Santiago Castro renuncia a Aerocivil, Gustavo Lenis asume dirección

Laudo arbitral concede razón a Avianca con respecto a Valórem
Boeing ubicará centro de producción del ala del 777X en Everett, Wash

Santiago Castro renuncia a Aerocivil, Gustavo Lenis asume dirección | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Santiago Castro

Santiago Castro Gómez, quien se desempeñó en el cargo de Director de Aerocivil desde el 2010, presentó su renuncia al cargo ante el Presidente Juan Manuel Santos. El Primer Mandatario designó al empresario Gustavo Alberto Lenis, quien se desempeñó como presidente de Avianca, entre otros cargos gerenciales, como el nuevo director de la Entidad.

Según informó la Aerocivil, los directores saliente y entrante iniciarán el empalme de actividades, luego de la designación oficial dada a conocer por Juan Manuel Santos. El Presidente también agradeció la labor de Castro Gómez, quien trabajará en otras funciones no dadas a conocer por Santos, debido a la Ley de Garantías.

Según destacó la Aerocivil en un comunicado de prensa, durante la dirección de Santiago Castro, la Aerocivil desarrolló 100 obras estratégicas en infraestructura, modernización de 35 pistas, 27 plataformas, 9 torres de control y 8 terminales de carga en 41 aeropuertos del país.

La inversión durante la administración de Castro ascendió a cerca de $3 billones de pesos en infraestructura aeroportuaria y aeronáutica. Así mismo, se firmaron acuerdos aerocomerciales entre Colombia y 14 naciones del mundo.

En el plano internacional también se logró la Segunda Vicepresidencia de la Junta General de la CLAC y la Presidencia de Seguridad Operacional de la OACI, además de la Presidencia del Comité de Peligro Aviario y la  Coordinación  del Grupo del GREPECAS (calidad del dato aeronáutico).

Bajo la administración de Castro, Colombia logró altos índices de crecimiento de pasajeros por vía aérea, y en 2010 a 2013 se alcanzó tasas de crecimiento de pasajeros más altas de los últimos 20 años en el país.

Gustavo Alberto Lenis Steffens, director entrante, se desempeñaba como presidente de Hyundai Colombia. También ha sido presidente de la agencia de publicidad Young and Rubicam, de la aerolínea Avianca y ha sido miembro de la junta directiva de Aero República, que se transformó en Copa Airlines Colombia.

Lenis manifestó: “Nunca he estado desvinculado del sector, solamente dos años después de mi renuncia de Avianca, y entré a ser parte de la junta de Aero República, que después se convirtió en Copa Colombia” y añadió: “A mí el sector me gusta mucho y creo que llega un momento donde uno ve una oportunidad donde puede aportarle al país y a la infraestructura aérea, desde el punto de vista gerencial”.

Se graduó como administrador de empresas en el Lindnwood College de San Louis, Missouri. Es hijo de Edgar Lenis, quien fuera presidente de las aerolíneas Avianca y SAM, y de Gloria Steffens.

Con información de: Caracol RadioLa República

Laudo arbitral concede razón a Avianca con respecto a Valórem
Boeing ubicará centro de producción del ala del 777X en Everett, Wash

Deja un comentario

×