Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Por carlosan92
#29885
adrestrepo escribió:excelente reporte carlos. la situacion aqui esta stuck in a moment.
hay que programar un spot en la mañana temprano para ver que freighters agarramos.
Se me olvidaba contarte, las ultimas tres operaciones de Arrow fuerón en MD-11, asi que con un poco suerte podrias agarrarlo, ahora si coma algo que le de insomnio.

Por cierto EF movio como 45 PAX en este mes, logicamente no le voy a sacar ocupación porque aún no son vuelos regulares, (creo que ya lo son desde la proxima semana), todos entre CLO y PSO.

Abril movimos bacano a UIO y GYE, el problema es que AV sigue pesando, las peruanas a LIM estan pesimas, estan moviendo entre 10-15 PAX nada más, por eso la ocupación tan baja, UIO y GYE les esta tocando soportar el peso de las dos aerolineas, ya hice el O&D, y en datos de aerocivil estimo 1.700 PAX CLO-UIO-CLO en Abril, y en CLO-GYE-CLO aprox. 800 PAX, LIM es más grande pero casi todo se va con AV y CM, las cifras podrian ser mayores a Ecuador, pues AeroRepública no esta reportando a Aerocali sus conexiones a UIO y GYE por BOG, y dados los precios y premios que estaba manejando en esas rutas el margen de error podria ser algo amplio.

En conexiones a EEUU se voltio la cosa, IAH cayo, ahora suben ORD y ATL, LGA impresionante, a ese vuelo le suma por lo menos 600-700 PAX por mes, y claro esta una cantidad de destinos raros.

Pues como decia a LIM pocos van con LP y TA, los que van es conectando, para resaltar, VVI, SCL, EZE.

Brasil no pesa desde CLO, todas las conexiones se las lleva en aprox. un 90% AV por BOG, a TA y a LP se pelean miserias hacia Brasil, CM nocturno se lleva algito.

Como decia SCL y EZE si se distribuyen entre todas las aerolineas, siendo la de menor participación CM, y la de mayor AV.

Por cierto, hubo algún evento en Londres?, impresionante, habian dias en los que sacabamos 20-40 PAX en el vuelo a MAD conectando a LHR, siempre pesa Italia, y Francia medio sube, Alemania y Holanda pocon.

Ahi tienen una vista por encimita, pronto veremos uno de los peores meses (Mayo), y despues disfrutaremos del cuerno de la abundancia, Junio-Agosto, donde hasta TA podria tener por fin buenas ocupaciones.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#29886
lo que hemos dicho tantas veces, el peso del trabajo de AV y CM con las agencias de viajes... todas le endosan los tix a la gente por BOG o PTY, ni siquiera se dignan en ofrecer TA o LP, es casi una mania mia llamar cada semana a una agencia muy reconocida en cali a averiguar un tiquete a UIO y a GYE y estos manes solo me ofrecen AV y CM, TA y LP no lo ofrecen ni por error.
con de LGA, ya lo habia dicho. la comunidad caleña en NY es tan fuerte como lo es la paisa en MIA, estando LGA a 10 minutos del barrio de los colombianos (jackson heights) y con la posibilidad de abordar un vuelo a CLO a las 12:50pm y llegar a las 8:00pm o salir de CLO a las 8:00am y llegar a LGA a las 17:00h aun con luz de dia no hay sorpresas de la ocupacion, el vuelo de american y sus conexiones tienen un horario excelente.
el de avianca en la noche tambien es muy bueno pero va JFK y esa llegada alla es un poco mas complicada
Por carlosan92
#30021
Se crece el mercado aéreo desde Cali

Satena abre centro de conexiones y amplía rutas e itinerarios en el suroccidente del país.

A partir del próximo 1 de junio, la aerolínea Satena dará al servicio en Cali su primer centro de conexiones o HUB desde donde concentrará los vuelos que hace en el suroccidente colombiano, y que a su vez servirá de enlace hacia el resto del país.

Con la apertura del HUB, Satena abrirá nuevas rutas de Cali a Bogotá, con tres vuelos diarios, otro a Pasto, más tres frecuencias por semana a Tumaco. También ampliará sus itinerarios a Guapi y Quibdó con un vuelo por día.

El presidente de la empresa, el mayor general José Javier Pérez Mejía, explicó que con dicha expansión, Satena busca atender el creciente mercado de esta región del país, facilitando de paso las conexiones hacia Bogotá y Medellín. A la capital antioqueña habrá cuatro vuelos diarios, dos directos y dos vía Bogotá.

En cuanto a tarifas indicó que las mismas serán competitivas dentro de un mercado donde las mismas han bajado entre un 25% y un 30%.

En desarrollo de su fortalecimiento, la aerolínea proyecta invertir en los próximos cuatro US$24 millones en la renovación de su flota, hoy de 13 aeronaves.

Dentro de dos semanas se anunciará el cambio de los actuales Dornier 328 por otros turbohélice más modernos.

:D:shock:

http://www.elpais.com.co/paisonline/not ... aereo.html
Por luiscali
#30635
Este es un mini reporte de viaje y comentario sobre lo que me paso hoy en CALI , fotos no hay !!!

hoy amanecio Cali en medio de un diluvio, tenia vuelo AV 9202 a las 7.35 am.

Sali de mi casa en el sur (calle 14 con 68) a las 6 de la manana, la pasoancho y autopista dificiles pero salimos bien, llegamos a las 6.30 de la manana en medio del fuerte aguacero y una muy fuerte tormenta electrica, me registre y pregunte a la chica del counter si habia retrazo a lo cual me dijo que no, que la operacion estaba normal.

a las 7.00 de la manana entre a sala de espera y el vuelo de esa hora estaba apenas saliendo,,, el aguacero arreciaba pero el A319 salio, llegaron el satenita y el fokercito no se como pero llegaron de Medellin y rionegro..... a esa hora estabamos pendientes el vuelo AV y Aires y ninguno de los 2 aviones aparecian , resulta que el Aeropuerto lo habian cerrado por mal tiempo y tormenta electrica pero lo extrano es que American y Copa despegaron retrasado pero sin problema aparente para mi ..

a las 7.40 llego en medio del fuerte aguacero llego Aires, sin exagerar les digo que parado en los ventanales no veia la pista y no queda a lejos (seran 200 o 300 metros ?) mi vuelo era en A320 (razon por la cual estaba tranquilo por que esos bichos vuelan muy rico) pero a las 8.00 aparecio un viejo y lindo MD parqueandose en mi sala (bueno rico volver a volar en este) y a esperar que la cosa es que ya salimos, enbarcaron a Tumaco y nosotros nada y Aires en las mismas, al preguntar no dicen que por la tormenta electrica que caia al lado del aeropuerto no podian cargar el combustible en el avion (esa no me la sabia) cerca de las 8 y 30 llamaron a abordar con libre asignacion de sillas y pense que iba a ser un despelote, pero fue todo lo contrario mucho orden y rapidez, las sillas las ocupamos en estricto orden de adelante hacia atras me toco en la fila 25 sobre el ala y a penas entraron los ultimos pasajeros cerraron puertas y procedimiento cruzado y nos remolcaron y la gente apenas sentandose !! el afan del piloto era grande 1.20 de retraso , escusas van escusas vienen .... pues al fin despegariamos a las 8.50 am !!!!

las azafatas muy queridas y dando las explicaciones de seguridad y corran sientensen que nos vamos y justo en la cabezera al imbecil de las sillas del lado les suena celular y empieza a pelear con una tonta, las personas que estaban al lado del tipo le decian y el solo hacia mala cara y miraba amenazante (tenia pinta de lavaperros), el depegue fue muy suave y delicioso con mucha bruma, nubes, vortices y turbulencias !!!!!!

volamos 30 minutos en medio de nubes y algunos rayos del sol,, pero la aterrizada si fue como agresiva,,,,, caimos como una plasta, bueno venia sobre el tren de aterrizaje y lo senti mas que todos !!!!!!

p.d. el MD es un avion muy delgado y con alas muy atras y pequenas coparadas con las alas de los otros aviones !!!!!! elegante y delicioso, el problema es que como iba a tras una turbina sonaba como que no podia funcionar se quedaba y arrancaba !!!! fue mi impresion

el Dorado lindo, jetblue y 2 F100 en la pista derecha listos para el despegue y la izquierda con un a319 y E190 listo .. un 727 rebulloso LAS clasico despego con un ruido super delicioso y emocionante....
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#30636
luiscali escribió:Este es un mini reporte de viaje y comentario sobre lo que me paso hoy en CALI , fotos no hay !!!

hoy amanecio Cali en medio de un diluvio, tenia vuelo AV 9202 a las 7.35 am.

Sali de mi casa en el sur (calle 14 con 68) a las 6 de la manana, la pasoancho y autopista dificiles pero salimos bien, llegamos a las 6.30 de la manana en medio del fuerte aguacero y una muy fuerte tormenta electrica, me registre y pregunte a la chica del counter si habia retrazo a lo cual me dijo que no, que la operacion estaba normal.

a las 7.00 de la manana entre a sala de espera y el vuelo de esa hora estaba apenas saliendo,,, el aguacero arreciaba pero el A319 salio, llegaron el satenita y el fokercito no se como pero llegaron de Medellin y rionegro..... a esa hora estabamos pendientes el vuelo AV y Aires y ninguno de los 2 aviones aparecian , resulta que el Aeropuerto lo habian cerrado por mal tiempo y tormenta electrica pero lo extrano es que American y Copa despegaron retrasado pero sin problema aparente para mi ..

a las 7.40 llego en medio del fuerte aguacero llego Aires, sin exagerar les digo que parado en los ventanales no veia la pista y no queda a lejos (seran 200 o 300 metros ?) mi vuelo era en A320 (razon por la cual estaba tranquilo por que esos bichos vuelan muy rico) pero a las 8.00 aparecio un viejo y lindo MD parqueandose en mi sala (bueno rico volver a volar en este) y a esperar que la cosa es que ya salimos, enbarcaron a Tumaco y nosotros nada y Aires en las mismas, al preguntar no dicen que por la tormenta electrica que caia al lado del aeropuerto no podian cargar el combustible en el avion (esa no me la sabia) cerca de las 8 y 30 llamaron a abordar con libre asignacion de sillas y pense que iba a ser un despelote, pero fue todo lo contrario mucho orden y rapidez, las sillas las ocupamos en estricto orden de adelante hacia atras me toco en la fila 25 sobre el ala y a penas entraron los ultimos pasajeros cerraron puertas y procedimiento cruzado y nos remolcaron y la gente apenas sentandose !! el afan del piloto era grande 1.20 de retraso , escusas van escusas vienen .... pues al fin despegariamos a las 8.50 am !!!!

las azafatas muy queridas y dando las explicaciones de seguridad y corran sientensen que nos vamos y justo en la cabezera al imbecil de las sillas del lado les suena celular y empieza a pelear con una tonta, las personas que estaban al lado del tipo le decian y el solo hacia mala cara y miraba amenazante (tenia pinta de lavaperros), el depegue fue muy suave y delicioso con mucha bruma, nubes, vortices y turbulencias !!!!!!

volamos 30 minutos en medio de nubes y algunos rayos del sol,, pero la aterrizada si fue como agresiva,,,,, caimos como una plasta, bueno venia sobre el tren de aterrizaje y lo senti mas que todos !!!!!!

p.d. el MD es un avion muy delgado y con alas muy atras y pequenas coparadas con las alas de los otros aviones !!!!!! elegante y delicioso, el problema es que como iba a tras una turbina sonaba como que no podia funcionar se quedaba y arrancaba !!!! fue mi impresion

el Dorado lindo, jetblue y 2 F100 en la pista derecha listos para el despegue y la izquierda con un a319 y E190 listo .. un 727 rebulloso LAS clasico despego con un ruido super delicioso y emocionante....
eso es vida lucho, mientras vos spoteabas sin camara yo pegado del microscopio desde las 6am.... la vida del pobre....
Avatar de Usuario
Por tuquituqui
#30638
luiscali escribió:Sali de mi casa en el sur (calle 14 con 68) a las 6 de la manana, la pasoancho y autopista dificiles pero salimos bien, llegamos a las 6.30 de la manana
Ole Luis como hiciste para llegar desde La Hacienda hasta el Aeropuerto en 30 minutos?
Aunque cuando esté en turbulencia tenga el credo en la boca del susto que eso causa, confieso que me gusta volar más cuando esta lloviendo y las condiciones climatológicas no son tan agradables, suena como masoquista pero siento que le da más emoción al viaje. :lol:

