Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Por luiscali
#33790
Lei en el tiempo esto pero no se si es real o que por eso lo pregunto:

El 20 de agosto hubo algun choque entre un Avianca y un Satena ??

esto salio en los comentarios del articulo que dicen que el Dorado deberia operar entre las 10.00 pm y 12.00 am, cosa que tampoco entiendo !
Por carlosan92
#33793
adrestrepo escribió:para acabar de confimar que cali es la cenicienta, la puta del paseo, la ciudad mas desgraciada y desprestigiada de colombia, avianca nos hizo un downgrade en la ruta SKCL -LEMD. la semana pasada vi 4 veces la ruta operada con 767-200, hoy paso por aqui el "colombia es pasion"
a este paso solo falta que revivan el puente aereo y nos pongan a volar 727-100 la ruta CLO-BOG y traigan de nuevo B720 de sam verdecitos a hacer la ruta a ADZ.(que cosa mas deliciosa seria...)
claro que pues si no es porque el 767-200 va de salida y ya llevabamos mas de un año aqui operando con plastibus, la desicion me encanta...ojala perdure.
Andrés, aún no te confirmo nada, pero lo más probable es que sea un error de flightaware, apenas me lleguen en estos dias los numeros de Septiembre te confirmo si nos tienen jodidos con la salchicha vieja del 767 (conste que amo ese avión y mi sueño más grande es que LAN/AerOasis con convenio con IB entre a operar la ruta CLO-MAD con uno de los tantos 767-300ER que maneja LAN entre sus filiales, y creanlo CLO aguanta.).

Por cierto Luis, eso fue lo que dijo el lagarto de Roy Barreras, yo no confio, si lees dice que el Satena venia de BOG, por lo cual y según las cartas de navegación debio entrar al Valle del cauca más o menos a la altura de Palmira, y el F50 salia hacia MDE, asi que debia estar más o menos sobre Rozo o Guacari, no existe posibilidad de que se fueran a dar de "geta", solo dicen eso para presionar negociaciones supongo.
Por luiscali
#33823
ok, muchas gracias !!!!

siempre de BOG entras detras de Palmira......

Seria bueno que otra aerolinea volara a MAD y Europa y USA y alrededores ver al ABA relleno y congestionado pero moviendo gente a la lata !

Ya no es hora que el concesionario pensara seriamente en construir la terminal internacional como quedo en la concesion ?
Por carlosan92
#33845
Andrés (el Restrepo xD), confirmado, lo de 767 en CLO es un error, hasta el 15 de Septiembre solo se ha usado A330 como es el común.

Cifras parciales de Septiembre:

TA mantiene un nivel de ocupación superior a hace un año, a la primera quincena se mantiene por encima del 47%, cambio LAN demuestra que viene bajando (yo aún no me preocupo pues hace un año los precios eran exorbitantemente bajos), ocupación de 47% más o menos, ya es claro, en ultimas la que parece estar venciendo es TACA, GYE parecia una elección muy arriesgada para un vuelo a Ecuador, pero el crecimiento de este es impresionante, tambien hago mención al crecimiento de traficos a LIM, en su mayoria para TA, nuevamente la organización de su HUB en LIM le ha dado ventaja, solo es cuestión de ofrecer más sillas hacia los destinos más apetecidos.

EQ me preocupa se esta pereciendo a Satena, ya no estan siendo tan cumplidos, y estan enviando E190 dias que no los necesitan, lo que les deja la ocupación en 47% tambien, AA excelente de salida pero volviendo no mucho, va en 71%, AV a MIA si se conserva un poco mejor, 76%, por estas epocas es que los traficos a JFK en el vuelo directo vuelven a ser respetables, ya el A319 no lo estamos llenando tanto a punta de PAX a MDE, 69% marca el global, PTY como este año, pesimo!, CM y CM* vuelo de la tarde estan en apenas 45%, y CM* vuelo de la mañana almenos mantiene 60%, estamos en un reversaso, y pues, Aires que la ocupación hable porque yo no quiero 47%.

En pocas palabras se acabo la abundancia de la temporada alta, de nuevo a llorar por ocupaciones re-cochinas xD.
Por carlosan92
#33857
luiscali escribió:haceme un favor y explicame por que TA esta mas lleno que LP, si en las cifras se ve que sale mas lleno LA que TA ??

o me enrede ?
Te enredaste, xD.

Lo que pasa es que TA esta venciendo debido a que vende más tiquetes a LIM y conexiones que LAN, esta ultima vende más tiquetes es a Ecuador, en ese orden de ideas y con ocupaciones tan parecidas, ademas que TA tiene para ofrecer su Business class (en PAX a EZE, SCL o Brasil se deben vender muy bien), cual crees que la aerolinea con mejor ingreso de $$$?, facil la que lleva más PAX más lejos.

El HUB de TACA en LIM es extremadamente organizado, al llegar aproximadamente a las 8pm a LIM procedente de CLO, tenes a tu disposición todos los destinos de TACA para conectar, exceptuando obviamente MDE, porque incluso puedes ir a UIO o a BOG, tambien a CCS si lo deseas, el unico destino que no se puede conectar inmediato y que te toca esperar 6 horas en el Jorge Chavez es a CUZ, pero esto es debido a que ese aeropuerto solo opera de manera diurna, ya a las 6am ves que comienza el ajetreo hacia ese destino moviendo todos los PAX internacionales que llevan varados casi de 6-8 horas, el contraste viene siendo el HUB de LAN Perú, que tiene muchisimas más frecuencias que el de TACA pero los horarios son muy variados y muchas veces no encajan con el vuelo de CLO (con el nuevo horario la cosa se mejora un poco), asi que terminas esperando conexiones tediosas.

