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Temas relacionados con la Aviación Civil
Por closterman
#45061
dhernandez escribió:tengo entendido que la capitan maribel porras fue la primer mujer comandante de un 767 y 757 en el mundo y actualmente esta volando el A330 en AVA, y tambien me entere que la primer mujer comandante de un avion en arabia es colombiana ex-aces, y vuela actualmente en Air Arabia pero el nombre si se los quedo debiendo!! y adicionalmente el comandante que iba al mando del Q200 de 4c cuando secuestraron a gechem es mujer y es una "iminencia" en aires, actualmente es comandate del 737 en aires!
Martha Pabon es el nombre de la comandante de Air Arabia.
Por Vladivostok Avia
#46116
Bueno amigos, abro este tema para que publiquemos información y perfiles de aerolíneas poco conocidas y de países lejanos. Pueden ser aerolíneas ya extintas o en operación. El objetivo es descubrir un poco mas sobre la aviación de la que poco se habla y de la que poco se conoce. No estaría demás poner algunas fotos o vídeos sobre dichas aerolíneas.

Bueno, empezare yo :):

Nombre: Lineas Aereas Canedo
Pais: Bolivia
Codigo; LCN
Opera: Vuelos Nacionales


Líneas Aéreas Canedo (LAC), es una empresa unipersonal, establecida en 1978, operando aeronave Douglas DC-3, C-47, CV-340/440 y Aerocommander 680S. La operación se inicio con vuelos desde la base principal Cochabamba, a Potosí, Oruro, Trinidad, Santa Ana, San Joaquín, San Ramón, Magdalena, Guayaramerin, Riberalta y Cobija, transportando pasajeros, carga, correo y encomiendas.

En 1992 se incorporo a la flota dos aviones Convair 340/440, con capacidad para 40 pasajeros cada uno. Aviones en configuración de primera clase y clase turista.

Los Convair operaron las rutas del Sur, Oriente y Occidente del país atendiendo lugares que no tuvieron servicio aéreo durante mucho tiempo.

Los aviones Convair de nuestra empresa fueron contratados por la línea aérea bandera del país Lloyd Aéreo Boliviano (LAB Airlines) y opero en el oriente del país durante los años 2000 y 2001.

En Julio del año 2001, los aviones Convair fueron vendidos a la empresa de turismo y ferrocarriles Sudafricanos “Rovos Rail” posteriormente se formo con los aviones la empresa “Rovos Air”.

Actualmente Líneas Aéreas Canedo cuenta con aeronaves Douglas Súper DC-3 (C-117D), Curtiss Commando C-46, Douglas DC-3 y Aerocommander 680S. El primero incorporado recientemente a la flota con una configuración para 30 pasajeros. Esta aeronave fue diseñada para volar 16 horas sin reabastecimiento de combustible y a una velocidad de 470 km/hora.

El Douglas DC-3S es la única aeronave en el mundo que cuenta con certificado de aeronavegabilidad indefinido.

Fotos de su flota:
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Y algunos vídeos:







Saludos!
#46137
Hola gente:

Me encontré con este artículo que se me hizo MUY interesante para continuar muchas polémicas que existen en torno al honroso puesto de haber llevado en un vuelo controlado en un avión autopropulsado:
Gustave Whitehead, de Bridgeport, Connecticut, podría haber volado dos años antes que los hermanos Wright

Por Robert Davey

Una controversia local se ha generado en torno a los íconos de la aviación mundial Orville y Wilbur Wright desde hace años: ¿es cierto o no que Gustave Whitehead; residente en Bridgeport, estado de Connecticut en los Estados Unidos; voló exitosamente en un avión propulsado por motor en 1901, más de dos años antes del famoso vuelo de los hermanos Wright en 1903?

El Museo Discovery de Bridgeport está organizando para el próximo domingo 14 de agosto el aniversario número 110 del primer vuelo exitoso de Whitehead, tal y como fue reportado en los periódicos locales de Bridgeport, Boston y Nueva York aquél día de 1901.

¿Quién era Whitehead? Tal y como fue relatado por William O’Dwyer y Stella Randolph en su libro “History by Contract” de 1978, fue un mecánico que trabajo en labores de fábrica, pero también obsesionado con construir aeroplanos y volarlos. En su certificado de matrimonio certificó su profesión como “Aeronauta.”

La Institución Smithsonian, casa del avión Flyer de los Wright, nunca ha concedido a Whitehead ese primer vuelo, pero el museo es un observador desinteresado. A medida que Randolph y O’Dwyer, junto con otros partidarios, trataban de asegurar algún reconocimiento para Whitehead, se encontraron bloqueados por un contrato establecido entre los dueños de los bienes de los Wright y el Smithsonian, bajo el cual el Flyer retornaría como propiedad a los herederos de los Wright si el Smithsonian encontraba algún indicio de que cualquier otro avión haya sido “capaz, con su propia fuerza, de llevar a un hombre en un vuelo controlado.”

En una monografía de 1986, Peter L. Jakab, del Museo Smithsoniano, desecha la evidencia a favor de Whitehead, pero no menciona el contrato, del cual existe una copa en el Museo Discovery de Bridgeport. Sin embargo, admite que “uno de los factores que hace que la historia de Whitehead sea algo creíble, es el volumen y complejidad de las referencias sobre sus supuestos vuelos.”

