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Temas relacionados con la Aviación Civil
#1160
Fecha:12 10 2007

El grupo español Marsans firmó una carta de intención para adquirir 73 aparatos al consorcio europeo Airbus, por un valor superior a los 2.200 millones de euros. Según la compañía, al menos 40 aviones serían destinados a las rutas de Aerolíneas Argentinas. Entre ellos estarían incluidas dos unidades del A-380, el mayor avión de pasajeros del mundo.El grupo español Marsans, propietario de Aerolíneas Argentinas, anunció hoy la firma de una carta de intención con el consorcio europeo Airbus para la compra de 73 aviones de última generación. Según informó la empresa, al menos 40 de esos aparatos -incluidos dos gigantescos A-380- serían destinados a las rutas de la compañía aérea nacional.

De acuerdo a un comunicado, el convenio incluye la adquisición de diez A-350/900, cuatro A-380, cinco A-330/200 y 42 unidades de la familia Airbus A-320 (doce A-319, veinticinco A-320 y cinco A-321), que sumados al encargo anterior de doce A-330/200 hacen un total de 73 nuevas aeronaves.

La operación supera los 2.200 millones de dólares. Los aparatos serán operados por las empresas del Grupo Marsans, que incluye a Aerolíneas Argentinas/Austral y la española Air Comet, entre otras compañías. "Los aviones comenzarán a operar en fechas que van de 2008 a 2014", precisó el titular de Marsans, Gonzalo Pascual.

FUENTE AEROVIA.COM
Por JORGE EDUARDO
#1174
LA AVIACION REGIONAL CRECE EN EUROPA:
Las aerolíneas regionales europeas, reunidas en asamblea en Atenas, han realizado una revisión de sus resultados durante los seis primeros meses del año, que reflejan un crecimiento importante y sostenido en tráfico de pasajeros en un 7,7%, y en los kilómetros recorridos por viajero del 9,7%.

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Por cazb8758
#11596
El gobierno Argentino busca alguna forma de expropiar al grupo Español Marsans la mayor aerolínea de la República de Argentina " Aerolíneas Argentinas". Tuve la oportunidad de hablar días anteriores con un capitán de A300 de Aerolíneas Argentinas y me comentaba que lo mejor que les podía pasar era que el gobierno cogiera las riendas de la aerolínea, que iba a ayudar mucho para el progreso de la aerolínea y de los miembros activos de dicha organización.

A continuación les dejo el artículo de prensa.

Argentina ahonda en su peligrosa espiral política de arbitrariedad e inseguridad jurídica para con los intereses y la propiedad ajenos. Tras la negativa del grupo español Marsans a aceptar la valoración de Aerolíneas Argentinas efectuada por el Tribunal de Tasación local, una comisión del Parlamento argentino ha recomendado, sin tapujos, la elaboración de una ley que permita directamente la expropiación de la compañía aérea.

Se abunda en la campaña de acoso y derribo emprendida hace meses por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para arrebatar Aerolíneas Argentinas a sus dueños españoles.

Con esta decisión, el Ejecutivo local reafirma su inquietante deriva populista –que, en todo caso, quedó sobradamente de manifiesto con el anuncio de la nacionalización de los fondos de pensiones privados– y profundiza en la situación de indefensión de las empresas extranjeras en el país.

Contra la ceguera de los gobernantes locales, que tarde o temprano pasará factura –y no pequeña– a la economía del país, pocas armas puede esgrimir el capital foráneo en su defensa.

Una triste realidad que, en el caso español, se ve agravada además por la ausencia de una política exterior firme en el amparo de los intereses de sus empresas, que, a la postre, son sus grandes embajadoras económicas en el mundo.
Fuente: http://www.expansion.com/2008/11/19/opi ... 33614.html
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Por vonrichthofen
#11598
Ututuy...