SLDS
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#30645
Interesante historia.
luiscali escribió:pero lo extrano es que American y Copa despegaron
Bueno, como suted sabe, una cosa es despegar y otra aterrizar. Depronto los comandantes de American/Copa nov ieron mayor problema en salir rapidito y salirse de la zona d etormenta, pero para el aterrizaje la cosa podría estar mas delicada.
luiscali escribió:por la tormenta electrica que caia al lado del aeropuerto no podian cargar el combustible en el avion
Eso e sporque, habiento tanta electricidad en la atmósfera, la posibilidad de una descarga con chispa es alta, y eso es peligroso a la hora de cargar combustible. Por eso es que acá en USA, donde no hay operarios en las bombas y a uno mismo le toca echarle la gasolina al carro, siemrpe hay un letrero que dice pilas con la estática, si va a echar gasolina en una pimpina póngala en contacto con el piso, etc etc etc.
luiscali escribió:se quedaba y arrancaba
Jajaj yo sé lo que es eso. Me pasó llegando a LGA en enero de este año. Yo creo que son sonidos normales d ela desaceleración d ela turbina, pero no dejaba de causarme una que otra preocupacioncilla.
Por carlosan92
#30652
WTF? CLO cerrado, uy tuvo que haber sido una tormenta muy brava para tenernos restringidos.

Les comparto esta nota:

Presidente de Satena

“Cali es la segunda ciudad más importante para Satena”


Por Yaira Arroyave Monsalve



General José Javier Pérez, presidente de Satena, dice que han doblado sus rutas en la región y que los precios de

los tiquetes no pueden seguir bajando.

¿Qué representa Satena para el mercado aéreo nacional?

Es una empresa que el año pasado transportó un millón de pasajeros y tiene un posicionamiento importante en el mercado con el 10% de participación a escala nacional. Somos una aerolínea de aviones modernos, sin embargo, presentamos en enero de este año un proyecto de cambio de flota a la Presidencia de la República el cual fue aprobado para realizarlo en los próximos cuatro años.

¿En qué consiste esa renovación?

Vamos a renovar el 60% de la flota y eso nos va a incluir dentro de las aerolíneas más modernas del país. No serán necesariamente aviones más grandes pero si más eficientes. Hoy en día la competencia de los aviones es por consumo de combustible y los aviones nuevos tienen una reducción de combustible muy importante. En este momento tenemos una flota de trece aviones y vamos a llegar a quince, pero todos serán aviones nuevos.

¿Y el tema de rutas cómo ha crecido?

Somos la empresa que más destinos tiene a nivel nacional, 62 en total. Esa es una gran fortaleza. Llegamos a tantos destinos por varias razones porque para muchas empresas no es rentable ir a esos lugares tan apartados. Nosotros lo hacemos porque hace parte de nuestra misión social al ser la aerolínea del Estado y porque representa la posición del Gobierno en el territorio nacional.

El papel que juega Satena en la consolidación de la Política de Seguridad Democrática es muy importante. Si usted ve el mapa de nuestras rutas, en el área de fronteras somos muy fuertes, igual que en el Pacífico.

Tenemos cobertura total y vamos donde la infraestructura aeroportuaria no permite que vayan aviones grandes.

La compra de tiquetes aéreos por Internet es una tendencia que crece cada día y que ha generado polémica en las agencias de viajes, ¿de qué manera afronta o participa Satena esta nueva tendencia?

Uno no puede ir en contra de la tendencia del mercado a nivel mundial, las ventas por Internet se han incrementado y se van a seguir incrementando. Sin embargo, en este momento hay una discusión grande entre las aerolíneas y las agencias de viajes porque estas últimas quieren acceder a las mismas tarifas que ofrecen las aerolíneas y en eso está la discusión. El Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil, no ha definido exactamente cómo tiene que hacerse y eso es lo que estamos esperando.

Satena seguirá los lineamientos del Gobierno como aerolínea estatal, pero sí deberíamos tener una sola tarifa porque de alguna manera estaríamos poniendo en riesgo el mercado de las agencias de viajes y un nicho de mercado que ellos ya tienen conquistado. Son un canal importantísimo.

¿Mediante qué canales se venden los tiquetes de Satena?

