Aerolineas Argentinas Said to Join SkyTeam Alliance
Aerolíneas Argentinas SA, la quinta aerolínea más grande de América del Sur se unirá a la Alianza SkyTeam liderada por Delta Airlines Inc. y el Grupo Air France-KLM, de acuerdo a dos personas con conocimiento sobre el acuerdo.
La compañía estatal firmará un acuerdo para unirse a SkyTeam, a más tardar en la última semana de Octubre, dijo una de las personas quien rechazó el ser nombrado puesto que la decisión no se ha hecho pública.
El presidente de Aerolíneas Mariano Recalde dijo que se habían estado teniendo discusiones, pero sin embargo no dijo si se había llegado a un acuerdo. "Solamente puedo confirmar" que han habido charlas con SkyTeam, dijo en una entrevista telefónica desde Buenos Aires, en dónde la aerolínea se encuentra basada.
El unirse Aerolíneas ayudaría a SkyTeam en la disputa con el grupo Oneworld, de la cual Lan Airlines SA de Chile está comprando la brasileña TAM SA (???), un miembro de Star Alliance. Antes de TAM, Star Alliance no había tenido ningún miembro local desde que la -compañía- amenazada por bancarrota, Varig fue expulsada en 2007.
LAN y TAM, quienes pasarán a llamarse LATAM Airlines Group después de ser completada la fusión, aún no han decidido si unirse a Oneworld la cual es liderada por American Airlines, ó Star Alliance quien es liderada por United Airlines. La nueva aerolínea dominaría el mercado de larga distancia en Sudamérica.
Delta rehusó a comentar acerca de cualquier movimiento relacionado a cualquier posible cambio en la alianza, dijo el vocero Trebor Banstetter. La vocera de la -compañía- basada en en Amsterdam, Marisca Kensenhuis, dijo que el grupo no discute acerca de ningún nuevo miembro hasta que un acuerdo es firmado.
Relevo del Gobierno
El gobierno Ché (Argentino ) tomo posesión sobre Aerolíneas Argentinas de el grupo español Marsans en 2009. La compañía y la aerolínea filial Austral operan rutas domésticas y vuelos internacionales a ciudades como Sao Paulo, Miami, Paris, Madrid y Sydney.
Aerolíneas Argentinas opera una mezcla de aviones Airbus SAS y Boeing Co, mientras que Austral ha empezado a tomar entrega de los primeros 20 aviones Embraer E-190 para reemplazar los Boeing MD-80s.
La compañia adoptó una nueva presentación este año y cambió más vuelos al Aeroparque Jorge Newberry, un aeropuerto que es más cercano al centro de Buenos Aires.
TAM es la aerolínea más grande en Sudamérica en términos de pasajeros, de acuerdo a datos de la IATA, transportando 29 millones en 2009. Gol Linhas Aereas Inteligentes SA, también basada en Brasil se ubica segunda con casi 28 millones de pasajeros, LAN es tercera con 15 millones y la colombiana Avianca es cuarta con 9 (De acuerdo a Villegas, lo planeado es llevar esa cifra a 15 millones este año de acuerdo a una entrevista que le hizo La República y publicaré en el hilo sobre Avianca.).
British Airways Plc, una de las aerolíneas líderes en Oneworld, dijo hoy que en marzo empezará un servicio directo a Buenos Aires desde Londres, acortando el tiempo de viaje que hoy en día incluye un cambio de aviones en Sao Paulo.
Fuente: http://www.bloomberg.com/news/2010-09-2 ... month.html
Me pregunto ahora qué? No había en realidad escuchado hablar de charlas de este tipo, se había hablado de charlas con Avianca, motivadas por la cercanía de Delta a ésta, pero de repente sale Aerolíneas. Al concretarse la fusión, se supone que Avianca queda como la segunda aerolínea más grande en Sudamérica en terminos de pasajeros. Sigue la incógnita, por quién se va la nueva LATAM y a cuál de las dos alianzas dejan como "ternerito recien nacido"?, mamando
PD: Traté lo mejor que pude con mi traducción, de encontrar un error me lo pueden hacer saber por favor!
La fuente está en inglés, lo traduje porque sé que aún hay gente que no entienden inglés muy bien, aunque mucho aquí sí tienen un buen dominio de éste.
Por otro lado también encontré esto.
Alianza aérea
Aerolíneas Argentinas trata de negociar una "alianza estratégica" con el grupo Avianca-Taca. Con ese objetivo, el vicepresidente de Aerolíneas, Juan de Dios Cincunegui, y el gerente Comercial, Juan Pablo Lafosse, se reunieron en Lima, Perú, con el empresario colombiano brasileño Germán Efromovich, dueño de Avianca-Taca. Según fuentes de la empresa local, en la reunión acordaron trabajar en conjunto para explorar la posibilidad de alcanzar un acuerdo "ante el nuevo escenario planteado por la alianza LAN-TAM y el proceso de concentración global".
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1307460
Qué tal?