- Sab Jun 14, 2008 9:13 pm#6006
cordial saludo, bueno en mi caso voy hacer lo mas ORTODOXO posible y ceñido a la realidad nuestra, hare un breve comentario del porque no esta en mis planes el BLACKHAWK, bueno no discuto sus cualidades pero el precio de este aparato es muy elevado unos 11millonesUS por unidad "NUEVECITO" , y su capacidad de transporte de tropas muy bajo (11soldados). El MI-17 tiene un costo de 6millones US , nuevecito. capacidad de transporte de tropas de 24 soldados.
AVIACION DEL EJERCITO:
1- 60 MI-17 (transporte tactico medio (24 soldados), evacuacion medica, enlace, material de intendencia.)
2- 10 CHINOOKS (transporte tactico pesado, vehiculos livianos, cañones, morteros, municiones etc. )
3- 30 HUEY COBRAS AH-1 ( apoyo cercano, ablandamiento de zonas, respaldo a nuestras tropas en tierra, anti-tanques.)
FUERZA AEREA COLOMBIANA:
1- 24 GRIPEN ( superioridad aerea )
2- 24 KFIR C-10 ( caza-bombardero, antibuque)
3- 25 SUPER TUCANO ( apoyo cercano, ataque al suelo)
4- 12 SU-25 FROGFOOT ( labores coin, apoyo cercano, ablandamientos, caza-carros)
5- 4 KC 767 CISTERNAS ( reaprovisionamiento de combustible)
6- 3 ERIEYE ( control de radarico del espacio aereo colombiano, localizacion de blancos)
7- 10 C-295 ( transporte lejano de tropas, suministro de material de avanzada)
8- 10 HERCULES (transporte tactico de tropas)
9- 10 Aviones CN- 235 ( transporte ligero de tropas - material de intendencia, evacuacion medica.)
AVIACION DE LA ARMADA NACIONAL:
1- 10 HELICOPTEROS S.A 321 SUPER FRELON (capacidad dual anti-submarino-anti-buque) bases costeras terrestres.
2- 4 PERSUADER ( patrulla maritima, inteligencia, localizacion de blancos, capacidad anti-buque)
Bueno me faltan varios jugueticos como los misiles superficie aire , pero escogeria el sistema SPYDER , entre otros. como tambien armas que llevarian nuestros aviones de combate.
AVIACION DEL EJERCITO:
1- 60 MI-17 (transporte tactico medio (24 soldados), evacuacion medica, enlace, material de intendencia.)
2- 10 CHINOOKS (transporte tactico pesado, vehiculos livianos, cañones, morteros, municiones etc. )
3- 30 HUEY COBRAS AH-1 ( apoyo cercano, ablandamiento de zonas, respaldo a nuestras tropas en tierra, anti-tanques.)
FUERZA AEREA COLOMBIANA:
1- 24 GRIPEN ( superioridad aerea )
2- 24 KFIR C-10 ( caza-bombardero, antibuque)
3- 25 SUPER TUCANO ( apoyo cercano, ataque al suelo)
4- 12 SU-25 FROGFOOT ( labores coin, apoyo cercano, ablandamientos, caza-carros)
5- 4 KC 767 CISTERNAS ( reaprovisionamiento de combustible)
6- 3 ERIEYE ( control de radarico del espacio aereo colombiano, localizacion de blancos)
7- 10 C-295 ( transporte lejano de tropas, suministro de material de avanzada)
8- 10 HERCULES (transporte tactico de tropas)
9- 10 Aviones CN- 235 ( transporte ligero de tropas - material de intendencia, evacuacion medica.)
AVIACION DE LA ARMADA NACIONAL:
1- 10 HELICOPTEROS S.A 321 SUPER FRELON (capacidad dual anti-submarino-anti-buque) bases costeras terrestres.
2- 4 PERSUADER ( patrulla maritima, inteligencia, localizacion de blancos, capacidad anti-buque)
Bueno me faltan varios jugueticos como los misiles superficie aire , pero escogeria el sistema SPYDER , entre otros. como tambien armas que llevarian nuestros aviones de combate.