El otro punto es que si bien el nuevo horario encaja en LIM y conexiones, se desmorona Ecuador, ya no pueden ofrecer MIA, ni pueden pensar en ofrecer CUE, y finalmente la gran estocada para conectar a GYE te tocaria dormir en UIO, GYE es y ha sido uno de los fuertes de la llegada temprana a UIO, para la muestra el dia 12 de Septiembre el vuelo de LP salio con solo 8 PAX a UIO pero con 48 PAX hacia GYE, esto NO es el común, pero GYE siempre aporta desde 10 PAX en adelante a cada vuelo, y estos desapareceran, para ser absorvidos por TACA, AV o por AeroRepública, asi que tengo que decirlo a partir de Octubre la cosa se puede mejorar muchisimo para TA, ya que es GYE el tramo que puede ofrecer sin restricciones y sin problemas de disponibilidad, con el crecimiento que ha presentado, TA podria deleitarse con el mercado de CLO hacia el sur, pero sigo recordandoles que aún AV mueve mucho PAX por BOG hacia LIM, y TA hace la estupidez de ofrecer sus vuelos desde/hacia BOG con conexión via AV, muchas veces más barata que el vuelo directo, asi no se puede, hay que llenar primero uno y despues si ofrecer lo demas.

Pero no todo es malo, el nuevo horario puede y es muy probable que suceda, que termine fortificando a UIO, LAN llegando es muy vacio, debido a que llega demaciado tarde (la mayor queja es que a esa hora no hay casas de cambio), ahora usted puede trabajar todo el dia en UIO para más o menos a las 4pm salir hacia CLO llegando a buena hora, y lo mismo en CLO, puedes trabajar todo el dia acá para a la 7pm salir hacia UIO, UIO ha demostrado ser un trafico más de ejecutivos pues todo el año se ha mantenido estable, si bien esto es bueno afecta en temporadas altas, pues la gente que viaja pocos son turistas, asi que terminas moviendo más PAX en meses como Octubre o Marzo que en Julio o Diciembre, depronto esto este sucediendo porque UIO no es un destino muy apetecido en CLO para vacaciones, pero yo me inclinaria más por el trafico ejecutivo pues aqui si hay promoción turistica y los precios siguen bastante bajos, tambien se podria hacer la pregunta a uno mismo, voy a irme de vacaciones a Quito, yo como turista tomaria un vuelo a las 6am? y al volver llegar casi a la medianoche a Cali? la mayor respuesta seria NO, ademas para los check-out en los hoteles generalmente el limite son las 3 de la tarde, y esperas de las 3 de la tarde a las 10 de la noche en el aeropuerto no es muy agradable, lo mismo que llegar a las 8 am al hotel para que te digan que hasta el mediodia no hay habitación, ahi es donde sale ganando Avianca/Aerogal por sus variados horarios y por sus vuelos en la tarde.

Lo que esta claro es que en estos momento utilizando la manera de calcular traficos de Aerocivil, CLO-UIO es más grande que CLO-GYE, pero mirando las cifras como debe ser la cosa es muy pareja.

Jajaja espero que ahora si entendas como estas las cosas y cual es el panorama para las peruanas en CLO.

Saludos!
Por luiscali
#33865
Ahora si lo entendi muy claro, siempre pense eso de vuelo de LP la llegada a media noche y la salida madrugado !!!

:D segui asi bien explicadito , ahora otra question: Que porcentaje o asientos pueden vender las peruanas desde CLO ? si hacen escala en Ouito o Guayaquil pueden salir llenas a Lima o alla se deben subir otos pax ?
Por carlosan92
#33869
luiscali escribió:Que porcentaje o asientos pueden vender las peruanas desde CLO ? si hacen escala en Ouito o Guayaquil pueden salir llenas a Lima o alla se deben subir otos pax ?
Jajaja ni idea parce, ahi si toca preguntarle a TACA y a LAN, pero lo más probable es que sea por "el que compre primero", y tambien hay que tener en cuenta este punto, pues afecta directamente la ocupación de CLO, he ahi el problema de los vuelos "compartidos" alguna de las dos queda limitada (o las dos).
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#33870
carlosan92 escribió:Andrés (el Restrepo xD), confirmado, lo de 767 en CLO es un error, hasta el 15 de Septiembre solo se ha usado A330 como es el común.
jejeje yo los vi con estos ojos que se han de comer los gusanos
Por carlosan92
#33871
Entonces me retracto Andrés, tocara investigar.
Por carlosan92
#33893
Jajaja ni idea.

No pero eso no se da asi, imaginate GYE-LIM lo opera LAN Ecuador y TACA, la primera con 767-300! y la segunda pues el A319 o A320 que manden, ademas recorda que TACA recientemente agrego otro vuelo más a GYE el cual opera nocturno y los tres dias que no se opera el vuelo que sigue a CLO, asi que GYE-LIM va bien porque le aumentarón sus frecuencias, aqui lo que hay que hacer es comerciar más con Guayaquil, hay que reforzar ese trafico, el intercambio tiene que subir y pues hay que visitar en las vacaciones, porque a nosotros nos tienen limitados hacia LIM, por lo que el dia que la ocupación del vuelo de TACA sea alto es porque CLO-GYE crecio, no se puede depender de un trafico que depende de otros factores.
Por carlosan92
#34100
Luis, calmado, solo bajarón frecuencias, no es que les vaya muy bien la verdad, mantiene por 45-55% de ocupación, pero pues se acelerarón pues la ruta con la que traen el avión a CLO (UIB) resulta ser la peor ocupada entonces eso les complica.
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias