Viva Air dio inicio a los vuelos entre Medellín y Cúcuta

Avianca exigirá uso de ciertas mascarillas en sus vuelos
Iberia lanza Travel Pass en vuelos a Latinoamérica

Airbus A320neo de Viva Air en Cúcuta.Viva Air inició oficialmente operaciones de su nueva ruta directa Medellín – Cúcuta – Medellín.

El vuelo inaugural se realizó en la mañana del 7 de abril entre el aeropuerto Internacional José María Córdova y el aeropuerto Internacional Camilo Daza. Viva Air proyecta que en el primer año de operaciones de esta ruta vuelen aproximadamente 86 mil pasajeros, con un factor de ocupación promedio del 90% en sus vuelos, lo que permitirá un mayor crecimiento del turismo y la economía nacional e internacional.

Estamos felices con la entrada en operación de esta nueva ruta, que promueve el turismo, la generación de negocios y el desarrollo económico del Norte de Santander. La demanda a Cúcuta como destino ha superado nuestras expectativas desde que comenzamos nuestras operaciones en la ciudad hace cinco años con la ruta Bogotá – Cúcuta; por eso, esperamos hacer lo mismo y dar más oportunidades de conexión a los cucuteños con Colombia y el mundo a través de nuestro HUB Medellín, para seguir promoviendo la inclusión aérea en toda la región”, comentó Elizabeth Giraldo, gerente de ventas de Viva Air. “Nuestra relación estratégica con Airplan, operador del aeropuerto de Rionegro José María Córdova, el concesionario de Aeropuertos de Oriente, y las autoridades de Cúcuta ha sido fundamental para alcanzar este logro”, agregó.

La apertura del nuevo vuelo a Medellín con Viva Air, es un logro que hoy le entregamos al departamento de Norte de Santander. Ampliamos la conectividad aérea de Cúcuta como producto del plan que ejecutamos desde la dirección comercial de la concesión. Con esta ruta buscamos mayor oferta de vuelos directos que optimicen tiempo y recursos para nuestros viajeros”, resaltó María Carolina Laserna, gerente (e) de Aeropuertos de Oriente.

La aerolínea cuenta con una ruta activa desde Cúcuta hacia la capital del país, en la que ha transportado más de 267 mil pasajeros desde 2014, lo que ha traído empleos y mayores niveles de conectividad y desarrollo para la región. Asimismo, con la adición de esta nueva ruta desde y hacia la capital de Norte de Santander, la aerolínea operará en el país 26 rutas domésticas a 12 destinos y siete rutas internacionales en cinco destinos que incluyen a Perú, México y Estados Unidos.

Avianca exigirá uso de ciertas mascarillas en sus vuelos
Iberia lanza Travel Pass en vuelos a Latinoamérica

Deja un comentario

×