- Sab Oct 16, 2010 5:58 pm#35301
ahora para ser honestos, creo que el asunto de las maleticas si es una chimbada, las rutas aereas jet en este pais son relativamente cortas y la gente tiende a viajar liviana de equipaje, no creo que las maletes en un CLO BOG o RNG BOG le adicionen tanto peso a un 737 700 como para que incida en el peso y en el costo de combustible asi como tampoco creo que eso le representa inmensos dividendos a aires, es simple las maletas que la gente antes llevaba en bodega ahora las lleva carry on... esas maletas cada vez son mas y mas grandes.
aires deberia dejar de cobrar por maletas en bodega en vuelos nacionales.
Airdres escribió:Eso es ahora, pero recuerden que si Aires no hubiera hecho lo que hizo esos mismos precios que están mostrando serían inevitablemente mucho más caros. Las legacy Colombianas han igualado los precios por pura competencia, pero no lo quita el mérito a Aires de lo que ha hecho en ese sentido.excelente punto andres, la unica razon por la cual los precios se popularizaron fue por el golpe de aires que hizo que avianca creara unas tarifas especiales (flexi, econo, promo) y unas vainas asi acordemonos que esas "scam" ofertas de tiquetes a un peso y vainas asi hicieron historia, el lio es como va a hacer aires para preservar su tradicion de "low cost" con las legacy compitiendole fuerte en ese nicho del mercado y con un servicio digamos en este momento, superior (al menos en lo referente a puntualidad.
La pregunta aquí es a futuro... ya en esta situación ¿qué harán?
ahora para ser honestos, creo que el asunto de las maleticas si es una chimbada, las rutas aereas jet en este pais son relativamente cortas y la gente tiende a viajar liviana de equipaje, no creo que las maletes en un CLO BOG o RNG BOG le adicionen tanto peso a un 737 700 como para que incida en el peso y en el costo de combustible asi como tampoco creo que eso le representa inmensos dividendos a aires, es simple las maletas que la gente antes llevaba en bodega ahora las lleva carry on... esas maletas cada vez son mas y mas grandes.
aires deberia dejar de cobrar por maletas en bodega en vuelos nacionales.
Hagame usted la caridad y visite el blog de los sufridos spotters de cali:
http://www.spottingcali.blogspot.com
twitter: @spottingcali
http://www.spottingcali.blogspot.com
twitter: @spottingcali