Oso rescatado fue transportado por LATAM Cargo en Brasil

Interjet volará a Cartagena desde Ciudad de México
Viva Air aumentará frecuencias a Miami y Lima desde Medellín

Oso transportado por LATAM Cargo.

LATAM Cargo Brasil ha llevado a cabo el transporte aéreo de un oso más en la noche del 6 de octubre en Brasil.

Esta vez, el animal fue enviado desde el aeropuerto de Salvador a São Paulo en asociación con el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA). El oso será llevado a un santuario ecológico en el área interior de São Paulo, donde ya viven otros dos cursos.

Para este viaje, LATAM Cargo transportó primero la caja de envío especialmente hecha para la transferencia de esta especie. La caja voló de São Paulo a Salvador para que el animal pudiera viajar con seguridad. El viaje del oso, con un peso total de más de 500kg, se realizó en un avión B767-300 y estuvo acompañado por veterinarios y especialistas del instituto de defensa animal que recibió al animal en São Paulo.

El animal vivía en el estado de Sergipe y fue transportado por tierra al aeropuerto de Salvador que tiene la capacidad de recibir aviones más grandes, una condición necesaria para que el oso fuera transportado. El proceso de preparación del avión y embarque comenzó 4 horas antes de la salida del vuelo e involucró a más de 15 funcionarios de LATAM Cargo.

El oso fue recibido por la Asociación de Santuario Ecológico “Rancho dos Gnomos” (ASERG), un especialista en la preservación de la vida silvestre que recibe animales que han sido maltratados y capturados.

La asociación entre LATAM Cargo Brasil e IBAMA comenzó en 2009 y ya ha permitido el transporte gratuito de más de 4.500 mil animales en proyectos destinados a la preservación de la fauna brasileña.

Interjet volará a Cartagena desde Ciudad de México
Viva Air aumentará frecuencias a Miami y Lima desde Medellín

Deja un comentario

×