Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#38971
Taca esta estrenando un nuevo Embraer 190
esta basado en lima y contribuye alos vuelos domesticos hacia cuzco y en la noche va a antofagasta y a mendoza dependiendo el dia
Saludos
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#40753
Éste son de los comerciales, de que a pesar de que no son colombianos, le hacen erizar la piel a uno! Buena por TACA en la promoción de Perú y sus nuevas rutas!

Avatar de Usuario
Por necalbe
#41408
Saludos,

Como no es un reporte de viaje, quiero plasmar aquí en este tema mi descontento por el mal servicio de TACA en la ruta Caracas-Lima. En realidad esperaba algo más a la altura de esta aerolínea.

Tuve la oportunidad de volar el 12 de marzo en el vuelo TA035 que conecta la ciudad de Caracas con la capital peruana, Lima. Desde el check in hasta el servicio a bordo lo resumo en una sola palabra: Pésimo.

No sé si son los trabajadores de Maiquetía, pero son unos desordenados. Una sola algarabía durante el embarque que parece una terminal de buses regionales. No hacen respetar el orden de embarque por filas que ellos mismos anuncian por los altavoces, ni siquiera están con una sonrisa en el rostro, en fin. Al abordar el avión noté un gravísimo error de la tripulación. Tengo entendido (y lo observé muy bien cuando abordaba mi vuelo de Lufthansa FRA-CCS) que cuando los pasajeros entran al avión, la puerta de la cabina, donde están los pilotos, debe ser cuidada por un tripulante y a su lado debe haber otro tripulante, así se evita que posibles personas con malas intenciones se "colen" a la cabina, y el segundo tripulante sirve de respaldo a su compañero. Eso detrás de bambalinas, pues para un pasajero común, son dos azafatas que le dan la bienvenida y ya. Este procedimiento NO se guardó y la puerta de la cabina de pilotos estaba abierta y no había nadie cuidando la entrada; si yo hubiese sido un terrorista, entro a la cabina y secuestro el avión fácilmente.

Hasta ahí ya deja mucho de qué hablar la formación de la tripulación. Durante el vuelo los tripulantes tenían una sola recocha entre ellos, conversando, riéndose, y cuando sirvieron el refrigerio, ni siquiera miraban a los pasajeros a los ojos, y seguían en sus conversaciones y sus bromas estúpidas. Tal vez estaban muy jóvenes y no tenían a alguién mayor para aquietarlos...no sé, pero mal este comportamiento inmaduro y poco profesional.

Hace un año que volé la ruta Quito-Lima el servicio fue mucho mejor. Yo creo que tienen algo con Venezuela...saliéndome del tema un poco...hasta el personal de Avianca deja mucho que desear en Maiquetía...la "señorita" del counter de conexiones ni siquiera hablaba inglés y le tenía que pedir ayuda a su vecino, de TACA para comunicarse con los clientes que no hablaban español...mal, mal.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#41424
Saludos,
necalbe escribió:No sé si son los trabajadores de Maiquetía, pero son unos desordenados.
:? No es la primera vez que escucho comentarios similares de esta base.
necalbe escribió: Este procedimiento NO se guardó y la puerta de la cabina de pilotos estaba abierta y no había nadie cuidando la entrada; si yo hubiese sido un terrorista, entro a la cabina y secuestro el avión fácilmente.
Todavía yo no lo afirmaría así. Los procedimientos de seguridad para un avión parqueado difieren mucho de aquellos diseñados para un avión en vuelo. Además, las restricciones pueden variar dependiendo del trayecto y ciudades de origen o destino.
Habría que ver si esta directríz está escrita en los Manuales Estándares de Operación de la aerolínea para poder afirmar eso. Lo que es claro es que, por cortesía, siempre hay tripulantes de cabina recibiendo y además facilitando el abordaje, a parte de estar pendiente si fuera necesario evacuar el avión en ese momento, pero de lo otro no estoy seguro.

Recuerdo un caso que puede o no ser similar cuando criticaron fuerte en un vuelo a Avianca por tanquear el avión con pasajeros abordando. Lo que no sabían es que la misma Aerocivil autoriza este procedimiento bajo ciertas condiciones controladas en el proceso de abordaje (condiciones que, por cierto, no son del conocimiento del pasajero común)
necalbe escribió:Durante el vuelo los tripulantes tenían una sola recocha entre ellos, conversando, riéndose, y cuando sirvieron el refrigerio, ni siquiera miraban a los pasajeros a los ojos, y seguían en sus conversaciones y sus bromas estúpidas
Mal esto. De acuerdo en que resta altura al servicio y a la imagen de la aerolínea.
necalbe escribió:hasta el personal de Avianca deja mucho que desear en Maiquetía...la "señorita" del counter de conexiones ni siquiera hablaba inglés
ERROR CRASO! La falta del inglés en una aerolínea de este calibre es una falta mayor. Lástima eso.
#50061
Saludos,

¿Será para fortalecer tráfico via BOG? ¿fortalecer tráfico hacia SAO? ¿fortalecer conexiones internas de Avianca Brasil? ¿mala ocupación actual?
#50071
designlatin escribió:Saludos,

¿Será para fortalecer tráfico via BOG? ¿fortalecer tráfico hacia SAO? ¿fortalecer conexiones internas de Avianca Brasil? ¿mala ocupación actual?
Yo creo que es la suma de todo, aunque si es para fortalecer BOG como HUB deberían entonces sacar el vuelo BOG-BSB-BOG, con esa cancelación le dio la oportunidad a LA que fortaleciera sus operaciones a Brasil desde LIM como ya lo empezó a hacer.
#50079
Saludos,

Es cierto.
No sé qué tan bueno sea, teniendo en cuenta también la importancia de BSB.

Recomendar artículo Comentarios del art&iac[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias