Un jurado de diez expertos de todo el mundo evaluará las ideas eco-eficientes de los estudiantes

Boletín informativo del Sector Aeronáutico Colombiano - Marzo - ATAC
Comunicado de Avianca por Gripe Porcina para viajeros a México
Logo Airbus - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaAirbus, una de las compañías de diseño y fabricación aeronáutica líder en el mundo, anuncia la selección de los miembros del jurado, para la final de su competición internacional para estudiantes, “Airbus Fly Your Ideas”.

 
La competición fue lanzada para retar a los estudiantes del todo el mundo, cursando licenciaturas, postgrados o doctorados en cualquier disciplina académica, para imaginar y desarrollar ideas eco-eficientes que podrían conformar el futuro de la aviación.

Desde el lanzamiento de la competición en octubre de 2008, este concurso universitario ha demostrado ser un gran éxito con la participación de miles de estudiantes alrededor del globo. Más de 2350 estudiantes de 82 países se registraron para tomar parte en la fase uno, y de las 225 propuestas de equipos recibidas, se han seleccionado 86 equipos para desarrollar más sus ideas para la segunda fase.

Estas propuestas de la segunda fase ya han sido recibidas y están siendo evaluadas por expertos de Airbus. Serán seleccionados cinco equipos para continuar hasta la final en vivo en junio de 2009 en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, en París.

Los cinco equipos finalmente seleccionados tendrán la oportunidad de finalizar sus propuestas con la ayuda de un tutor de Airbus, antes de presentar el resultado ante el jurado durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, el 18 de junio de 2009. Este jurado está formado por un panel de cinco representantes de Airbus, además de cinco expertos independientes de la industria, que seleccionarán al equipo ganador y al siguiente. El primer premio es de 30.000 euros.

El jurado independiente está compuesto por los siguientes expertos de la industria:

Dr Sheikh Muszaphar

Dr. Sheikh fue el primer astronauta malayo en viajar al espacio, cuando formó parte de una misión internacional a bordo del Soyuz TMA-10 en octubre de 2007. Conocido popularmente como el "Angkasawan" (astronauta en malayo), los logros del Dr. Sheikh han inspirado a muchos jóvenes de la región en su interés por la aeronáutica. Formado originalmente como médico, el Dr. Sheikh realiza actualmente estudios de postgrado en Cirugía Ortopédica en el Hospital Universiti Kebangsaan Malaysia (HUKM). En 2008 el Dr. Sheikh fue nombrado Embajador de la ONU para la Paz Global.

Dr Donald Tambunan 

El Dr Donald Tambunan es Responsable de la Unidad de Ciencia y Tecnología en el cuartel general de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), en Yakarta. En este cargo es responsable de coordinar la cooperación en Ciencia y Tecnología en la ASEAN, cubriendo un amplio espectro de áreas, que incluyen biotecnología, ciencia de los materiales, tecnología espacial, investigación de energías no convencionales, meteorología y geofísica. El Dr Tambunan tiene un doctorado por la Massey University, Nueva Zelanda.

Es autor de numerosas publicaciones académicas, que tratan desde problemas agrícolas al desarrollo de políticas de ciencia y tecnología dentro de la ASEAN.

Mr. Christer Haglund

Christer Haglund es Vicepresidente de Comunicación Corporativa de Finnair. En su cargo es responsable de la comunicación interna y externa del Grupo Finnair, y de las relaciones públicas y con los accionistas. La responsabilidad corporativa forma también parte de sus responsabilidades. El Sr. Haglund es miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Finnair, y ha trabajado para esta compañía desde el año 2000. Anteriormente el Sr. Haglund trabajó para el Ministerio de Asuntos Exteriores finlandés, y en diversos medios en Finlandia, Suecia y Estados Unidos.       

 Mr. Manuel Toharia

Como experto en la popularización de la ciencia, el Sr. Toharia está activo en muchas áreas relacionadas con la ciencia, el medio ambiente y el desarrollo de los jóvenes. Actualmente es Director Científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, España. Anteriormente fue Director del Museo de Ciencia de La Caixa en Madrid y un activo periodista de ciencia en la televisión, la radio y la prensa escrita. El Sr. Toharia también forma parte del Consejo de Dirección de la “Airbus Corporate Foundation”, una fundación destinada a facilitar actividades benéficas en todo el mundo.

