volar · viajar · vivir
Desde 2005 informando sobre aviación. En 2020 nos reinventamos y ahora somos aviación, viajes y turismo.
Leer másUna de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.
Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.geraldo08 escribió:Lo del precio es relativo. Tengo entendido que son 23 millones de US / unidad, sin embargo mirando el mercado mundial de los "LIFT" tenemos por ejemplo el BAE Hawk Lift (sin radar y claramente menos capaz que el A-50 Golden Eagle) por 18 millones US / unidad. Aclaro que estos precios son por aviones nuevos y con todo el paquete para operarlos. Esto lo digo porque tengo entendido que los L-159 Checos los estan ofreciendo (si no me equivoco) por 9 millones US / unidad (y con un muy tentador componente de contraprestaciones).Hola:
Les recuerdo que el caso del L-159 ALCA, son precios para aviones de segunda mano y modificados para poder servir de entrenador (biplaza), porque originalmente el modelo es monoplaza. Hasta aqui no le veo mucho problema, porque la maquina de verdad es buena (radar optimo, buen motor, buenas capacidades y tecnologia). El problema lo veo en que en el cercano futuro, el soporte para este modelo practicamente termina con la venta de ese excedente de la fuerza aerea checa. No lo produciran mas y ninguna compañia seria se ha apersonado de su comercializacion (eventuales ventas y por lo tanto re-produccion). Por eso se arriesga el comprar un avion con buenos años de servicio que perdera soporte mucho antes. Mientras tanto, el modelo sur coreano (A-50 GOLDEN EAGLE) apenas comienza, esta abanderado por respetables compañias y en su mayoria del pais asiatico, que es reconocido mundialmente por su capacidad y desarrollo tecnologico. Ademas la ficha tecnica del "entrenador" es francamente impresionante....creo ningun otro modelo actual le esta cerca.
Si hablamos de otros LIFT del mercado, podriamos encontrar mas economicos, pero claramente menos capaces. C101 Aviojet (Español), M-346 (Italiano), MB-339 (Italiano), MAKO (Aleman), etc.
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias