Turkish Airlines inició vuelos a Bogotá en Boeing 787-9

Avianca y United amplían acuerdo para vuelos a Australia
JetSmart volará entre Concepción y Lima desde diciembre

Boeing 787-9 de Turkish Airlines en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Turkish Airlines, la aerolínea bandera de Turquía, inició hoy los vuelos a Bogotá y Panamá en Boeing 787-9.

Como lo había anunciado meses atrás, la compañía inició la operación de su ruta Estambul-Bogotá-Panamá-Estambul en Boeing 787-9, el avión más moderno de su flota. 

La incursión de esta aeronave en el mercado colombiano representa un aumento en capacidad al pasar de ser operado en un avión para 250 pasajeros que transportaba el Airbus A330, a uno de 300 pasajeros que es capaz de movilizar el “Dreamliner”. Adicionalmente, la compañía inaugura hoy una nueva frecuencia en la ruta para expandir su operación en el país pasando de tres a cuatro frecuencias semanales. La aerolínea llegó por primera vez al país en mayo de 2016.

Counter de Clase económica de Turkish Airlines en Bogotá.

Turkish recibió su primer Boeing 787 el pasado mes de junio. La aerolínea tiene una orden en firme por 40 aeronaves 787, aviones con los que busca reemplazar su flota de largo alcance.

Turkish Airlines se ha comprometido a expandir continuamente su gama de servicios dentro y fuera del terreno a medida que crece en alcance y vuela a más destinos internacionales que cualquier otra aerolínea en el mundo. Con este objetivo en mente, estamos encantados de alcanzar nuevos horizontes con la incorporación del 787-9 a nuestra flota que vuela desde nuestro nuevo hogar, en el aeropuerto de Estambul“, dijo M. İlker Aycı, Presidente del Comité Ejecutivo y de la Junta de Turkish Airlines.

El avión encargado de realizar el primer vuelo a Bogotá fue un Boeing 787-9 de matrícula TC-LLD, equipado con motores Rolls-Royce Trent 1000 y fue entregado a la aerolínea el 27 de julio de 2019, cuenta con un mes de antigüedad en la flota de la aerolínea. El vuelo TK800 aterrizó a las 7:07 a. m. proveniente del Aeropuerto Internacional de Estambul y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Eldorado con arcos de agua como símbolo de bienvenida al terminal aéreo.

Bienvenida al primer vuelo en Boeing 787 de Turkish Airlines a Bogotá.

El Boeing 787-9 tiene capacidad para transportar 300 pasajeros, 270 en clase económica y 30 en clase ejecutiva. Esta aeronave cuenta con una cabina con iluminación LED que está inspirada en los atardeceres de Capadocia y en las playas de la zona central del país. El avión cuenta con compartimentos para equipaje y ventanas más grandes que hacen uso de la polarización para regular la cantidad de luz que ingresa a la cabina. Un avanzado sistema de filtración, sumado a una presurización a menor altura, hacen que haya mayor humedad, reduciendo la sensación de fatiga y sequedad. Adicionalmente, gracias a sus modernos motores y el sistema de aislamiento, la cabina se torna más silenciosa y el tiempo de vuelo se reduce gracias a la mayor velocidad a la que es capaz de volar.

Boeing 787-9 de Turkish Airlines en su primer vuelo a Bogotá.

Servicio en Clase Ejecutiva:

En clase ejecutiva cuenta con 30 modernas suites con un menú especial y entretenimiento a bordo exclusivamente diseñado por Turkish Airlines. La configuración en clase ejecutiva es 1-2-1, permitiendo el acceso directo en todos los puestos a los pasillos, cuenta con paneles de privacidad mejorados y espacio personal de almacenamiento cerrado. Los asientos cuentan con un espacio para las piernas de 44” y asientos que se convierten en cama de 76”. El aumento del aislamiento proviene del panel de privacidad ajustable entre los asientos intermedios y un nuevo diseño del asiento, con pantallas de alta definición de 18” y un control remoto con pantalla táctil para destacar la oferta de entretenimiento. Los asientos cuentan con un acolchado alcántara tipo gamuza, que se encuentra con frecuencia en los autos deportivos, agregando un toque de lujo.

Cabina en clase económica de un Boeing 787-9 de Turkish Airlines en Bogotá.

Servicio en Clase Económica:

Los asientos en clase económica son elaborados por proveedores turcos locales y nacionales. Las sillas ofrecen a los pasajeros de Turkish Airlines un viaje placentero con pantallas en alta definición de 12” y un nuevo diseño de bolsillo para literatura funcional, reclinación de 6 pulgadas y espacio para las piernas de 31”.

Cabina en clase económica de un Boeing 787-9 de Turkish Airlines en Bogotá.

Cabina en clase económica de un Boeing 787-9 de Turkish Airlines en Bogotá.

Itinerario de Turkish Airlines entre Estambul y Bogotá:

Itinerario de Turkish Airlines entre Estambul y Bogotá.

Bogotá se convierte así en uno de los primeros destinos del mundo en recibir el avión más moderno de la flota de la aerolínea. Turkish cuenta ya con seis aviones Boeing 787-9 con los que planea volar próximamente a destinos como Londres, Dubái, Washington DC, Nueva York, Atlanta, Ciudad de México, Cancún, Bali, Ámsterdam y Delhi.

Cabina en clase económica de un Boeing 787-9 de Turkish Airlines en Bogotá.

Avianca y United amplían acuerdo para vuelos a Australia
JetSmart volará entre Concepción y Lima desde diciembre

Deja un comentario

×