Jakab tampoco menciona que Whitehead fue visitado, aparentemente, por otros dos interesados en el tema: los Wright.

Cecil Steeves, una vecina de Whitehead que contaba con 14 años en aquél tiempo, recuerda tal visita y que Whitehead le contó que le había dado parte de sus secretos a los hombres que venían de Ohio.

Y Anton Pruckner, que tenía 18 años en 1901 y que trabajó en aquellos años para Whitehead, dijo en una declaración juramentada que “también puedo recordar muy claramente cuando los hermanos Wright visitaron el taller de Whithead antes de 1903. Estoy seguro de que esto es cierto porque se me presentaron. Los Wright se fueron de allí con gran cantidad de información.”

En un artículo escrito en 1945 titulado “The Mythical Whitehead Flight” (El mítico vuelo de Whithead), Orville Wright menciona la visita que realizó al taller de Whithead.

Pruckner también afirmó que fue testigo del vuelo de Whitehead el 14 de agosto de 1901, luego del cual el Sunday Herald de Bridgeport describió el avión del constructor como “un gran ganso elevándose por sobre el suelo en una temprana mañana.”

Algunos reporteros han mencionado la existencia de una fotografía del avión de Whithead en vuelo y que dicha foto estuvo alguna vez expuesta en una tienda de Bridgeport, pero tal imagen no existe actualmente.

Sin embargo, Jeff Bishop, director ejecutivo del Museo Discovery, comenta: “Hemos acumulado suficiente evidencia para argumentar la idea de que Gustave Whitehead voló dos años antes de que los hermanos Wright.” Algunos visitantes podrán llegar el próximo domingo 14 de agosto e intentarán convencer a los asistentes de que Whitehead nunca voló. Si esto sucede, Bishop no dudará en sacarlos del evento. “Prefiero tener un poco de publicidad por haber sacado a esos personajes fuera de acá”, comentó en días pasados.

http://www.aviacionglobal.com/noticias- ... right.html
Por PAN AM 747
#46164
Esta sería la flota de Líneas Aéreas Canedo.

- Aero Commander 680 .................matrícula CP-744..............año 1956
- Curtiss Super C-46C Commando......matrícula CP-973..............año 1944
- Curtiss C-46A-35-CU Commando.....matrícula CP-1080.............año 1944
- Douglas DC-3D .........................matrícula CP-1128.............año 1937
- Douglas DC-3C..........................matrícula CP-1960.............año 1943
- Douglas Super DC-3S...................matrícula CP-2421.............año 1944



Saludos.
Por Vladivostok Avia
#46165
Si, como ya dije, histórica. Me sorprende ver como aun estos equipos operan con las certificaciones al día y en unas condiciones tan extremas como las de Bolivia.

Saludos!
Por Vladivostok Avia
#46166
Bueno amigos aqui les traigo a Interflug, la aerolínea estatal de la RDA. Opero una mezcla de aviones soviéticos con algunos europeos. La mayoría de sus equipos fueron abandonados en el Aeropuerto Internacional Berlin-Tempelhoff. Operaba vuelos a Corea del Norte, Checoslovaquia, la URSS, Yugoslavia, Albania, Bulgaria, Rumanía, Cuba, China, Somalía, Iraq, Vietnam y Laos. Ceso operaciones tras caer el Muro de Berlin y ser absorbida por Lufthansa, desechando todos sus equipos y manteniendo un A310.

Tu-134
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An-2
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Il-18
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A310
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Let-410
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Tu-154
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Il-14
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#46193
Saludos,

Realmente interesante.
De todos modos es algo complicado llegar a cambiar eso, así hubiera sido verdad.
En la historia de algunos inventos lee uno casos en los que dos inventores llegaron a ideas similares casi al mismo tiempo, pero uno de ellos registró (o, por ejemplo, para el caso del primer vuelo, comunicó a la prensa... supongo yo) la idea primero.
#46211
Sobre ese primer vuelo de los Wright siempre ha habido debate, de hecho los mismos hermanos Wright, con su personalidad y actividades luego del vuelo, tuvieron bastantes debates y problemas con otras personas, sin embargo lo que dice designlatin es cierto: una cosa es haberlo hecho primero y otra haberlo registrado primero. Los Wright llevaron a su fotógrafo y tomaron la famosa fotografía que todos conocemos, aúnque no llamaron a mucha prensa (tengo entendido que para evitar que los copiaran), en todo caso sigue siendo buen debate.

Recordé aquél que dice que el Zepellin fue verdaderamente inventado por un colombiano...
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#46212
Ver esas aerolíneas siempre es un placer, el C-46 de Aerolíneas Canedo es el último C-46 de pasajeros en el mundo, bastante caro para volar, pero debe valer mucho lapena (si es que uno es tan de buenas como para encontrarlo operativo y con vuelos listos)

Un aporte para Interflug: el gran aterrizaje que hicieron con un Il-62 en un campo de aterrizaje nunca pensado para dicho avión:

Por Vladivostok Avia
#46213
No era ni siquiera una pista de aterrizaje, era el sitio donde murió Otto Lilienthal. Lo aterrizaron ahi en el aniversario de su muerte y desde entonces ha estado ahí. Hace unos años el avión era un restaurante pero ahora solo esta parqueado ahi esperando un nuevo destino.
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