Wingo inició los vuelos entre Bogotá y Caracas

Delta y El Al firman acuerdo de código compartido
Cifras del primer semestre del Aeropuerto José María Córdova
Boeing 737-800 de Wingo en el Terminal Simón Bolívar de Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

Wingo, la aerolínea de bajo costo, inició hoy la operación de su nueva ruta que conectará a Bogotá con Caracas, Venezuela.

Luego de varios meses de incertidumbre en el proceso de certificación por parte de las autoridades venezolanas, la aerolínea operó el primer vuelo entre las dos capitales.

El vuelo P57010 despegó del Aeropuerto Internacional El Dorado a las 3:36 p. m. para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía que sirve a Caracas sobre las 6:33 p. m.

Wingo era el único operador en la ruta hasta marzo de 2022 cuando tuvo que cancelarla por la llegada de la pandemia de Covid-19. Con el reinicio de operaciones, la compañía ofrecerá 4.500 sillas, mensualmente, entre las dos ciudades con tres vuelos semanales que tendrá martes, jueves y sábado.

Celebramos y agradecemos la decisión institucional de ambos Gobiernos por permitirle a Wingo volar entre Bogotá y Caracas, con esto aportamos al restablecimiento pleno de la conectividad aérea entre ambos países, con el fin de que los ciudadanos tengan mayores alternativas para su elección”, expresó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.

La aerolínea también confirmó que avanza en conversaciones con las autoridades para ofrecer cuatro rutas más entre Colombia y Venezuela en el mediano plazo. Si bien la línea aérea no confirmó con exactitud cuáles serían, sí comentó que se trata de conectar a Caracas con otras ciudades de Colombia y a Bogotá con más ciudades de Venezuela.

Al evento inaugural asistieron funcionarios de la Aeronáutica Civil y del Ministerio de Transporte de Colombia.

Delta y El Al firman acuerdo de código compartido
Cifras del primer semestre del Aeropuerto José María Córdova

Deja un comentario

×