Aerolínea Sarpa es certificada para operación de vuelos comerciales

JetSmart completa 19 aviones en su flota
Delta presentó resultado financiero del tercer trimestre

Embraer 145 de Sarpa en Bogotá.La aerolínea Sarpa recibió el certificado de operación para la modalidad comercial y se prepara para despegar motores con vuelos hacia destinos nacionales e internacionales a finales de 2021.

La operación que tendrá como base principal el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, ya tiene aprobadas por la Aerocivil las rutas: Rionegro- Aruba, Rionegro-Curazao y Barranquilla Aruba. Se espera recibir la autorización para 21 rutas nacionales e internacionales en los próximos días.

El presidente de Sarpa, Carlos Andrés Mesa, quien viene liderando la aerolínea desde julio de este año, y cuenta con más de 19 años de experiencia en la aviación, comentó: “En el país existen retos de conectividad directa; hoy en día la movilidad aérea pasa en su gran mayoría por el aeropuerto El Dorado, más de un 30% de pasajeros que pasan por dicho terminal conectan con otro destino, y esto implica unos costos importantes en términos de dinero y tiempo, debido a las restricciones de capacidad de este terminal. Sarpa cubrirá rutas directas entre destinos donde tradicionalmente ha sido compleja la conectividad, reduciendo entre un 20% y 30% los costos de viaje que actualmente se pagan en estas rutas” indicó.

La aerolínea cuenta con aviones jet Embraer ERJ-145 con capacidad de 50 sillas, los mismos llegaron en 2019 cuando tuvimos la oportunidad de conocerlos. La proyección es ofrecer 150 mil sillas para el primer año de operación, con itinerarios, horarios y frecuencias ajustadas a las necesidades del mercado, para que así los viajeros eviten el paso por centros de conexiones y se desplacen de forma segura, simple y rápida.

Además de su estructura y capacidad actual, la compañía invirtió más de 6 millones de dólares en aviones, recurso humano, hangares e infraestructura. Aunque no es una aerolínea de bajo costo, Sarpa ofrecerá tres tipos de tarifa que le darán la opción a cada pasajero de volar a su medida, partiendo de una tarifa básica, pasando por la intermedia con unos servicios adicionales y una tarifa todo incluido que además brinda flexibilidad para cambios de fecha o itinerario.

JetSmart completa 19 aviones en su flota
Delta presentó resultado financiero del tercer trimestre

2 Comentarios

  1. Alfredo Rodriguez octubre 14, 2021 Responder
  2. Jevinn Salvador Paredes Moreno octubre 14, 2021 Responder

Deja un comentario

×