Viva lanza 5 nuevas rutas desde San Andrés y Cartagena

Avianca anuncia 23 nuevas rutas internacionales
LATAM Airlines recupera 49% de su operación en agosto

Airbus A320neo de Viva en el aeropuerto José María Córdova de Medellín.Viva anunció la salida a ventas de cinco nuevas rutas nacionales como parte de su plan de reactivación y expansión en Colombia.

Estas nuevas rutas son: San Andrés-Pereira, San Andrés-Barranquilla, San Andrés-Bucaramanga, San Andrés-Cartagena y Cartagena-Bucaramanga; además fortalece su apuesta por Bogotá – Leticia.

Con la operación de estas nuevas rutas, Viva aumenta su red de conexiones a 30 rutas domésticas a 13 destinos dentro de Colombia, siete destinos nacionales en Perú, y siete rutas internacionales a cinco destinos en Perú, México y Estados Unidos.

Con el objetivo de generar mayores niveles de conectividad y desarrollo en el país, la aerolínea espera transportar cerca de 305 mil viajeros durante el primer año de operaciones de estas rutas. Los boletos están a la venta a partir de hoy en la web vivaair.com, con tarifas de lanzamiento desde $54.450 por trayecto.

Son cinco las nuevas rutas nacionales directas que entraremos a operar en los próximos meses, y sumadas a las tres rutas nacionales que ya inauguramos este año, cerraremos el 2021 con ocho nuevas rutas en el mercado doméstico. Además, apostamos por fortalecer la oferta en rutas ya existentes como la Bogotá – Leticia. Esto es un hito histórico para nuestra Compañía y que refleja el buen momento por el que pasamos como aerolínea, buscando expandir nuestras operaciones en Colombia. Las nuevas rutas son a destinos Viva que ya operamos, pero que en los próximos meses conectaremos entre sí, promoviendo la reactivación del turismo nacional y la tan necesaria inclusión aérea en la región”, comentó Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva. “Parece increíble pensar que en el marco de una pandemia que aún presenta grandes desafíos a nivel mundial y a nuestra industria, este 2021 lo estemos marcando como un año de crecimiento y expansión para Viva. Esto demuestra la capacidad, agilidad y talante de nuestro equipo, capaz de adaptarse, reaccionar y tomar provecho de las oportunidades del mercado. Le hemos demostrado a la región que a Viva no la detiene nada, y seguimos dando fuertes pasos en nuestra consolidación en el mercado doméstico y proceso de reactivación”, complementó.

En octubre la aerolínea iniciará la operación de las rutas: Pereira-San Andrés y Barranquilla-San Andrés, con tres vuelos semanales cada una y aumentará la oferta de Bogotá – Leticia con cuatro frecuencias a la semana. En noviembre, dará inicio a las conexiones: San Andrés-Cartagena, con cinco vuelos a la semana, y Cartagena-Bucaramanga con tres frecuencias semanales. Por su parte, los viajeros podrán volar por la nueva ruta directa San Andrés-Bucaramanga, a partir del 16 de diciembre, con dos vuelos a la semana.

Vuelos inaugurales:

  • San Andrés – Pereira: 31 de octubre / precio de lanzamiento: $68,950 / 3 vuelos semanales
  • San Andrés – Barranquilla: 31 de octubre / precio de lanzamiento: $56,350 / 3 vuelos semanales
  • Bogotá – Leticia: 31 de octubre / precio de lanzamiento: $98,050 / 4 vuelos semanales
  • San Andrés – Cartagena: 1 de noviembre / precio de lanzamiento: $54,450 / 5 vuelos semanales
  • Cartagena – Bucaramanga: 3 de noviembre / precio de lanzamiento: $77,550 / 3 vuelos semanales
  • San Andrés – Bucaramanga: 16 de diciembre / precio de lanzamiento: $68,950 / 2 vuelos semanales
Avianca anuncia 23 nuevas rutas internacionales
LATAM Airlines recupera 49% de su operación en agosto

Deja un comentario

×