United Technologies y Raytheon anuncian su fusión

Los consejos de Delta para aprovechar las millas de SkyMiles
LATAM reporta estadísticas operacionales de mayo de 2019

Producción de Pratt & Whitney, una de las filiales de United Technologies.

Las empresas United Technologies y Raytheon anunciaron esta semana su fusión para crear una de las empresas aeroespaciales y de defensa más grandes del mundo.

Raytheon es una corporación industrial considerada como uno de los contratistas de defensa militar más grandes de Estados Unidos. Fue fundada en 1922 y se dedica a la creación de sistemas de seguridad y defensa, misiles, aeronaves, radares, sistemas de control aéreo, sistemas de detección de radiación, semiconductores y sensores para satélites.

Por su parte, United Technologies, es una de las multinacionales más grandes de Estados Unidos, se dedica a la investigación, desarrollo y producción de sistemas de alta tecnología para el sector militar y civil como la construcción de motores para aviones y misiles. Esta compañía fue fundada en 1934 y cuenta dentro de sus filiales con Pratt & Whitney y Rockwell Collins. También es considerada uno de los principales contratistas militares del Pentágono.

La fusión se hará por intercambio de acciones y dará, como resultado final, la segunda compañía de aviación y defensa más grande del mundo después de Boeing. La fusión busca crear un escenario ideal para poder competir con Boeing y Lockheed Martin. Se estima que, al completarse la fusión, las ventas anuales de las compañías lleguen a los 74.000 millones de dólares.

La operación cerrará hacia el segundo semestre del próximo año con el control de los accionistas de United Technologies del 57% del capital. Al mando de la nueva empresa estará Gregory J. Hayes, actual consejero delegado de United Technologies, y contará con una capitalización estimada en 122.000 millones de dólares. Siendo Boeing líder con 199.000 millones de dólares y Lockheed Martin como tercer competidor con 100.500 millones.

En 2018 los contratos de las dos compañías con el Pentágono ascensideron a 24.300 millones de dólares, una cifra cercana a la de Boeing. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su preocupación por la fusión de las compañías advirtiendo que podría interferir en la libre competencia. 

Cabe mencionar que United Technologies es la casa matriz de la empresa encargada de la fabricación de los sensores AoA que presentaron problemas y pueden haber contribuido a los accidentes recientes del Boeing 737MAX de Lion Air y Ethiopian Airlines.

Voceros de las empresas han afirmado que una de sus principales prioridades será liderar el desarrollo de nuevas tecnologías como inteligencia artificial e hipersónica. 

Los consejos de Delta para aprovechar las millas de SkyMiles
LATAM reporta estadísticas operacionales de mayo de 2019

Deja un comentario

×