Wingo lanza ruta a Caracas desde Medellín

Avianca inició los vuelos entre Medellín y San Juan, Puerto Rico
Avianca aumenta 39% su oferta de sillas para fin de año
Boeing 737-800 de Wingo aterrizando en el Aeropuerto José María Córdova de Medellín.

Foto: Andrés Ramírez – Todos los derechos reservados

Wingo, la aerolínea de bajo costo, anunció ayer el lanzamiento de su nueva ruta internacional entre Medellín y Caracas, Venezuela.

Luego de haber culminado el proceso de aprobación gubernamental, Wingo lanza su nueva ruta a Venezuela como parte del plan de reactivación aérea que vienen llevando a cabo los dos países.

La ruta Medellín-Caracas-Medellín iniciará el próximo 16 de enero de 2024 y contará con tres frecuencias semanales que se operarán los martes, miércoles y sábados en aviones Boeing 737-800.

Para Wingo es un honor ser el primer operador en comenzar a ofrecer conexión directa entre Medellín y Caracas; pues somos conscientes de la necesidad de ampliar las alternativas de movilidad para los ciudadanos. Agradecemos a las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela por confiar de nuevo en Wingo para esta designación. Continuaremos ofreciendo un servicio consistente, seguro, confiable y a bajo costo en función de la preferencia de nuestros viajeros”, expresó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.

Se estima que la oferta de sillas sea de 4.500 al mes entre las dos ciudades y marca un hito como la única ruta comercial desde Medellín hacia Venezuela.

Los vuelos se encuentran disponibles a la venta a través de la página web de la aerolínea y se ha establecido una tarifa de lanzamiento desde USD 99, por trayecto, con todos los impuestos incluidos. Wingo ofrece en las rutas a Venezuela un artículo personal y una maleta en bodega de 23 kg en todas sus tarifas.

Es una oportunidad de recuperar la conectividad con Caracas como un destino de gran importancia económica para la región, así mismo, representa un incremento en nuestras rutas directas internacionales ofreciendo así a nuestros pasajeros mayor comodidad y posibilidades de vuelos.”, dijo Javier Andrés Benítez Ríos, gerente del Aeropuerto José María Córdova.

Aumento de capacidad entre Bogotá y Caracas

La aerolínea también anunció que aumentará la capacidad en su ruta Bogotá-Caracas-Bogotá con la adición de una frecuencia adicional para alcanzar cuatro frecuencias semanales. La capacidad se incrementará un 33% con la adición de 1.500 sillas adicionales al mes como respuesta a la alta demanda que ha venido registrando la ruta desde su lanzamiento.

Avianca inició los vuelos entre Medellín y San Juan, Puerto Rico
Avianca aumenta 39% su oferta de sillas para fin de año

Deja un comentario

×