Satena mejora estructura tarifaria a destinos sociales

Interjet celebra 14 años de operación
EasyFly anuncia que volará a Pasto desde Cali

ATR 42-600 de Satena en el Aeropuerto Hacaritama de Aguachica, Cesar.

Desde el mes de octubre Satena ha venido trabajando de la mano del Gobierno Nacional, para la consecución de recursos que ayudaran a la aerolínea a contrarrestar los impactos negativos que ha tenido para el sector aeronáutico el aumento del dólar y del combustible Jet A1.

Estas variables externas, habían afectado a lo largo del 2019 los costos operacionales de la compañía y de manera proporcional, las tarifas ofrecidas a sus pasajeros en algunas regiones del país.

Teniendo en cuenta que mediante la Resolución No. 6415 del 28 de noviembre de 2019, el Ministerio de Defensa Nacional aprobó una adición presupuestal de subvención por valor de $3.264 millones para Satena, la aerolínea dispondrá de una reestructuración y estandarización de sus tarifarios en los destinos sociales que opera para lo que resta del 2019 y el primer trimestre de 2020, de manera que los usuarios puedan acceder a tarifas más cómodas y accesibles en las rutas sociales del oriente y suroccidente del país, de la siguiente manera:

  • 1ra Fase – Oriente: Puerto Carreño, Inírida, Mitú y Arauca.
  • 2da Fase – Suroccidente: Buenaventura, Ipiales, Pitalito y Villagarzón/Mocoa.

Con esta medida, Satena busca acoger las necesidades y solicitudes de sus usuarios y que, a través de su receptividad, se pueda consolidar un mejor servicio que será vital para la conectividad y el desarrollo económico y turístico de estas importantes zonas del país. A mediano plazo, la aerolínea planea aumentar la operación a estos importantes puntos de la geografía nacional y consolidar una oferta de vuelos más amplia que cubra las necesidades de crecimiento y conectividad que algunas de estas regiones demandan.

Para los destinos del oriente, Satena ofrecerá a través de su página web tarifas desde un valor aproximado de $220.000 por trayecto (con tasas incluidas), llegando a un tope de $400.000 por trayecto (con tasas incluidas). Es importante aclarar que de acuerdo a la Resolución 03596 del 1 de septiembre de 2006, artículo 3°, parágrafo 2° de la Aeronáutica Civil, las ventas presenciales tienen un cargo adicional que corresponde a la Tarifa Administrativa, la cual, para la vigencia del 2019, corresponde a $30.000 + IVA para un trayecto y $54.400 + IVA para un tiquete de ida y regreso. La Tarifa Administrativa se ajusta anualmente de acuerdo al IPC establecido para la vigencia. Estos precios pueden encontrarse en todos los canales de distribución de la aerolínea: las agencias de viajes, el contact center, las oficinas SATENA a nivel nacional y la página web www.satena.com.

Se recuerda a la comunidad de estas regiones, que la aerolínea dispone de tarifas especiales como la Tarifa Social que tiene un valor aproximado de $150.000 por trayecto para residentes que tengan puntaje de Sisben entre 0 y 33 puntos, Tarifa Militar para miembros de la fuerza pública que tiene un valor aproximado de $200.000 por trayecto, descuento del 33% para niños de 2 a 11 años, descuento del 10% para adultos mayores de 65 años y descuento del 10% para jóvenes de 14 a 28 años inscritos en el programa Tarjeta Joven. Estos beneficios sólo podrán ser adquiridos en las oficinas de la aerolínea.

Interjet celebra 14 años de operación
EasyFly anuncia que volará a Pasto desde Cali

Acerca del Autor

Deja un comentario