A partir del 15 de julio vamos a empezar a vender por Internet todas nuestras rutas. Hoy vendemos a través del ‘callcenter’, de las agencias de viajes y de los puntos directos que tiene Satena en todo el país.

¿Cuáles son los planes de expansión de la empresa en Cali y el Valle?

Acabamos de declarar a Cali como el segundo centro de recepción de pasajeros del país después de Bogotá. Vamos a doblar el número de vuelos entre Cali e Ipiales, Tumaco, Guapi, Puerto Asís y la Costa Pacífica. Vamos a traer esos pasajeros a Cali y en nuestros aviones Jet los vamos a distribuir en cinco vuelos diarios a Bogotá y en tres vuelos diarios a Medellín.

“Esperamos que Cali responda a este esfuerzo que estamos haciendo porque reacondicionamos todas nuestras rutas y que nos conozcan”.

Eso quiere decir que un pasajero que esté en Puerto Asís o en Ipiales, en medio día, a través de nosotros, puede estar conectado con Medellín y Bogotá y ya en esas ciudades puede seguir su ruta en cualquiera de nuestros destinos Satena.

Lo que estamos haciendo es aumentar nuestra oferta en el Valle y en la región suroccidental y haciendo la conexión que no teníamos, porque no operábamos el vuelo Cali-Bogotá.

Cali es la segunda región más importante para Satena.

¿Cómo están las tarifas de Satena?

Desde $115.000 entre Cali y Bogotá y tenemos vuelos desde las 7:00 a.m. hasta las 6:45 p.m. A Medellín vamos a mantener nuestros tres vuelos diarios desde acá (Cali) y lo más importante es que aterrizamos en el aeropuerto Olaya Herrera, no en Rionegro, motivo por el que hemos tomado mucha fuerza en esa ciudad.

¿Cómo está la conexión aérea con Buenaventura teniendo en cuenta que es el puerto más importante del país en el Pacífico?

Tenemos tres vuelos semanales Bogotá-Buenaventura-Bogotá. Nosotros tenemos la capacidad de crecer casi a una ruta diaria, pero el mercado no ha crecido. Es una ruta que se mantiene en un 70% de ocupación.

¿Qué significa para la industria aeronáutica nacional que vayan a llegar empresas como Aeroméxico y Lufthansa?

La oferta va a crecer y seguramente los precios van a seguir bajando, sobretodo a nivel internacional. Este es un mercado que ha cambiado en los últimos meses, la tarifa promedio se ha bajado en el último año un 40% y aunque el número de pasajeros ha aumentado, no lo ha hecho en la proporción de la baja de la tarifa. Es decir, estamos transportando más pasajeros pero recibiendo menos dinero y eso está pasando en todas las aerolíneas.

¿Eso quiere decir que las aerolíneas están trabajando a pérdidas?

Estamos trabajando a punto de equilibrio, y ahí es donde se tiene que ser muy eficiente y se debe tener mucho cuidado con los costos para no estar trabajando a pérdidas.

¿Implica reducción de nóminas?

Eso va a implicar ser muy eficiente en las nóminas, en el tema operacional y comercial, mejor dicho, en todas las áreas de la empresa.

¿Cuál será el comportamiento del sector este año?

El mercado tiene que seguir creciendo, pero creo que las tarifas no pueden bajar más porque ya estamos en el piso máximo. Tenemos una oferta disponible todavía del 25% de sillas.

¿Cuál es la posibilidad de que Satena empiece a operar fuera del país?

Tenemos todas las posibilidades y por eso estamos estudiando con lupa el tema de empezar a operar Panamá, pero todavía estamos lejos porque es un mercado con unas condiciones muy distintas.

Parques naturales


El directivo reconoció que una de las fortalezas del turismo colombiano son los parques nacionales, pero no están siendo explotados como se debe, sobre todo por el tema de acceso.


Sin embargo, dijo que Satena está llevando pasajeros a estos destinos. “Lo estamos haciendo en Gorgona, a través de nuestros vuelos a Guapi y ahora estamos ofreciendo la conectividad de pasajeros de Bogotá para ese destino”.


Agregó que también “estamos promocionando en Puerto Carreño, el parque el Tuparro. Estamos dispuestos a prestar el servicio donde haya pasajeros e infraestructura aeroportuaria”.

