Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por crsitian
#8806
pues el q vio armas del futuro fui yo y mostraban q el delilah podia rondar al objetivo un buen rato y depues atacar lo bueno y lo q lo dif. de otros misiles es q es excelente para blancos en movimiento ademas parece q el misil pensara por q sabe cual es el mejor momento para atacar. :lol: je,je,je
Avatar de Usuario
Por crsitian
#8807
y en cuanto tambien estoy de acuerdo con el trinomio q a cualquiera le da miedo
SPYDER
KFIR
GRIPEN
y otros aviones como
el supertucano, y posiblemente el avion mencionado por mister k EL MACHETE. ESE SI Q ES UN AVION BONITO.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#8808
y pues aunq los f-2 son excelentes no son adecuados para colombia y sigo diciendo q me quedo o con mi gripen o con mi f-16 ademas la ademas no los venden y si los vendieran apostaria q serian mas caros q hasta un typhoon.
Avatar de Usuario
Por mister K
#8953
crsitian escribió:y pues aunq los f-2 son excelentes no son adecuados para colombia y sigo diciendo q me quedo o con mi gripen o con mi f-16 ademas la ademas no los venden y si los vendieran apostaria q serian mas caros q hasta un typhoon.

Por cierto, Gran Bretaña anda detrás de Japón para venderle un lote de Typhoon que no va a poder pagar!
Avatar de Usuario
Por mister K
#8954
Ah, a propósito:

1º: Hola muchachos.

2º: Estoy tratando de encontrar el link nuevamente de un comentario sobre las adquisiciones de la FAC, en el cual hacen mención acerca de la creación de un nuevo escuadrón de combate, pero que lo curioso es que aún no tiene aeronaves asignadas, por lo cual se especulaba sobre el real número de cazas de alto rendimiento que llegarían al país. No será que están "abriendo campito" para algo?

Sé que no debemos especular ni postear sin sustento, para mantener así la credibilidad y seriedad de nuestro foro; por eso les pido que si alguien tiene algún conocido y/o acceso a algún miembro de la FAC me ayudase a corroborar esto ántes de darle mas rienda, pues así saldríamos de inquietudes!
Por eaglefly17
#8964
mister K escribió:
crsitian escribió:y pues aunq los f-2 son excelentes no son adecuados para colombia y sigo diciendo q me quedo o con mi gripen o con mi f-16 ademas la ademas no los venden y si los vendieran apostaria q serian mas caros q hasta un typhoon.

Por cierto, Gran Bretaña anda detrás de Japón para venderle un lote de Typhoon que no va a poder pagar!
Es cierto, y tambien anda detras de Arabia Saudí para que le compre typhoon, cual sera el precio al que los estan dando, si alguien sabe, me imagino que un ojo de la cara....
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#9003
Bueno...

ya que estaban hablando del F-2

Yo personalmente pude ver un F-2 en su base de Komaki en la ciudad de Nagoya....es un avion sencillamente hermoso y con ese color Azuloso lo hace ver intimidante.

Un F-2 yo lo podria comparar con un Sufa Israeli, ambos son Multirol, manejan componentes propios (El F-2 Usa componentes Japoneses, el Sufa componentes Israelies) con mejoras en ataque a tierra, en este caso el "Viper Zero" Japones tiene mejoras antibuque, es un avion 25% mas grande en las alas, componentes que hace que se reduzca su firma en el Radar, un radar mas poderoso...

La cosa es que cada nave le costo a la JSDF 108 Millones de Dolares, ademas de infinidades de problemas tecnicos y estructuales en su principio, cosa que causo muchos debates en "La Dieta" (Parlamento Japones).

Aun asi ya se trabaja en el proximo proyecto denominado ATD-X "ShinShin" que seria el Caza Japones de 5ta Generacion que estaria volando en el 2014.

Imagen

Los Japoneses siguen adelante en su proyecto dado la negativa de los Estados Unidos de venderle a Japon el F-22.

