Se evita tragedia por accidente de Boeing 777 en Heathrow

Parálisis en Aerolíneas Argentinas afecta a usuarios colombianos
Rige nueva tarifa para el pago de tasa aeroportuaria nacional
En Heathrow, Londres, se presentó hoy el primer incidente grave de un Boeing 777 en el mundo, desde su entrada en servicio hace más de 10 años. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero el avión sufrió daños irreparables.
 
Ninguno de los 152 ocupantes del vuelo, procedente de China, sufrió heridas graves aunque algunos necesitaron atención médica.
 

British Airways Boeing 777 Accidente Heathrow
Foto Cortesía BBC News 
 
Reportes iniciales advierten que el avión sufrió una falla en su sistema eléctrico en los momentos previos al aterrizaje, lo que ocasionó el accidente.
 
El avión perdió potencia y planeó hasta el inicio de la pista, cayendo en el pasto que circunda el aeropuerto y deslizándose hasta quedar en el pavimento. El tren colapsó y se partió, ocasionando graves daños a uno de sus motores, parte del fuselaje y el ala.
 
No se han determinado las causas del accidente, pero todo apunta a una pérdida de energía en las etapas finales de la aproximación. El clima era favorable a la hora del accidente. Aun no se sabe qué pudo haber causado una falla de este tipo en un avión con las características técnicas y el récord de seguridad del 777.
Parálisis en Aerolíneas Argentinas afecta a usuarios colombianos
Rige nueva tarifa para el pago de tasa aeroportuaria nacional

Deja un comentario

×