un poco de informacion dobre el A-50 GOLDEN EAGLE Surcoreano

A/T-50 GOLDEN EAGLE

Imagen

Dimensions:
Length
12.98m
Height
4,78m
Wingspan
9.11m
Wingspan Including Missiles
9.17m
Weights:
Empty Weight
6,263kg
Maximum Take-Off Weight Without External Payload
8,890kg
Maximum Take-Off Weight With External Payload
11,974kg
Engines:
Type
1 x General Electric F404-102 turbofan with FADEC (Full Authority Digital Electronic Control)
Engine Length
4,030mm
Engine Diameter
880mm
Engine Dry Weight
1,035kg
Take-Off Power Rating
78.7kN
Performance:
Maximum Level Speed
Mach 1.4
Maximum Altitude
14,500m
Manoeuvrability
+8g to -3g


Si analizamos un poco tiene pesos y potencia motriz muy similar al F-16, es decir un verdadero caza.


The T-50 Golden Eagle, formerly known as the KTX-2, jet trainer and light attack aircraft is being built for the Republic of Korea Air Force (RoKAF). The aircraft is being developed in the T-50A advanced trainer and T-50B lead in fighter trainer versions. The T-50 LIFT is called the A-50 by RoKAF. The T-50 is designed to provide pilot training for current and next-generation fighters like advanced F-16s, F-22s and the joint strike fighter.
1,000 flights have been completed in the test programme. The A-50 made its first flight in September 2003. A programme of weapon delivery flight testing is continuing and deliveries of the A-50 are planned to begin in 2009.

In December 2006, the RoKAF placed a second production contract for 50 T-50 and A-50 aircraft.

The development of the aircraft has been funded 13% by Lockheed Martin, 17% by Korea Aerospace Industries and 70% by the Government of South Korea. Korea Aerospace Industries Ltd. (KAI) is the Republic of Korea's national aerospace company, established in 1999 with the consolidation of Samsung Aerospace, Daewoo Heavy Industries, and Hyundai Space and Aircraft Company. The T-50 is being built at the KAI facility in Sachon.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias