En el marco del certamen Passenger Choice Awards 2011, celebrado en Seattle (Estados Unidos), las publicaciones a bordo de la Aerolínea colombiana obtuvieron el máximo reconocimiento en la categoría Best Inflight Publication (Mejor Publicación a bordo).
Las publicaciones, que circulan a bordo de los vuelos de Avianca, fueron las más votadas por los pasajeros en el mundo e hicieron parte de la encuesta vía web de APEX. El resultado, auditado por Nielsen Company, también contó con el aval de un jurado de expertos que escrutó las publicaciones finalistas en esta categoría.
En la categoría donde ‘Avianca en Revista’ y ‘Zona de Entretenimiento’ resultaron ganadoras, estuvieron como finalistas las publicaciones a bordo de Virgin America, Virgin Australia, El Al Israel Airlines y China Airlines.
Avianca, finalista en otras categorías
De otro lado, y tras el escrutinio de las votaciones de los pasajeros, Avianca resultó finalista en las categorías de Best Overall Passenger Experience (Mejor Experiencia de Entretenimiento a Bordo), Best in Region Americas (Mejor en la Región Américas), Best IFE User Interface (Mejor Interfase de Entretenimiento A Bordo), y Best Ground Experience (Mejor Experiencia en Tierra).
Avianca en Revista
‘Avianca en Revista’, editada para los viajeros que se desplazan en rutas nacionales e internacionales de Avianca, ha sido destacada por su mezcla editorial, que combina literatura de viaje, información útil de vuelo, análisis gerenciales y un portafolio informativo con las tendencias mundiales en cuidado del medio ambiente, moda, arte, gastronomía, arquitectura, entre otros.
Zona de Entretenimiento
Por su parte, ‘Zona de Entretenimiento’ ofrece las últimas noticias del mundo del cine y de la música, entrevistas y perfiles de artistas internacionales, así como sinopsis de las series, películas y contenidos incluidos en la oferta de entretenimiento a bordo de los aviones de Avianca.
Las publicaciones que Avianca ofrece a sus viajeros son producidas por la Aerolínea con el apoyo editorial de Publicaciones Semana. A cargo de sus desarrollo se encuentra un completo equipo de comunicadores, fotógrafos, diseñadores y cronistas de diversas partes del mundo.
Sobre los premios Passenger Choice
Los premios Passenger Choice Awards fueron creados por la Airline Passenger Experience Association (APEX) con el fin de darles a los pasajeros de las aerolíneas la oportunidad de calificar sus experiencias de vuelo. Los pasajeros realizan sus votaciones a través de la Internet, y bajo la auditoría de Nielsen Company, compañía líder a nivel mundial en medición de audiencias y comportamiento del consumidor.
La Airline Passenger Experience Association (APEX) agrupa una red de negocios y profesionales comprometidos con el mejoramiento de las experiencias de vuelo alrededor del mundo mediante el desarrollo de cada uno de los aspectos que la componen: diseño de interiores, construcción e instalación de asientos, sistemas de entretenimiento y comunicación en aviones comerciales, servicios de comidas a bordo y lounges y salas de abordaje.
Fuente: Prensa Avianca