Mayor general José Javier Pérez Mejía

Cargo: Presidente de Satena

Nacido en: Bogotá

Profesión: economista y administrador aeronáutico.

Cargo anterior: se desempeñaba como jefe de Educación Aeronáutica de la Fuerza Aérea Colombiana.

Reconocimientos: ha recibido, entre otras distinciones, la Orden de Boyacá, en la categoría de Gran oficial.
Por luiscali
#30661
Muchas gracias por los comentarios y preguntas:

las respuestas:

eso es vida lucho, mientras vos spoteabas sin camara yo pegado del microscopio desde las 6am.... la vida del pobre...., pues hombre andres tambien venia de trabajo por que me toca hacer un proceso de apoyo tuyo (indirecto) Bancos de sangre y eso si es un gallo con reactivos y positivos y confirmatorios, al final no se cual seria peor si se define el futuro y la vida !!! :shock:


Tutituqui: pues imaginate que a esa hora (6.00 am) la pasoancho y la autopista pues pocos carros y mucha agua,,, vos coges la autopista y llegas hasta el puento de los mil dias y cojes la 70 hasta calima y coges la recta y deli a la lata !!!!!1 para mi entre menos nubes haya es mucho mejor, masoquista soy en algunas cosas pero en eso nada papa nada !!!!!

Lo mismo me dijeron aqui en el congreso EL AEROPUERTO DE CALI CERRADO,,, pues nadie me creyo y quede como mentiroso , aclaro que no queria llegar temprano, por e\que lo primero eran reganos del INS y del MINPROTECCIONSOCIAL y yo para eso loco me hago !!!!

el ruido del motor no era aterrizando, era en plena mitad del vuelo sobre el tolima ,,,,, me toco hacerme el loco para poder llegar vivo !!1

Se me olvido comentar que la revista esta bine buena, un reportaje de El Salvador, bien interesante con una muy buenas fotos y dice que el vuelo a San salvador va a salir a las 10 de la noche y el regreso tempranito en la manana (me quedo la duda si a media noche o en la manana que cabeza hombre)

Les estoy debiendo el reporte con fotos de mi viaje a los yores !!!!
Por luiscali
#31657
Les pongo estas fotos de un viaje que hice a BOG en noviembre pasado, no la habia puesto por que estaban muy gordas !!!1
DEsde Ventolini
DEsde Ventolini
IMG_1557.JPG (1.27 MiB) Visto 1726 veces
desde Ventolini a Internacional
desde Ventolini a Internacional
IMG_1558.JPG (1.38 MiB) Visto 1726 veces
DEsde nacional a internacional
DEsde nacional a internacional
IMG_1559.JPG (485.46 KiB) Visto 1726 veces
Bonito A320
Bonito A320
IMG_1560.JPG (1.21 MiB) Visto 1726 veces
Mi A319 llego de JFK y luego nos ibamos para BOG
Mi A319 llego de JFK y luego nos ibamos para BOG
IMG_1561.JPG (1.08 MiB) Visto 1726 veces
CM* levantando al fondo
CM* levantando al fondo
IMG_1562.JPG (1 MiB) Visto 1726 veces
parqueando mi vehiculo !
parqueando mi vehiculo !
IMG_1563.JPG (444.03 KiB) Visto 1726 veces
Para este viaje no tengo mucho que contar, solo que estaba lloviendo a lo lejos y justo el piloto despega hacia la nube negra.. ese dia se movio bien bien estresante en la pantalla de la ruta se veia el desvio que hizo para evitar la movension pero fue una medida muy poco efectiva !!!!!!
Avatar de Usuario
Por designlatin
#31678
Saludos,
luiscali escribió:se veia el desvio que hizo para evitar la movension pero fue una medida muy poco efectiva !!!!!!
Bueno, aunque pudo haber sido muy efectiva teniendo en cuenta el riesgo que se pudo haber evitado y las restricciones que pudieron haber tenido en su plan de vuelo, así como en el espacio en el cual estaban autorizados a volar.
#33127
holap nene sera que me puedes ayudar con una informacion de dicho areropuerto es ke estudio aviacion y pues nos pusieron una tarea ke no he podido encontrar es sobre los colores de las aereas restringidas del aeropuerto alfonso bonilla aragon muxiximas graxias
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias