Satena suspende operaciones a Araracuara

Avanzan obras en Aeropuerto Golfo de Morrosquillo de Tolú
JetSmart celebra su 9° aniversario
Beechcraft 1900 de Satena en el Aeródromo de Araracuara.

Beechcraft 1900 de Satena en el Aeródromo de Araracuara.

Satena, la aerolínea estatal de Colombia, ha informado que suspenderá sus operaciones desde y hacia Araracuara.

La línea aérea asegura que la decisión hace parte de su compromiso con la seguridad operacional y el cumplimiento de los estándares exigidos por la normativa aeronáutica vigente.

La suspensión de la operación hacia el aeródromo de Araracuara, en el departamento de Caquetá, se llevará a cabo desde el 1 de agosto de 2025 y será de forma indefinida.

La decisión fue tomada tras una evaluación técnica realizada por expertos de seguridad aérea de la compañía en la que se logró identificar condiciones irregulares en la superficie de la pista, incluyendo graves problemas como: huecos, desniveles y desprendimiento del material asfáltico.

Satena afirma que estos problemas comprometen la integridad de las maniobras de aterrizaje y despegue, por lo que se hace necesario tomar la decisión de la suspensión de forma preventiva para salvaguardar la vida de los pasajeros, las tripulaciones y garantizar la operación segura de los aviones.

La línea aérea mantendrá la conectividad de esta región del país será reforzada con la ruta: San José del Guaviare–La Chorrera–Leticia–La Pedrera–Leticia–Tarapacá y regreso, que operará los lunes, con retorno el día martes, y que iniciará en agosto de 2025.

La aerolínea invita a los usuarios a mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre los nuevos itinerarios, frecuencias y alternativas de conectividad disponibles a través de su página web.

Avanzan obras en Aeropuerto Golfo de Morrosquillo de Tolú
JetSmart celebra su 9° aniversario

Deja un comentario

×