Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#34980
Javier Franco TOPPER escribió:De acuerdo que no quiere decir que sea el 600, pero de nuevo: en una epoca mandaban 737 y cuando hubo necesidad mandaron A340, ahora mandan regular A340, ¿quién quita que cuando haya necesidad manden el -600?
Si nadie quita. Pero creo que esas adquisiciones están más encaminadas al mercado europeo. Recuerdo haber leído recientemente que Aerolíneas pensaba volver Barcelona o Paris en un Hub para sus operaciones. También se hablaba de expansión y de nuevas rutas, mayormente en Europa. Toca ver también en qué consiste lo que supuestamente se está cocinando entre Aerolíneas y Avianca.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#34989
Saludos,

Para informarles: hoy vi hacia las 1300 horas el A340 de Aerolíneas en el EDR, y no era un -600.
Por ramarcor
#37615
Sería importante conocer detalles del incidente que tuvo un Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas el pasado viernes 26 de noviembre en horas del medio día cuando por un error del piloto en la aproximación final estuvo a punto de estrellarse contra una de las pistas de El Dorado cuando cumplía la ruta Buenos Aires-Bogotá. Hablando en términos coloquiales empezó a aletar como un gallinazo y por poco golpea una de sus alas violentamente contra la pista.
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#43452
Aerolíneas Argentinas formalizó su postulación para convertirse en miembro de "SkyTeam".

Finalmente esta semana, Aerolíneas Argentinas firmó con las autoridades de SkyTeam el inició del proceso de "Postulación", que desembocaría al cabo de un periodo estimado de 12 a 18 meses en el ingreso de la aerolínea como miembro pleno de la alianza.
De cumplir con todos los requisitos y analisis por parte de "SkyTeam", la empresa se convertirá en la primera aerolínea de Sudamérica en integrar esta red que encabezan Air France-KLM y Delta. La firma del acuerdo se realizó en el salón de actos del Banco Nación para luego trasladarse la comitiva a Casa de Gobierno para una corta audiencia con la Presidente y una posterior conferencia de prensa. Encuentro que llamó la atención ya que sólo habían sido convocados una media docena de medios, todos ellos especializados. Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas, y Marue Joseph Malé, CEO de SkyTeam, fueron los encargados de enumerar los beneficios que para la compañía y la alianza suponen la incorporación de la empresa argentina. SkyTeam transporta 384 millones de pasajeros anuales, a 898 destinos en 169 países con 13.000 vuelos diarios. Entre el 2011 y el 2012, otras tres aerolíneas chinas y una de Indonesia, además de Aerolíneas, se incorporarán si logran superar con éxito el proceso de "Postulación" a la organización.
Recalde definió el acuerdo como uno de los hitos más importantes en la historia de la compañía y una de las medidas fundamentales para el modelo de negocios implementado por la empresa hace más de un año. El funcionario enfatizó que Aerolíneas "es una empresa sana" y fustigó a quienes critican su administración y actual prestación: "Tal vez la gente que lee los grandes medios tenga algunas dudas pero los que viajan saben cómo se trabaja en Aerolíneas".
¿Habrá sido por eso que los medios masivos no fueron invitados a la firma del acuerdo? o será que el Departamento de Prensa y Comunicación no está a la altura de comprener la importancia de uno de los "...hitos más importantes en la historia de la compañía." como lo calificara el Presidente de la empresa.

www.hangarx.com
Por PAN AM 747
#43490
PAN AM 747 escribió:Estos son los cuatro A340-600 de QATAR que serán para Aerolíneas Argentinas.

A340-642(HGW) matrícula A7-AGA, número de serie 740
A340-642(HGW) matrícula A7-AGB, número de serie 715
A340-642(HGW) matrícula A7-AGC, número de serie 766
A340-642(HGW) matrícula A7-AGD, número de serie 798



Saludos.
Esta noticia que se dió a finales del 2010, no se ha llevado acabo.

En el mes de febrero se dió la noticia de que Aerolíneas Argentinas incorporaría a su flota tres A340-300 de segunda mano, pendientes.......

Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#43541
¿Desde hace cuánto Julián?
Avatar de Usuario
Por Julardo
#43572
PAN AM 747 escribió: Esta noticia que se dió a finales del 2010, no se ha llevado acabo.

En el mes de febrero se dió la noticia de que Aerolíneas Argentinas incorporaría a su flota tres A340-300 de segunda mano, pendientes.......

Saludos.
También leí que iban a sustituir los 747 por airbus A380 anteriormante.
saludes
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#43604
designlatin escribió:¿Desde hace cuánto Julián?

el reclamo lo hize como el 20 o 21 de febrero.
la ultima vez que llame me dijeron que el plazo de respuesta era de 60 dias habileeeeeeeeeeees!!!!! (es que tienen mucho huevo)
Avatar de Usuario
Por designlatin
#43648
Bueno, pero no deje morir eso... deberían tener para esta fecha ya una razón! :evil:
Por PAN AM 747
#43667
Julardo escribió:
PAN AM 747 escribió: Esta noticia que se dió a finales del 2010, no se ha llevado acabo.

En el mes de febrero se dió la noticia de que Aerolíneas Argentinas incorporaría a su flota tres A340-300 de segunda mano, pendientes.......

Saludos.
También leí que iban a sustituir los 747 por airbus A380 anteriormante.
saludes
En octubre de 2007 el grupo español Marsans firmó una carta de intención para 4 A380, dos serían para la desaparecida Air Comet y los otros dos para Aerolíneas Argentinas. Creo que todo esto se canceló, si no es así me corrigen.

Saludos.

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

BOG-EZE en Avianca

Hola, Camilo. ¡Qué buena experiencia[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias