Restos del vuelo AF447 de Air France fueron presuntamente encontrados en el Océano Atlántico

Colombia vive fiebre temporal de Tiquetes de Bajo Costo y tarifas nunca antes vistas
Satena lanza promoción al Amazonas
Logo Air France - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaUn rastro de escombros en el Océano Atlántico parece ser los restos del vuelo 447 de Air France, dijo el Ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim.

Temprano en el día de hoy, los equipos de búsqueda encontraron una silla de avión, un chaleco salvavidas, pequeños fragmentos blancos, un tambor de aceite y signos de aceite y kerosene a unos 700 kilómetros al noreste del archipiélago de Fernando de Noroña, dijo el portavoz de la Fuerza Aérea Brasileña, Jorge Amaral.

 
No había material suficiente para decir oficialmente que son los restos del vuelo 447, dijo Amaral.

Los escombros fueron encontrados 80 kilómetros al este de la ruta de vuelo esperada del avión, dijo otro ofical de la Fuerza Aérea.

Fernando de Noroña es un archipiélago de 21 islas a unos 355 kilómetros de la costa noreste de Brasil.

Un reporte de la tripulación de la aerolínea brasileña TAM, quienes dijeron que vieron "puntos brillantes" en el mar a lo largo de la ruta del vuelo 447, también disparó una búsqueda en las aguas territoriales de la nación africana de Senegal. Senegal está al noreste de Fernando de Noroña y también cerca de la presunta senda de vuelo del avión.

Un avión P-3C Orión, de la Marina de Estados Unidos, se unirá a la búsqueda. El avión patrulla y sus 21 tripulantes llegaron a Brasil procedentes de su base de operaciones ubicada en la Base Aérea de Comalapa, El Salvador, donde el avión apoya operaciones de detección de tráfico ilegal.

El avión de Air France tiene dispositivos de ubicación que pueden ayudar a su búsqueda, pero podría tomar hasta una semana, dijo Greg Feith, ex investigador de la NTSB.

Los dispositivos de ubicación, balizas adjuntas a las cajas negras del avión, pueden transmitir señales hasta una profundidad de más de 4.000 metros en el mar.

La profundidad promedio del Océano Atlántico es de unos 3.700 metros.

Factores como el tiempo transcurrido desde el accidente y la velocidad de las corrientes oceánicas determinarán cuánto tiempo tomará localizar los restos del avión, si se confirma que los escombros encontrados son del avión.

"Lo que tendrán que hacer es ingeniería inversa. Encontrar la ubicación de los escombros, luego averiguar cuál era la velocidad de la marea. Han pasado unas 28 horas. Finalmente tendrán que rastrear el curso hacia atrás, probablemente varios cientos de millas, hacia el lugar real del impacto", dijo Feith.

El Airbus A330, que estaba volando a 35.000 pies de altura y a más de 800 km/h, se encontró con una turbulencia severa el lunes a la madrugada, unas tres horas luego de iniciar lo que se suponía iba a ser un vuelo de 11 horas desde Río de Janeiro a París, Francia, de acuerdo a la aerolínea.

El avión transportaba 216 pasajeros — 126 hombres, 82 mujeres, siete niños y un bebe — y 12 miembros de la tripulación, dijo Air France.

La mayoría de las personas en el vuelo venía de Brasil, Francia y Alemania. Otras víctimas eran de otros 29 países, incluyendo dos de los Estados Unidos. De la tripulación, 11 eran franceses y uno brasileño.

Fuente: CNN – Editado y Traducido Aviacol.net

Colombia vive fiebre temporal de Tiquetes de Bajo Costo y tarifas nunca antes vistas
Satena lanza promoción al Amazonas

Deja un comentario

×