Satena acerca Leticia a Bogotá

Gremios de Bolívar en desacuerdo con idea de aeropuerto regional
Vuelos "Lecheros" en Suramérica
Logo Satena - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaUno de los lugares más alejados del país, conocido como “el pulmón del mundo”, será el nuevo destino de la aerolínea colombiana Satena, que desde este mes ofrecerá planes de viajes a Leticia, Amazonas. Desde hace varios años la población del departamento del Amazonas se ha visto obligada a pagar grandes cantidades de dinero para poder viajar a ciudades como Cali, Medellín y Bogotá.
 

Gloria Orobio, gobernadora del departamento, asegura que en ocasiones los costos para un viaje a Bogotá ascienden a 800 o 600 mil pesos, “más del 50 por ciento de nuestros habitantes tiene dificultades económicas, lo que hace estos precios inalcanzables. Los casos más graves son de los enfermos, los cuales tenemos que transportar desde regiones  recónditas hacia Leticia o Bogotá”.

Las cifras de la Alcaldía de Leticia muestran que un viaje de estos puede costar entre seis y nueve millones de pesos cuando el destino es Leticia, mientras que un viaje de emergencia a Bogotá está ente los 20 y 24 millones, sin incluir el alojamiento y la alimentación de los pacientes.  En busca de evitar esta clase de situaciones y reducir precios, la aerolínea Satena inauguró el nuevo destino, Bogotá – Leticia- Bogotá.

Los vuelos, que tendrán tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes, ofrecerán tiquetes desde 200 hasta 500 mil pesos.   “Aunque todavía son costosos y la frecuencia debe llegar a ser de un vuelo diario, esto es un buen comienzo para la población olvidada del Amazonas”, dijo Orobio.

Durante estos días, los horarios de salida de los vuelos serán 12:40 desde Bogotá y desde Leticia partirá a las 3:15 de la tarde. El general Héctor Campo Plata, director de Satena afirma que estos horarios son los más  adecuados en cuanto al clima y las condiciones de los cielos de esta reserva ecológica, que serán atravesados por los Jet Embraer 170, con capacidad para 76 pasajeros.  “Los jets fabricados en Brasil y adquiridos especialmente para este tipo de rutas son aviones de última tecnología y están preparados para enfrentar el clima y las situaciones de turbulencia, que puede haber en un departamento con climas tan variables como el Amazonas”, asegura el general Plata.

Plata también dijo que pese a que los precios, que para algunos habitantes son muy costosos, en todo el programa de vuelos nacionales son los más económicos y en temporadas vacacionales como junio y diciembre estarán sujetos  a promociones.  Esta nueva ruta también tiene como objetivo incentivar la actividad turística en este paraíso considerado como el destino menos visitado, debido a las pocas posibilidades de acceso. Se espera que este nuevo servicio también aporte al desarrollo económico y social de la región que es uno de los puertos comerciales más importantes del país.

Otro Destino

El próximo lunes la aerolínea también inaugurará el nuevo destino Olaya Herrera – Montería – Olaya Herrera, otra población alejada del país.  Actualmente, Satena maneja más de 126 rutas, 45 destinos, en 22 de los departamentos del país; entre estos, algunos de los sitios más apartados como las poblaciones de la Aracucana, La Chorrera, Taraparú y la Pechera en el Amazonas.

 
Fuente: El Espectador – Editado por: Aviacol.net 

Gremios de Bolívar en desacuerdo con idea de aeropuerto regional
Vuelos "Lecheros" en Suramérica

Deja un comentario

×