Simulacro de accidente aéreo fuera de aeropuerto

Industria aeronáutica cerró con éxito su feria
Presentado oficialmente el Irkut MC-21

Simulacro de accidente aéreo

En Rionegro, Colombia, se desarrolló un simulacro de accidente aéreo fuera de aeropuerto. Por primera vez en el país se estableció un escenario de estas características para comprobar el estado de preparación de diferentes organizaciones que atenderían la emergencia. Cerca de 500 personas participaron de la actividad.

El simulacro simuló el accidente en cercanías al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, y que sirve a Medellín, de una aeronave turbohélice de tipo regional de la aerolínea EasyFly con 34 ocupantes a bordo y que volaba en la ruta Ibagué – Rionegro. Se estableció que el avión perdió uno de sus motores durante la aproximación y se accidentó en el sector de Llanogrande, cercano al aeropuerto.

De los 34 ocupantes, 28 se evacuaron por vía terrestre y seis más fueron trasladados por aire en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana que llegó al sitio minutos después de establecerse el comienzo del simulacro.

El objetivo de la actividad es identificar puntos de control y cadenas de unión que permitirían la rápida atención por parte de los organismos de socorro en caso de presentarse un accidente aéreo fuera del aeropuerto, así como la evaluación de tiempos de reacción y recursos existentes.

La actividad contó con la participación de cerca de 500 personas pertenecientes a la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Policía Nacional, cuerpos de bomberos, personal del aeropuerto José María Córdova, de la Aeronáutica Civil de Colombia y de la Alcaldía del Municipio; así como el grupo de actores, medios de comunicación, autoridades de control, personal de ambulancias y rescatistas. También estuvieron presentes el Grupo de Búsqueda y Rescate Aéreo de Colombia (BRAC), personal del Complex Llanogrande, y scouts.

Un helicóptero Sikorsky MH-60L Ángel de la FAC, perteneciente al CACOM 5 con base en Rionegro, tomó parte en el simulacro.

Información e imagen: CACOM 5

Industria aeronáutica cerró con éxito su feria
Presentado oficialmente el Irkut MC-21

Deja un comentario

×