¿De verdad el capitán dijo eso? Porque a mi me parece que Areolíneas fue propiedda del estado Argentino durante algún tiempo y eos la llevó casi a la quiebra. A mi nunca me han parecido saludables esas expropiaciones. Bueno, amanecerá y veremos.
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Por cazb8758
#11600
vonrichthofen escribió:Ututuy...

¿De verdad el capitán dijo eso? Porque a mi me parece que Areolíneas fue propiedda del estado Argentino durante algún tiempo y eos la llevó casi a la quiebra. A mi nunca me han parecido saludables esas expropiaciones. Bueno, amanecerá y veremos.
SI eso es verdad, Aerolíneas Argentinas en una época fue del Gobierno y creo que les estaba yendo supremamente mal, pero en este momento creo que les esta yendo peor, hay muchos problemas internamente, cancelación de rutas, cumplimiento en itinerarios, mal mantenimiento de los equipos, entre otros.
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Por mister K
#11601
Hola muchachos:

Hay que tener en cuenta que la posición del capitán Argentino puede ser una posición personal, pues (supongo Yo) él, a lo mejor, puede estar agremiado a algún tipo de sindicato, y haber recibido algún tipo de promesas por parte del gobierno Argentino.

Por mi parte, me parece que la mentalidad de la pareja Kirchner es mas un nacionalismo acérrimo que otra cosa, y si bien el grupo marsans no ha dado los resultados esperados, tapoco es de esperar que el gobierno de por sí, sea la solución a todo. Yo creo más en el papel del estado como regulador, mas no como operador, permitiendo que los capitales privados ofrezcan un servicio mas competitivo y de calidad.
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Por juancho3066
#13312
Para cubrir y reforzar rutas, Aerolíneas incorpora doce nuevos aviones a su flota
Serán Boeing 737-700 y fortalecerán el perfil regional de la aerolínea. Los destinos, Lima, Bogotá, Caracas, México, Panamá; y los refuerzos Patagonia, Córdoba y Mendoza. Sumará 150 pilotos a su planta

Con una inversión inicial de casi u$s80 millones además de compromisos asumidos por unos US$40 anuales entre contratos de leasing y sueldos, el Estado resolvió dotar a Aerolíneas Argentinas de 12 nuevos aviones Boeing 737-700 que estarán destinados a "fortalecer el perfil regional" de la línea.

Las aeronaves incorporadas servirán para cubrir rutas a Lima, Bogotá, Caracas, México, Panamá y distintos puntos de Brasil, aunque también reforzarán los vuelos a destinos en la Patagonia, Córdoba y Mendoza, precisaron fuentes de la Secretaría de Transporte.

Dos de los aviones fueron adquiridos nuevos a US$38 millones y los diez restantes con entre 2 y 9 años de antigüedad se incorporaron en la modalidad de leasing a US$240 mil mensuales.

Los contratos fueron celebrados entre la nueva conducción estatal de Aerolíneas a cargo de Julio Alak, y la empresa General Electric Commercial Aviation Services, aunque dada la situación deficitaria de la aerolínea los fondos saldrán de las arcas estatales. Además se aprobó el proceso de incorporación de 150 pilotos a medida que lleguen los aviones desde el mes de abril según informa el diario La Nación.

Cuando se complete el proceso, Aerolíneas contará con 43 aviones en línea de vuelo y unos 830 pilotos.
http://www.infobae.com/contenidos/42773 ... s-su-flota
JUANCHO
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Por DANIEL R.
#14229
El grupo que quebró Aerolíneas, pasó a ser la víctima a quien la Argentina debe indemnizar.


El collar con que la Corona española homenajeó a la presidenta Cristina de Kirchner, más que una condecoración, ha resultado ser la correa con que Marsans quiere llevar al país adonde él quería. El grupo empresario delincuente que quebró Aerolíneas Argentinas y estafó tanto al gobierno español como al pueblo argentino pasó a ser la víctima a quien nuestro país debe indemnizar haciéndose cargo de un millonario contrato de compra de aviones.

