Satena informó que aumentará la capacidad ofrecida en su ruta que conecta a Medellín con Paipa, Boyacá en los próximos días.
La aerolínea estatal tiene como objetivo promover el turismo cultural y natural del centro de país, por lo que ha nombrado a Boyacá como su destino del mes.
Este reconocimiento se refuerza con una alianza entre la aerolínea y la Gobernación de Boyacá que permitió la ubicación de imágenes icónicas del departamento en una de las aeronaves de Satena para promover el turismo cultural y natural del destino.
La línea aérea destaca la operación de la ruta Medellín – Paipa – Medellín que se ha convertido en un corredor importante de la integración social y del impulsando el desarrollo económico de esta región del país que tradicionalmente ha estado fuera de la visibilidad comercial. Paipa y sus zonas aledañas cuentan con gran riqueza histórica y ecológica, siendo Boyacá reconocida por su papel en la independencia del país, así como por su oferta de bienestar y turismo rural.
“Reconocer a Boyacá como destino del mes es una forma de poner en valor su legado patrimonial y su potencial turístico. Desde SATENA, nos enorgullece seguir conectando regiones que, como esta, conservan vivas las raíces del país y ofrecen experiencias únicas a los viajeros”, señaló el Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de la aerolínea.
Aumento de capacidad entre Medellín y Paipa
Satena informó que desde el próximo domingo 15 junio su operación en la ruta Medellín – Paipa – Medellín pasará de ser operada en aviones Beechcraft 1900, con capacidad para 19 pasajeros, a aviones ATR 42 con capacidad para 48 pasajeros, ampliando en más del 100% la capacidad ofrecida en la ruta.
Itinerario de Satena entre Medellín y Paipa
- Martes y jueves
- Medellín – Paipa: sale 12:30 p. m
- Paipa – Medellín: sale 3:50 p. m.
- Viernes
- Medellín – Paipa: sale 10:20 a. m.
- Paipa – Medellín: sale 11:50 a. m.
- Domingo
- Medellín – Paipa: sale 11:30 a. m.
- Paipa – Medellín: sale 1:05 p. m.
Paipa es reconocida como la capital termal de Colombia y es el epicentro de otros puntos de interés turístico como el Pantano de Vargas, la Laguna de Tota, Monguí, Villa de Leyva y otros municipios llamativos del departamento de Boyacá.
“Esta operación no solo fortalece la conectividad aérea del centro del país, también democratiza el acceso a un destino con gran vocación turística. Volar a Boyacá es contribuir con el crecimiento regional desde el turismo sostenible y la movilidad incluyente”, añadió el directivo.
La ruta de Satena entre Paipa y Medellín ha mejorado la conectividad aérea del departamento de Boyacá y está enfocada en viajes de descanso, salud, historia y naturaleza.

volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.