Y ustedes lo han dicho, los Japoneses NO venden armamento debido a su constutucion y hasta ahora no hay intencion de reformar ese articulo, lo que si se va a reformar es la politica de "Disuacion Minima" Dado a que fuerzas potencialmente Hostiles como China y Corea del Norte estan aumentando sus capacidades militares, el Gobierno Japones ya esta trabajando en un proyecto de ley para expandir sus capacidades militares, ya de hecho estan rodando varios proyectos de modernizacion de la JSDF aparte del ATD-X, por ejemplo habra un nuevo MBT Japones que reemplazara al Type 90 que sera el Type 10, habra un Nuevo avion de transporte que sera el Kawasaki C-X que reemplazara al C-130 Hercules, el F-2 que esta reemplazando al F-1 (Un avion de caracteristicas similares al JAGUAR Britanico), el proyecto F-X...que decidira cual sera el caza que reemplazara al F-4 Phantom, se tienen varios opcionados que son el Typhoon, El F-18 E y el F-35, para finales de este año se tomara una decision, estan reemplazando sus Barcos por unos nuevos, sus viejos sistemas Nike-J de defensa Balistica estan siendo reemplazados por los Patriot.

Ojala que nuestros queridos politicos se fijaran en modernizar nuestros ejercitos y que tomaran el ejemplo de los Japoneses, siempre precavidos para todo :P


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Max
#9026
Hola a todos los amigos del foro, por ahí buscando encontré el plan de adquisiciones de la FAC 2008-2010, veamos que se ha adquirido hasta el momento y lo que viene.

RE: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)



La Fuerza Aérea de Colombia anuncia su plan 2010

La Fuerza Aerea Colombiana hace público el plan 2010, el cual pretende renovar las capacidad de la institución mediante la adqusición de aeronaves nuevas o la actualización de otras ya presentes en la fuerza.

El siguiente es el plan de adquisiciones para el período 2008-2010:

-. Adquisición de helicópteros de apoyo táctico y función de ataque, cant:12, modelo : Huey II
-. Estandarización helicópteros Arpia III
monto: US$82 millones

-. Adquisición de transporte estratégico multirol con capacidad de tanquero aereo, cant: 1, modelo: Boeing 767
-. Adquisición de transporte mediano táctico, cant: 4, modelo: Casa C-295
-. Adquisición de transporte liviano, cant: 2, modelo: Beechcraft 350 Super King Air
-. Adquisición de transporte de enlace, cant: 3, modelo: Cessna 208 Caravan
monto: US$231 millones

-. Adquisición de plataforma de inteligencia, cant: 2, modelo: Beechcraft 350 Super King Air
-. Adquisición de plataforma de inteligencia, cant: 5, modelo: Cessna 208 Caravan
monto: US$60 millones

-. Renovación de equipos de instrucción de vuelo primario, cant: 25, modelo: por definir.
monto: US$9 millones

-. Actualización, modernización y extensión vida util cazas de alto rendimiento, cant: 24, modelo IAI K-fir
-. Actualización, modernización y extensión vida util de helicopteros de apoyo tactico, cant: 8, modelo: Sikorsky UH-60A
monto: millones

Así mismo, se realizará la activación definitiva de las bases aereas de Yopal y Leticia.

También se establecio que dentro de los contratos firmados en el 2007, esta uno por un monto de US$38 millones para la adquisición de misiles para fuera del alcance visual, PODS de inteligencia y reconocimiento y PODS de entrega de armamento inteligente.

Fuente: Fuerza Aerea Colombiana
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#9045
Saludos

Yo supongo que esos misiles BVR son AA, porque a los misiles de ataque al suelo se les llama Stand-Off. Bueno, al parecer los Kfir si van a llegar con todos los juguetes.
Por Loneagle
#9072
y donde esta el vinculo o donde saco el plan de adquisiciones?, no es que sea incredulo pero con informaciones falsas de lado y lado uno ya no se puede fiar.
Por Filibustero
#9081
Que bueno de colombia va a renovar la flota de instrucción primaria. Aunque a veces muchos de nosotros dentro de nuestras Fuerzas Áereas creémos que no es un segmento importante, resulta de lo más esencial.

Ojalá y se pueda adquirir -como primera opción- un entrenador primario "militar"; aunque los que se usan en el área civil, son mas baratos, más rápido de conseguir y mantener y, sobretodo, su rango operacional es mucho mas alto...
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias