VivaColombia anuncia su ruta entre Medellín y Apartadó

Avianca Holdings: 2.5m de pasajeros transportados en agosto
IATA solicita inmunidad antimonopolio por bloqueo en Venezuela

Medellín-Apartadó es la novedad de VivaColombia para esta semana. Se trata de la ruta nacional número 23 con la que la aerolínea reitera su compromiso de contribuir al desarrollo empresarial y turístico de los municipios con gran potencial.El primer vuelo en esta ruta está programado para el 15 de noviembre, saliendo del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro que presta sus servicios a la ciudad de Medellín, y llegando al aeropuerto Antonio Roldán Betancourt ubicado en el municipio de Carepa que presta sus servicios a Apartadó, Antioquia. Anualmente cerca de 200 mil pasajeros se movilizan en Medellín y Apartadó.

La aerolínea comenzará operaciones justo antes de la Feria del Banano en Apartadó, (24 de noviembre a 4 de diciembre) destacada festividad internacional que anualmente reúne a cientos de turistas, quienes por primera vez, tendrán la posibilidad de viajar con tarifas desde $79.990 por trayecto. 

“En el primer año de operaciones transportaremos más de 63 mil pasajeros en esta ruta. Como siempre, los beneficios de la llegada de VivaColombia, no sólo serán para el bolsillo de nuestros clientes, sino para todos los viajeros hacia estos destinos, ya que nuestra llegada generará una disminución de tarifas mínimo del 11% y provocará un crecimiento del mercado cinco veces mayor a que lo que registra históricamente, es decir, 25%”, asegura William Shaw, Presidente de VivaColombia.

Por su parte, Eliécer Arteaga Vargas, Alcalde de Apartadó, señala: “VivaColombia, bienvenida a Apartadó; Bienvenida a Urabá. Confiamos en que la presencia de esta importante aerolínea aportará al desarrollo de nuestra próspera y hermosa región agroindustrial ubicada en la mejor esquina de América, ya que facilitará el transporte de miles de personas desde y hacia nuestro territorio, con tarifas económicas y servicio de calidad ¡Gracias por creer en Urabá!”.

Publicidad vuelo VivaColombia Medellín-Apartadó

“El Concesionario Airplan, operador del Aeropuerto Antonio Roldán Betancur, celebra la llegada de la aerolínea VivaColombia al Urabá Antioqueño. Estamos comprometidos con el progreso y desarrollo de la región, para lo cual el Estado, por medio de la Concesión Airplan S.A, ha realizado una inversión superior a los 55 mil millones de pesos en la transformación y modernización de este Aeropuerto, buscando dinamizar la economía; fomentar el turismo; generar mayores opciones para los viajeros, acercar más a la región, aportar a la conectividad y la competitividad”, explica Luis Alberto Rodríguez, Gerente Aeropuertos Regionales, Airplan S.A.

Itinerarios disponibles

Durante el mes de noviembre, la aerolínea operará la ruta los días lunes, martes, jueves y viernes. Los horarios saliendo desde Medellín hacia Apartadó son lunes y martes a las 6:35a.m., jueves a las 12:50 p.m. y los viernes a las 2:10 p.m. Los itinerarios Apartadó-Medellín son: lunes y martes a las 8:00 a.m., jueves a las 2:15 p.m. y viernes a las 3:55 p.m.

A partir de diciembre, esta ruta se operará los días lunes, martes, jueves, viernes y sábado con los horarios que aparecen en la siguiente tabla.

Ruta Nacional LunMarMieJueVieSabDom
Medellín-Apartadó6:35 a.m.6:35 a.m. 2:00 p.m.4:35 p.m.6:00 a.m. 
Apartadó Medellín8:00 a.m.8:00 a.m. 3:25 p.m.6:00 p.m.7:25 a.m. 

 

¿Por qué decidió VivaColombia operar hacia Apartadó?

  • Es el municipio de la subregión de Urabá en el departamento de Antioquia más poblado de dicha región, ya que cuenta con 180 mil habitantes.
  • Es reconocido por su actividad comercial e infraestructura comercial, ya que posee las principales sedes de entidades del Estado y empresas nacionales y multinacionales.
  • Tiene gran actividad comercial e industrial.
  • Existe un gran flujo de viajeros entre la ciudad de Medellín y Apartadó. Anualmente se movilizan vía aérea cerca de 200 mil pasajeros.
  • Está ubicado a 310 kilómetros de la capital departamental, Medellín.

Atractivos turísticos en Apartadó

  • Las gigantescas plantaciones de plátano. El nombre Apartadó en dialecto indígena traduce a Río del Plátano.
  • Hacer la Ruta del Banano. Apartadó es conocida como la capital bananera de Colombia. Una industria que genera más de 25.000 empleos directos.
  • Bocas del Atrato. El lugar perfecto para el ecoturismo, puede disfrutar del amarillo dorado y el verde esmeralda del mar abierto. Es uno de los 18 corregimientos del municipio de Turbo, en Antioquia.
  • Necoclí con su belleza exuberante.
  • Arboletes, famosa por ser “la ruta del mar, el volcán y el bullerengue”. Uno de los grandes atractivos es el volcán Arboletes, donde se practica la lodoterapia.
  • Puede aprovechar para conocer municipios como San Pedro de Urabá, Carepa y Chigorodó.
Avianca Holdings: 2.5m de pasajeros transportados en agosto
IATA solicita inmunidad antimonopolio por bloqueo en Venezuela

Deja un comentario

×