Wingo presenta balance de operación a Venezuela

Honduras compra 2 helicópteros Airbus H145 adicionales
JetSmart lanza nuevas rutas en Colombia
Boeing 737-800 de Wingo aterrizando en el Aeropuerto José María Córdova de Medellín.

Foto: Andrés Ramírez – Todos los derechos reservados

Wingo, la aerolínea de bajo costo, presentó hoy un balance de sus operaciones a Venezuela desde la reactivación en 2023.

Luego de ocho meses de haber reiniciado los vuelos entre Colombia y Venezuela, Wingo confirmó que ha transportado a más de 50.000 pasajeros entre los dos países a través de las rutas que conectan los dos países.

La aerolínea cuenta con 7 frecuencias semanales en la ruta Bogotá – Caracas – Bogotá, y 3 en la ruta Medellín – Caracas – Medellín, permitiéndole tener una oferta de más de 10.000 sillas mensuales. Wingo destaca que ha alcanzado una participación del 40% en el mercado aéreo de pasajeros entre Colombia y Venezuela.

La línea aérea fue una de las primeras en reactivar la conectividad aérea entre los países vecinos y la ruta desde Bogotá ha alcanzado un factor de ocupación del 90%, en promedio, con más de 40.000 pasajeros movilizados. La ruta es altamente utilizada por ciudadanos venezolanos que vuelan por motivos de negocios y por turismo étnico para el reencuentro con familiares.

Estos 50 mil viajeros reflejan la buena aceptación del producto Wingo en el mercado Colombia – Venezuela. Nuestros altos factores de ocupación evidencian la necesidad y demanda de conexión directa que existía entre ambas naciones. Seguiremos siendo la opción favorita de los viajeros en este mercado y nuestras decisiones de red de rutas van en esa dirección”, expresó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.

Ruta Bogotá – Caracas

Al finalizar el 2023, Wingo logró transportar el 41% de los pasajeros con cinco aerolíneas sirviendo la ruta de forma simultánea. La aerolínea incrementó una frecuencia en el mes de diciembre quedando con 4 frecuencias semanales que se operan los días lunes, martes, jueves y sábado en aviones Boeing 737-800. Los tiquetes inician desde USD110, por trayecto, con impuestos incluidos.

Medellín – Caracas

La ruta entre la capital antioqueña y Caracas inició en enero de 2024 y en sus primeros tres meses de operación ha logrado un factor de ocupación superior al 80% con más de 10.000 pasajeros transportados.

Wingo es la única aerolínea en operar entre las dos ciudades, lo que le ha permitido aumentar en un 500% el tráfico de pasajeros entre Medellín y Caracas frente a las cifras reportadas en 2023. Según los datos operacionales, el 90% de los pasajeros origen/destino Medellín – Caracas, son transportados por Wingo a través de las tres frecuencias semanales que ofrece en la ruta los martes, miércoles y sábados. Las tarifas en esta ruta inician desde USD102, por trayecto, con impuestos incluidos.

Somos conscientes de que aún existe necesidad de conectividad aérea directa hacia Venezuela desde otras ciudades de Colombia. De la mano de las autoridades aeronáuticas de ambos países, hemos avanzado en la gestión de los permisos correspondientes para que Wingo continúe ofreciendo su servicio de calidad, flexible y con muy bajas tarifas a más venezolanos y colombianos”, expresó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.

Honduras compra 2 helicópteros Airbus H145 adicionales
JetSmart lanza nuevas rutas en Colombia

Deja un comentario

×