Pegasus PE-210A, primer prototipo de avión mexicano

Aerolíneas: Avianca, LAN y VivaColombia presentan su estrategia de mercado
LATAM Airlines estrena en Chile la sala VIP más grande de Sudamérica

Pegasus PE-210A, primer prototipo de avión mexicano | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Pegasus PE-210A

La empresa Oaxaca Aerospace es la fabricante del Pegasus PE-210A. Dirigida por Raúl Fernández, presidente ejecutivo y Rodrigo Fernández, gerente general de la compañía. Quienes se dieron a la tarea de crear el prototipo de avión 100% con sello mexicano. 

Esta corporación comenzó con el desarrollo del proyecto en el año 2011, y concluyó a mediados de 2013 en ese año iniciaron las pruebas en pista, y de igual modo para la revisión de los diferentes subsistemas del avión se contó con la colaboración de expertos de TechBA Montreal.

El Pegasus PE-210A, es el primer prototipo de avión mexicano desarrollado con tecnología propia de la región.

Rodrigo Fernández, el gerente general de Oaxaca Aerospace, detalló que: “La mayoría de las aeronaves que existen hoy en día son diseños que nacieron desde los años cincuenta, del siglo pasado, y sólo se han modificado en cuestiones como la aviónica y motores más modernos, pero no han sufrido una modificación de raíz para hacerlos más eficientes y aerodinámicos”.

Este prototipo de avión, reunió a un equipo de ingenieros calificados quienes utilizaron software de última generación tanto para el diseño y modelado como para las simulaciones de comportamiento aerodinámico. Agregó Fernández.

A diferencia de otras aeronaves el Pegasus PE-210A, se caracteriza por tener el tipo de ala canard y la cabina de dos plazas en tándem con controles de mando en cada una.

Se trata de un avión de bajas velocidades; y un sistema de dos plazas donde el copiloto tiene una visión más amplia gracias a su mayor altura respecto al piloto principal. Asimismo genera bajos costos de operación.

La expectativa a corto plazo de Oaxaca Aerospace, es poder producir al menos unas 12 unidades para el 2019, esto como objetivo fundamental de la organización.

En cuanto a pedidos y solicitudes del Pegasus PE-210A, la empresa ha confirmado que actualmente tanto en México como en Latinoamérica, existen varias organizaciones interesadas en sus aviones.

Pegasus PE-210A, primer prototipo de avión mexicano | Aviacol.net El Portal de la Aviación
Prototipo de avión mexicano “Pegasus PE-210A”

Con información y fotos de: Dinero e Imagen

Aerolíneas: Avianca, LAN y VivaColombia presentan su estrategia de mercado
LATAM Airlines estrena en Chile la sala VIP más grande de Sudamérica

Deja un comentario

×