Star Alliance anuncia cambios en su administración

Aeroméxico será la anfitriona de la 73 asamblea general de la IATA
Avianca amplía su alianza con Amadeus

La junta directiva de Star Alliance apuntó a Jeffrey Goh como el director ejecutivo de la alianza, efectivo a partir de enero 1 de 2017, en reemplazo de Mark Schwab, quien se retirará a final del año.

Jeffrey Goh, de 47 años de edad, presidirá a Star Alliance Services GmbH, la compañía de manejo de marca y proyectos con base en Alemania y que coordina las actividades de la alianza de aerolíneas más antigua y grande del mundo.

“Esta decisión temprana instala el trabajo preparatorio para una transición fluida en la cúpula de compañía de manejo de la alianza”, dijo Calin Rovinescu, jefe de la junta directiva.  “Mark Schwab lideró la alianza a través de un importante periodo.  Después de mas de una década de agregar nuevas aerolíneas miembro en significativos y estratégicos mercados alrededor del mundo, el enfoque de la alianza ha cambiado a una integración más cercana de los servicios de cara al usuario, sistemas y procesos”.

“Con Jeffrey, hemos seleccionado un experimentado profesional de la aviación que tiene reconocimiento y respeto por parte de nuestras aerolíneas miembro y que será capaz de liderar nuestra alianza a través de los rápidos desarrollos en este ambiente altamente competitivo de la aviación global en los años venideros”.

“Los últimos cinco años han sido una experiencia extremadamente gratificante en una carrera en aviación que ha durado 42 años”, dijo el actual director ejecutivo de Star Alliance Mark Schwab. “Es un desafío estimulante el iniciar cambio y progreso en un ambiente tan multicultural de manera que satisfaga las necesidades de los clientes de la aviación a nivel global que están en constante evolución. Estoy convencido de que nuestra alianza está en una buena posición para un futuro emocionante”.

“Estoy realmente honrado”, dijo Jeffrey Goh. “Me gustaría agradecer a la junta directiva por su confianza en mi. Es crítico que no solo entreguemos mayor valor a nuestras aerolíneas miembro sino que constantemente propendamos por mejorar e innovar en el mejor interés de más de 600 millones de clientes que viajan con aerolíneas miembro de Star Alliance cada año. Espero continuar el gran trabajo de mis predecesores y cooperar cercanamente con nuestros miembros para asegurarnos de seguir siendo la alianza de aerolíneas líder a nivel mundial”.

Jeffrey Goh actualmente jefe de operaciones y consultor general de Star Alliance, con responsabilidades que incluyen el desarrollo de la estrategía y la membresía, recursos humanos, proyectos de adquisición colectiva y combustibles, al igual que manejo de proyectos legales y financieros.  Jeffrey Goh entró a Star Alliance en 2007 proveniente de la IATA, y antes de eso practicaba y enseñaba derecho.  Tiene un doctorado en los principios y políticas de la regulación de la competencia entre aerolíneas.

Avianca y Copa Airlines Colombia son aerolíneas miembro de Star Alliance, y a Colombia vuelan otras aerolíneas miembro como Air Canada, Lufthansa, Turkish Airlines y United, entre otras.

Equipo administrativo Star Alliance

El jefe de la junta directiva Calin Rovinescu (derecha) felicita a Jeffrey Goh (izquierda) en su nombramiento como director ejecutivo de Star Alliance desde enero 1, 2017, reemplazando a Mark Schwab (centro) quien anunció sus planes de retirarse.

Aeroméxico será la anfitriona de la 73 asamblea general de la IATA
Avianca amplía su alianza con Amadeus

Deja un comentario

×