Viva Air lidera transporte de pasajeros en San Andrés

Brasil aprueba acuerdo comercial entre Delta y LATAM Airlines
Viva Aerobus, Volaris y Starblue aterrizarían en Colombia

Airbus A320neo de Viva Air en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.A pesar de los desafíos impuestos por la pandemia del Covid-19 y la tormenta tropical Iota, Viva Air se posiciona como la aerolínea más importante de la Isla en número de pasajeros transportados, al movilizar cerca de 100 mil viajeros entre enero y febrero del 2021 con un porcentaje de ocupación del 94%.

Viva movilizó el año pasado más de 247 mil viajeros en este destino, contribuyendo al proceso de reactivación del turismo. Ya son cuatro los destinos que Viva Air opera de manera directa a San Andrés, entre los que se encuentra las ciudades de Cartagena y Cali, con un vuelo diario toda la semana; y Bogotá y Medellín con dos vuelos cada día.

Ratificamos nuestro compromiso por San Andrés como destino estratégico y mantenemos firme nuestro propósito de aportar a la reactivación económica del país por medio de la inclusión aérea. Hoy somos la aerolínea que pisa más fuerte en la Isla y esto confirma que cada vez son más los colombianos que confían en nuestro modelo y protocolos de bioseguridad. Nos enorgullece ver que la opción del Bajo Costo se consolida en un destino tan importante para Colombia como lo es San Andrés, promoviendo el desarrollo de la región y la tan necesaria reactivación del turismo en el país“, comentó Félix Antelo, presidente & CEO del Grupo Viva Air.

Viva despegó por primera vez hacia San Andrés en 2012, con unos 7.000 pasajeros que llegaban a la Isla cada mes desde Medellín. A los 12 meses de su arribo, Viva había elevado los pasajeros transportados en la ruta Medellín-San Andrés a 25.000.

Como complemento a su modelo bajo costo, Viva opera el servicio de transporte de carga en bodega hacia San Andrés, transportado más de 37 toneladas de carga en lo corrido del 2021.

Por otra parte, ante las afectaciones provocadas en la Isla por la tormenta tropical IOTA a finales del 2020, la Fundación Viva Air transportó un promedio de 74 toneladas de alimentos, más de 500 mercados donados por sus colaboradores y 550 kits escolares a San Andrés. De igual manera, movilizó nueve equipos de socorristas y dos veterinarios hacia la Isla.

Brasil aprueba acuerdo comercial entre Delta y LATAM Airlines
Viva Aerobus, Volaris y Starblue aterrizarían en Colombia

Deja un comentario

×