Primer Seminario Taller para periodistas del sector aeronáutico colombiano – ATAC

Aerocivil adjudica 20 nuevas rutas a aerolíneas colombianas
Avianca y Ocean Air avanzan en acuerdo de código compartido
Logo ATAC - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEl pasado 26 de septiembre la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia – ATAC – llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el primer seminario taller sobre el sector aeronáutico colombiano, orientado exclusivamente para periodistas, quienes acudieron a la cita con el fin de complementar y ahondar sus conocimientos sobre el medio aéreo nacional.

 
Aviacol.net fue cordialmente invitado y en su representación asistieron Javier Franco y Camilo Luengas, corresponsales, y Andrés Ramírez, co-fundador del portal.

Durante el evento se realizaron charlas sobre diferentes temas, encaminadas a presentar una imagen general de la situación del sector aéreo en el país, de manera que los periodistas, encargados de transmitir la información al público general, tuvieran una visión más amplia de las realidades que afronta actualmente el medio.

El primer tema de la agenda fue la modernización y el desarrollo tecnológico del sector, exposición presentada por Eduardo Lombana, Vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento de AeroRepública, quien desarrolló de manera concreta las razones de fondo que han llevado a la modernización de la flota en las distintas aerolíneas del país, las características y beneficios de éstas nuevas tecnologías y cómo el sector es uno de los más interesados en la conservación del medio ambiente dentro de sus operaciones.

 
 
 Primer Seminario Taller Periodistas ATAC - Eduardo Lombana
 
 
Seguidamente, el Capitán Enrique Sohm, Director de Seguridad de Avianca – Sam, realizó una charla sobre los aspectos relevantes de la seguridad aérea en la que se expuso y clarificó la terminología que se maneja en la seguridad aeronáutica, de manera que la información periodística que se presente a futuro sea clara y apegada a la realidad. También se trataron temas en torno a la reglamentación colombiana e internacional en cuanto a seguridad aérea, procedimientos de atención a familiares en caso de desastres aéreos y los distintos factores involucrados en la prevención de accidentes.
 
 
Primer Seminario Taller Periodistas ATAC - Enrique Sohm 
 
 
El tema sobre los derechos y deberes de los pasajeros estuvo a cargo del Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Aero República, Héctor Hernán Ríos, quien trató cronológicamente la manera en que se ha desarrollado la legislación sobre este aspecto y claramente expuso las distintas aproximaciones legales en cuanto a derechos y deberes, no sólo de los pasajeros, sino también de las empresas prestadoras del servicio aéreo.
 
 
Primer Seminario Taller Periodistas ATAC - Héctor Hernán Ríos 
 
 
Se trató también el tema de las concesiones aeroportuarias, a cargo del Dr. Andrés Figueredo, Jefe de la Oficina de Comercialización de la U.A.E.A.C. Durante la charla se expusieron claramente las líneas de trabajo con las que el Gobierno Nacional ha venido adelantando la contratación de las distintas concesiones para el manejo de varios aeropuertos del país y se ahondó específicamente en el manejo dado a la concesión del aeropuerto Eldorado, su desarrollo y situación actual.
 
 
Primer Seminario Taller Periodistas ATAC - Andrés Figueredo 
 
 
Finalmente, la Dra. Claudia Velásquez y el Dr. Daniel Devis, Directora de ATAC y Subdirector Económico de la Asociación, respectivamente, dieron luces sobre los aspectos económicos actuales del sector aeronáutico y los retos que presenta el futuro para la aviación en Colombia en cuanto a su competitividad en la región y en el mundo.
 
Primer Seminario Taller Periodistas ATAC - Claudia Velásquez
 
Primer Seminario Taller Periodistas ATAC - Daniel Devis 
 
 
 
Con la clausura del evento se dio por terminada la jornada que tuvo un balance general muy positivo, por cuanto representa una aproximación valiosa entre quienes manejan el panorama general de la aviación en Colombia y quienes son los encargados de divulgar dicho panorama al resto del país y del mundo. El evento, más allá de profundizar en aspectos técnicos o específicos de los temas abordados, pretende generar conciencia en los medios de comunicación para que la transmisión de la información sobre el sector aeronáutico colombiano sea cada vez más eficaz, certera y apegada a la realidad, brindando una mejor información al usuario y manteniendo una colaboración estrecha con el sector para avanzar cada vez más en el mejoramiento del servicio y el desarrollo positivo del sector aéreo nacional.
 
 
Fotos: Andrés Ramírez
Aerocivil adjudica 20 nuevas rutas a aerolíneas colombianas
Avianca y Ocean Air avanzan en acuerdo de código compartido

Deja un comentario