Sarpa inició la operación de vuelos comerciales

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Embraer 145 de Sarpa (HK-5329), operando el primer vuelo comercial de la aerolínea.Sarpa inició hoy su nueva etapa como aerolínea comercial con la operación de una red de rutas desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova que sirve a Medellín.


Luego de 40 años de trayectoria en la operación de vuelos chárter y ambulancia aérea a lo largo y ancho del continente americano y del Caribe, inició también un nuevo capítulo en la aviación comercial del país que desde hoy cuenta con una alternativa para viajar de forma simple, directa y con un modelo de servicio diferenciado que permite ahorrar tiempo y hasta un 30% en los costos de viaje.

El vuelo inaugural a Riohacha tiene una connotación muy especial porque es una ruta con alrededor de 21.000 personas que cada año tienen que desplazarse pasando por Bogotá o vía terrestre hasta Santa Marta para luego conectar con Medellín. Esta región ofrece atractivos turísticos increíbles como el Cabo de la Vela, Punta Gallina, Palomino, las salinas de Manaure, el santuario de flamencos, desiertos y playas, además de la riqueza de la cultura Wayúu. Es un destino que, sabemos, le va gustar mucho a los paisas”, indicó el presidente de Sarpa, Carlos Andrés Mesa.

Counter de Sarpa en el Aeropuerto José María Córdova de Medellín.

Entretanto, el primer vuelo internacional partirá el 16 de diciembre con destino a la isla de Curazao, ruta que anteriormente fue abandonada por otros operadores que utilizaron aviones de mayor capacidad. Para Sarpa, el avión Embraer 145 de 50 sillas, es el ideal para la operación de este destino que ofrece posibilidades de intercambio turístico, desde y hacia la isla neerlandesa del Caribe, además del encadenamiento del sector salud de las antillas holandeses con el clúster de salud de Medellín.


Siete rutas para comenzar

Además de los trayectos Medellín – Riohacha y Medellín – Curazao, Sarpa también operará desde hoy Rionegro – Pasto, Rionegro – Valledupar, Rionegro – Villavicencio, desde el 2 de enero Rionegro – Aruba, y Aruba – Barranquilla. Para la venta de tiquetes la aerolínea dispuso la página web www.sarpa.com.co como primer canal directo de comercialización, además del contact center y las agencias de viajes.

Valla de Sarpa en el Aeropuerto José María Córdova de Medellín.

Sarpa le apuesta a la interconectividad aérea del país y a ser un jugador importante en los destinos no cubiertos o con deficiencia en la prestación del servicio, itinerarios que tradicionalmente han tenido conexión por Bogotá, Panamá o Cali. En esa apuesta definimos siete rutas que encajan con el modelo comercial de la aerolínea y con el crecimiento proyectado para 2022, año en el cual estimamos movilizar 150.000 viajeros e incorporar dos aviones más a la flota para un total de cuatro aeronaves Embraer 145”, señaló el presidente de Sarpa, Carlos Andrés Mesa.

 

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