Viva inicia los vuelos a Ciudad de México desde Medellín

Avianca reconfigura cabinas para añadir más asientos
Air France recibe 5 estrellas de Skytrax en bioseguridad

Airbus A320neo de Viva Air en Cúcuta.Viva anuncia el lanzamiento de su nueva ruta internacional Medellín – Ciudad de México; la cuarta inauguración internacional en lo que va del 2021.

A partir de hoy inicia su operación comercial con cuatro vuelos semanales los días martes, jueves, viernes y domingo. Este lanzamiento, que hace parte de la estrategia de crecimiento internacional de la Compañía, conectará a la capital mexicana con toda su red de destinos en Colombia a través del HUB Medellín, principal centro de conexiones de la aerolínea, y a su vez, dará la opción de conectar al mercado mexicano con destinos internacionales como Orlando, Miami y Lima, y siete destinos domésticos en el Perú.

Viva no se detiene. Este año ya son cuatro las rutas internacionales que inauguramos, lo que prueba nuestra apuesta por conectar a los viajeros desde nuestro HUB Medellín con el mundo. La apertura de la ruta Medellín – Ciudad de México es fundamental para Viva por varias razones: fortalece nuestro Hub Medellín como un Centro de Conexiones para la región, que permitirá conectar directamente con 14 destinos de la red Viva; permitirá la movilización de más de 60 mil viajeros en el primer año, contribuyendo a la reactivación económica y turística de ambos mercados; genera una mayor cercanía entre Colombia y México abriendo más opciones para los negocios y el intercambio; y le permitirá a más latinoamericanos viajar en avión, gracias al modelo Bajo Costo que definitivamente transformó esta industria”, comentó Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva.

Este vuelo inaugural representa una oportunidad para el mercado mexicano, el cual podrá encontrar cada vez más y mejores opciones para volar y conectarse con el país, en este caso a través de una misma y única aerolínea, resaltando los beneficios que el modelo de Bajo Costo trae consigo como ‘viajar a la medida’ y pagar únicamente por los servicios adicionales que se ajusten a su tipo de viaje. Asimismo, se espera que con la inauguración de esta ruta se experimente una reducción de hasta el 40% del precio en los boletos aéreos.

Viva ha emprendido un importante proceso de expansión en México, con las rutas directas Ciudad de México–Medellín, Cancún–Medellín y Ciudad de México–Bogotá, los mexicanos pueden conectarse con Colombia a través de una misma aerolínea.

Finalmente, vale recordar que con estas rutas adicionales hacia y desde México, Viva registra en su red de conexiones 25 rutas domésticas a 12 destinos dentro de Colombia, 7 destinos nacionales en Perú, y siete rutas internacionales a cinco destinos en Perú, México y Estados Unidos, con lo que fortalece cada vez más sus planes de crecimiento para generar mayores niveles de conectividad y desarrollo en América Latina.

Más detalles sobre el trayecto:

  • Medellín – Ciudad de México: 3 de agosto
    • Hora: 8:19 p.m.
    • Frecuencias semanales: Medellín–Ciudad de México: 4 vuelos semana (martes, jueves, viernes y domingo).
    • Precios de lanzamiento: desde USD 119 tarifa final por trayecto.
    • Número de pasajeros esperados a transportar en el primer mes:
      • Medellín – Ciudad de México: 5.000
    • Número de pasajeros esperados a transportar en el primer año:
      • Medellín – Ciudad de México: 60.800
Avianca reconfigura cabinas para añadir más asientos
Air France recibe 5 estrellas de Skytrax en bioseguridad

Deja un comentario

×