El episodio es tan insólito y escandaloso que cuesta creerlo, salvo que estemos ante un nuevo cuento español: ahora resulta que no bastó que la compañía estatal Iberia y luego Marsans vendiera todos los aviones de la flota de Aerolíneas Argentinas (AA), las oficinas en las grandes capitales del mundo, se llevara los sistemas de navegación, vaciara de máquinas y repuestos de los talleres, desviara hacia sus otras compañías aéreas, Air Comet y Air Europa, el millonario rescate que le diera el gobierno español en 2002 para salvar AA, recibiera del argentino el salvataje de casi 1.000 millones de pesos para sueldos y combustibles desde julio de 2008 y dejara la empresa quebrada con un pasivo de u$s 890 millones. No obstante esta cadena de delitos ejecutada sin que los gobiernos argentinos la denunciaran, de regreso del viaje a Madrid nos cuentan la fábula de que para evitar que Marsans se enoje y nos denuncie ante el tribunal del CIADI, sería necesario hacernos cargo del 50% del millonario contrato de compra de aviones por 5.000 millones de euros que para abastecer a sus empresas Air Comet, Air Europa y Aerolíneas, el grupo español firmó con la constructora francesa Airbus. Entonces: ¿para qué se convocó al Congreso nacional, al Tribunal de Cuentas y a la Auditoría General de la Nación? Su dictamen fue que por su pasivo, la empresa valía un dólar. Al gobierno le sobraban las razones para demandar al grupo Marsans ante el CIADI por vaciamiento y quiebra fraudulenta.

Los empresarios Antonio Mata, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual Arias no tienen ningún argumento jurídico para sustentar una demanda porque violaron todos los acuerdos. Estamos ante un cuento fantástico: después de una de las historias de vaciamiento más groseras que nos dejaron las privatizaciones en manos de empresas de la Corona, es vergonzoso que el gobierno diga que debe hacerse cargo –en total– de más de u$s 3.500 millones que dejan los empresarios españoles. Es el cuento del ladrón que quiere demandar a su víctima.

Como si fuera poco, la operación mediática desinformante dice que es un buen negocio hacernos cargo de semejante contrato, porque el precio es excelente y si no correríamos el riesgo de quedarnos sin aviones. La verdad es otra: Marsans quiere deshacerse de ese contrato por la contracción del mercado aéreo. Hoy sobran aviones.

El lector se preguntará si es realmente necesario comprar 35 o más aviones nuevos. Aerolíneas necesita reconstruir su flota, pero nadie tiene información fidedigna sobre sus necesidades reales. Hoy en el mundo la tendencia no es comprar aviones, sino tomarlos en leasing. Decenas de compañías proveedoras abastecen el mercado mundial y Argentina puede reconstruir su flota alquilando, como lo hacen todas las compañías. Hoy la flota de Aerolíneas-Austral es alquilada: un Airbus o Boeing para cabotaje, en leasing, sale cerca de u$s 800 mil de depósito y u$s 200 mil por mes.

El salvataje de Marsans nos recuerda al antinacional proyecto del tren bala. Como si se tratara de la compra de unos firuletes madrileños, se quiere comprometer al país con más endeudamiento externo. La ineptitud del Gobierno en materia de transporte y de su responsable Ricardo Jaime ya le hizo perder al país miles de millones de dólares por no reconstruir la flota marítima, aérea o los ferrocarriles. En su lugar, cedieron por primera vez el mercado de cabotaje a las líneas extranjeras. Hoy, American Airlines, a través de Lan Argentina, conquistó el 30% del mercado interno. Somos uno de los seis grandes exportadores de granos y se pierden por año u$s 3.000 millones en fletes marítimos por no tener flota. Con u$s 3.000 millones se podría impulsar la industria naviera, la ferroviaria y la aeronáutica nacional, generando decenas de miles de puestos de trabajo. Con esa suma se pueden reconstruir los trenes de pasajeros interprovinciales y los cargueros o invertir la mitad de esa suma en la fábrica de aviones de Córdoba y la construcción de una flota de 40 barcos cerealeros de 30.000 tn cada uno como los realizados en estos años para Alemania en Río Santiago a u$s 25 millones cada uno.

