Vuelo de Avianca Londres-Bogotá, aterriza en Caracas por falla en la aeronave

Air Panamá inició operaciones a Medellín
LAN Colombia renueva su oferta de vuelos internacionales

Vuelo de Avianca Londres-Bogotá, aterriza en Caracas por falla en la aeronave | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Avión N973AV

A través de un comunicado de prensa, la aerolínea Avianca dio a conocer la información referente al vuelo AV121 que venía desde el aeropuerto de Heathrow en Londres, con destino al aeropuerto El Dorado de Bogotá, y que tuvo que aterrizar en la ciudad de Caracas, Venezuela, debido a un fallo en el sistema de presurización de la aeronave.

A continuación damos a conocer el comunicado emitido por Avianca:

“Avianca se permite informar que el vuelo AV121 que cubría ayer domingo 6 de julio la ruta Londres-Bogotá debió aterrizar esta madrugada en el Aeropuerto Maiquetía de Caracas ante una falla en el sistema de presurización del Airbus A330 de matrícula N973AV asignado al servicio.

La aeronave, con 238 pasajeros – 29 en ejecutiva y 209 en turista- y 13 tripulantes, había salido del Aeropuerto de Heathrow a las 16:42 hora colombiana (4.42 p.m.) con destino a Bogotá. Luego de aproximadamente 9 horas y 20 minutos de vuelo, los computadores del avión detectaron una falla en una de las válvulas que controlan el sistema de presurización y aire acondicionado, motivo por el cual la tripulación decidió iniciar el procedimiento de descenso que es usual en estas circunstancias, con el fin de evitar la despresurización del avión. En línea con esto, se procede al aeropuerto alterno más cercano, aterrizando sin inconvenientes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en la capital venezolana a las 2:52 de la mañana.

Los viajeros fueron desembarcados y están siendo atendidos por el personal de la Aerolínea en Caracas, en tanto se coordina su traslado después del mediodía de hoy a Bogotá en otro avión dispuesto por la compañía para este efecto.

Avianca agradece la comprensión de los viajeros ante este hecho originado en motivos técnicos y reitera que está realizando todos los esfuerzos para solucionar la situación en el menor tiempo posible”.

El avión, un Airbus A330-243 de matrícula N973AV y con número de construcción 1073, fue entregado a Avianca el 8 de diciembre del 2009. La aerolínea dispuso de dos aviones Airbus A320, matrículas N448AV y N477AV para trasladar a los pasajeros desde Caracas a Bogotá.

Avianca recientemente comenzó a operar nuevamente los vuelos entre Bogotá y Londres el pasado 3 de julio.

Con información de: Prensa Avianca – @TrafficAirColom

Air Panamá inició operaciones a Medellín
LAN Colombia renueva su oferta de vuelos internacionales

Deja un comentario

×