Mercado aéreo en Latinoamérica creció en marzo

Cierre de una pista del aeropuerto de Cúcuta por 5 meses
Un nuevo cliente para el Dreamliner

 Avión aterrizando

La Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo, ALTA, presentó un reporte de estadísticas a marzo de 2016 que muestra una radiografía del comportamiento de la industria aeronáutica en la región. Incrementos y buenos índices de ocupación.

Un incremento del 8.5% en el tráfico de pasajeros de las aerolíneas de ALTA, excluyendo el tráfico doméstico en Brasil, es la cifra más importante de este reporte que también muestra un panorama saludable en la zona.

Las compañías que hacen parte de la Asociación movilizaron 1.6 millones de pasajeros desde y hacia Latinoamérica y el Caribe en marzo de 2016, lo que representa un incremento del 7.9% respecto al mismo mes del año anterior.

La cantidad de pasajeros pagos transportados multiplicado por la distancia recorrida (RPK) creció un 10.8% y la cantidad de asientos disponibles para la venta multiplicado por la distancia recorrida (ASK) creció un 8.7%. El factor de ocupación llegó al 80.9%, 0.4% más que en marzo de 2015.

Aerolíneas que reportan información: Aerolíneas Argentinas (y Austral), Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Avianca, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, GOL, Insel Air, LATAM Airlines Group y Volaris.

Mercado aéreo en Latinoamérica creció en marzo

Comparación 2016 vs. 2015

Mercado aéreo en Latinoamérica creció en marzo

Tráfico desde y hacia Latinoamérica y el Caribe

Mercado aéreo en Latinoamérica creció en marzo

Flota agregada y retirada de aerolíneas ALTA

Mercado aéreo en Latinoamérica creció en marzo

Mercado aéreo en Latinoamérica creció en marzo

Mercado aéreo en Latinoamérica creció en marzo

Mercado aéreo en Latinoamérica creció en marzo

Con información de: ALTA

Cierre de una pista del aeropuerto de Cúcuta por 5 meses
Un nuevo cliente para el Dreamliner

Deja un comentario