Una fuerte inversión de capital en aeronáutica se justificaría si implicara traspaso tecnológico y puesta en marcha de nuestra industria. Hay que pensar en la integración latinoamericana a través de grandes proyectos, como una gran línea de bandera continental, y con la brasileña Embraer participar en la reconstrucción de nuestra línea de bandera. La opinión pública y las fuerzas políticas y sociales deben repudiar este intento de premiar a los ladrones a costa de nuevos ajustes y tarifazos al pueblo argentino. Denunciemos a Marsans, pongámosle el collar y llevémoslo al CIADI.

Aerolíneas se fue a marzo

La firma del preacuerdo para comprar entre 30 y 35 aviones Airbus para Aerolíneas Argentinas y Austral tiene nueva fecha: 9 de marzo. El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, tendrá hoy otra serie de reuniones en Madrid con distintos bancos para poder conseguir financiamiento para una operación que rondará los u$s 2000 millones. De cerrarse el convenio, la empresa argentina tomará una parte de un contrato de provisión de aviones de Marsans, que a cambio, desistirá de su demanda ante el Ciadi contra el país tras el decreto expropiatorio. La firma española recuperará unos u$s 195 millones de adelanto por la compra de las aeronaves.

FUENTE: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=18984
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Por DANIEL R.
#17214
Imagen

Aerolineas Argentinas recibe su primer 737NG por fin buenas noticias para esta gran aerolineas que en los ultimos años no le ha ido muy bien

saludos
Por AGO
#17226
hola.

este avion esta totalmente hermoso, parece un -700, si no lo es corrigamen por favor.

SIGAN VOLANDO! :D
Por AFR
#17231
AGO escribió: este avion esta totalmente hermoso, parece un -700, si no lo es corrigamen por favor.
Si, es un 737-700. Los planes de Aerolineas es traer 11 en total para empezar a reemplazar los "clásicos" que están volando en este momento. El primero ya llegó a BsAs pero no es el avión de la foto (no tiene winglets). Este primero tenía registro N357AT y se suponía que iba a volar para AirTran pero nunca lo hizo debido a la crisis. El nuevo registro es LV-BYY.
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Por juancho3066
#17240
Y alguein sabe que paso con los planes de ARSA en traer A320, creo que el año pasado llegaron 1 o 2 , los devolvieron o van a mantenerlos???
JUANCHO
Por AFR
#17243
juancho3066 escribió:Y alguein sabe que paso con los planes de ARSA en traer A320, creo que el año pasado llegaron 1 o 2 , los devolvieron o van a mantenerlos???
JUANCHO
Los A320 jamás lograron volar con Aerolineas, llegaron pero nunca los utilizaron. Justo para esa época fue que el gobierno argentino echó a Marsans y tomó el control de la empresa. Los A320 creo que están ahora mismo sin operador parqueados en el desierto. El otro misterio que tiene que ver con Airbus es en qúe va a terminar la orden que hizo Marsans (que incluía hasta A380) ya que se suponía que los aviones iban tanto para AirComet (que lo dudo dada su situación) y para AR. Por ahí se estaba diciendo que Marsans quería que Aerolineas (a.k.a el gobierno argentino) cogiera parte de la orden.
Otra cosa que se está comentando respecto a la flota es el posible reemplazo de los MD-8X con EMB-190.
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Por Nicop
#17364
DANIEL R. escribió:Imagen

Aerolineas Argentinas recibe su primer 737NG por fin buenas noticias para esta gran aerolineas que en los ultimos años no le ha ido muy bien

saludos
Imagino entonces que con esta noticia pronto debería volver Aerolíneas a operar a BOG directo desde EZE con estos aparatos, no se sabe nada de eso?

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