Profesor William M.  Banks

El Profesor William M. Banks es Presidente de la Institución de Ingenieros Mecánicos (IMechE), una de las instituciones de ingeniería líder en el mundo que se dedica a alentar a los jóvenes en el mundo de la ingeniería. Antes de su nombramiento en el IMechE, fue Presidente de Materiales Avanzados en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Strathclyde, Reino Unido. También ha sido Presidente del Consejo de Profesores de Ingeniería. El Profesor Banks se graduó en la Universidad de Strathclyde en Ingeniería Mecánica en 1965 con Honores de Primera Clase. Consiguió su doctorado en 1977.

Los representantes de Airbus en el jurado son:
 

Mr. Patrick Gavin:

Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería y miembro del Comité Ejecutivo de Airbus. El Sr. Gavin es el patrocinador de la competición de Airbus “Fly Your Ideas”. El Sr. Gavin cuenta con una amplia experiencia dentro de la industria aeronáutica. Comenzó su carrera profesional en Aérospatiale, en 1973, y desde entonces ocupó cargos importantes dentro de la industria, hasta que llegó a Airbus en el año 2000. Nacido en París, el Sr. Gavin se graduó en 1972 como ingeniero, con especialización en electrónica, en la Ecole Nationale Supérieure d'Aéronautique et de l'Espace (ENSAE) en Toulouse, Francia.

Mr Christian Scherer:

Christian Scherer fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Programas Futuros en septiembre de 2007. Como tal está a cargo de definir los objetivos estratégicos a largo plazo de Airbus en diferentes áreas, como el análisis de la situación del mercado y la investigación de tendencias y evoluciones, la política de producto y el desarrollo de futuros programas, la estrategia industrial, las asociaciones internacionales y los programas de cooperación. Christian Scherer llegó a Airbus en 1984 convirtiéndose sucesivamente en Vicepresidente de Contratos de Airbus North America (Basado en EEUU), Vicepresidente de Mercado de Leasing, VP Mundial de Contratos y Precios, y Responsable adjunto permanente de la Dirección Comercial. Nacido en Duisburgo, Alemania, Christian cuenta con un MBA por la Universidad de Ottawa en marketing internacional y es graduado de la Paris Business School (ESCP).

Mr. Colin Stuart :

El Sr. Stuart, anteriormente Vicepresidente de Marketing de Airbus, y actualmente alto embajador de Airbus, llegó al Departamento de Marketing Técnico de Airbus Industrie en 1979. Fue nombrado Gerente General de Marketing de Producto en 1986, encabezando el equipo responsable de las actividades de marketing técnico en todo el mundo. En mayo de 1996, el Sr. Stuart fue promovido al cargo ejecutivo de Vicepresidente de Marketing, con la responsabilidad de gestionar tanto el desarrollo como la implementación de actividades de marketing de producto y al cliente y servicios de marketing relacionados para la gama completa de productos comerciales de Airbus.

Ms. Renée Martin-Nagle:

Vicepresidenta y Consejera General de Airbus Americas, la Sra. Martin-Nagle llegó a Airbus en 1990 como la primera consejera interna para Airbus en Estados Unidos y Canadá. También es Secretaria Corporativa, Responsable del Cumplimiento de Normas y Responsable de Asuntos Medioambientales. Además de seguir su carrera profesional en la industria aeroespacial, la Sra. Martin-Nagle ha sido miembro de la “Asociación Internacional de Mujeres en la Aviación” desde 1991. También es miembro de la organización “Mujeres en la Aviación, Internacional”, con el objetivo de ayudar a más mujeres a buscar oportunidades en la industria aeronáutica. Además la Sra. Martin-Nagle es consejera electa del Forum de la Asociación Americana de Abogacía sobre el Aire y el Espacio, que cuenta con más de 1.600 abogados especializados en aeronáutica y espacio como miembros. Actualmente está realizando un master en leyes medioambientales.

Ms Zhu Xia:

Asistente Ejecutivo / Directora de Proyectos para Compras, la Sra. Zhu llegó a Airbus gracias a su programa de jóvenes talentos en 2006. Antes de entrar en Airbus, la Sra. Zhu consiguió experiencia en recursos Humanos en los sectores de la automoción y el software. Dentro de Airbus trabajó en Contratación de Empleados y Movilidad antes de pasar a Compras en 2008, donde lidera proyectos en cambios de organización, armonización de proyectos, gestión de recursos y competencias, etc. La Sra. Zhu se graduó en 2002 con un MBA en Gestión Internacional por la Universidad de Ciencias Aplicadas en Berlín.
 

Fotografías e informaciones disponibles en http://www.airbus-fyi.com/press

 
 
 

Fuente: Airbus Press 

Boletín informativo del Sector Aeronáutico Colombiano - Marzo - ATAC
Comunicado de Avianca por Gripe Porcina para viajeros a México

Deja un comentario

×