Wingo celebra mes del orgullo LGBTIQ+ con arcoíris en avión

Felipe Bonifatti: nuevo director de Lufthansa para Suramérica y el Caribe
American inició los vuelos a Nueva York desde Colombia

Arcoíris en el logo de un Boeing 737-800 de Wingo.Wingo iza la bandera arcoíris en uno de sus aviones para llevar ese mensaje de visibilización y respeto por los cielos de Latinoamérica.

Todo porque considera que para hacer la diferencia, no basta con quedarse en el mundo digital. “Hay que mandar a volar la indiferencia, en la vida real.

Siempre hemos sido una compañía con un propósito superior, comprometida con la diversidad y el empoderamiento porque creemos que la tolerancia es la base fundamental de un mundo mejor. Es por esto que, nuevamente, mandamos a volar la indiferencia, llevando un mensaje en pro de los derechos de la comunidad LGBTIQ+”, aseguró Carolina Cortizo, Directora General de Wingo. “Hoy abrimos nuestras alas para poner a volar el mayor símbolo de esta comunidad, con respeto y orgullo, en una de nuestras aeronaves. Queremos que nuestro avión arcoíris sea un recordatorio de que los derechos son universales…todos los derechos para todos”.

Desde su nacimiento, en 2016, Wingo ha llevado a cabo diferentes iniciativas para luchar contra la indiferencia respecto a la población LGBTQI+.

Y es que, pese a los avances en materia de derechos para las personas de esta comunidad que se han registrado en países como Costa Rica, Colombia, México y Ecuador, aún hay un largo camino que recorrer en pro de la igualdad. De acuerdo con un informe publicado por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe, -ILGALAC-, particularmente la pandemia y sus conocidos efectos sociales, económicos y culturales hicieron aún más notoria la brecha, en términos de derechos fundamentales, de la que aún son víctimas las personas LGBTQI+.

Esta nueva realidad, a causa de la llegada del COVID-19, ha reforzado la desigualdad histórica en la que vive esta comunidad y ha evidenciado también la dificultad persistente en su acceso a servicios de salud, a lo largo de la región.

Es por esto que en Wingo seguiremos siendo aliados en la lucha por la diversidad y el reconocimiento de los derechos de todos. Con nuestro avión arcoíris, vamos a llevar este mensaje por Latinoamérica y el Caribe porque sabemos que lograr verdaderos impactos depende de acciones que vayan más allá de sumarse a una tendencia.” afirma la aerolínea.

Felipe Bonifatti: nuevo director de Lufthansa para Suramérica y el Caribe
American inició los vuelos a Nueva York desde Colombia

Una Respuesta

  1. ABC junio 12, 2021 Responder

Deja un comentario

×