Los CEOs de las aerolíneas miembros de oneworld se reunieron en Londres para dar a conocer la transformación radical de la alianza global, marcando el vigésimo aniversario de su lanzamiento.
Todo esto para aumentar el valor que oneworld entrega a los clientes y a sus aerolíneas asociadas en su tercera década, al tiempo que refleja los cambios sustanciales en el mercado y la industria desde que oneworld comenzó a operar el 1 de febrero de 1999.
La transformación de oneworld incluye:
- Una nueva plataforma digital de oneworld que, a medida que se desarrolle transformará a la era digital la promesa principal de la alianza, es decir que los clientes que viajan en viajes multisectoriales y de múltiples aerolíneas podrán estar siempre conectados, a través de esta aplicación móvil o sitio web: sin tener que descargar ninguna aplicación adicional o ingresar más credenciales de inicio de sesión.
- Un mayor nivel de proyectos de colocalización de alianzas en varios aeropuertos clave de todo el mundo, con planes para revelar el primer salón VIP desarrollado y administrado por oneworld a finales de este año.
- Un nuevo enfoque para las ventas corporativas, que permite a oneworld responder mucho más rápido a las solicitudes de contratos de alianzas, que actualmente generan US $ 1.000 millones al año para las aerolíneas miembro. Desde que comenzaron las pruebas del nuevo proceso hace seis meses, los ingresos han aumentado un 10 por ciento. Docenas de las corporaciones multinacionales más grandes del mundo han firmado cuentas corporativas con la alianza en lugar de una serie de acuerdos de aerolíneas individuales.
- Un proceso revisado para la prospección de nuevos miembros potenciales. La primera aerolínea que se unirá como resultado de esto será Royal Air Maroc, el próximo año, el primer miembro completo de oneworld en los últimos seis años y el primero de África.
- La primera nueva plataforma de membresía de la alianza, oneworld connect, diseñada teniendo en cuenta las aerolíneas regionales más pequeñas, con la entrada de Fiji Airways como el primer socio en unirse a esta capacidad, se completará a fines del próximo mes. Las conversaciones avanzan con otras aerolíneas interesadas en firmar, desde América, Europa y Asia-Pacífico, lo que permite que la alianza extienda sus alas aún más a nivel mundial.
Estos cambios se reflejan en un posicionamiento de marca radicalmente diferente para oneworld, que alienta a los pasajeros a “Travel Bright”, que se completa con un nuevo sitio web oneworld.com
Lo que dicen los CEOs
El CEO de oneworld, Rob Gurney, dijo: “En las dos décadas desde el lanzamiento de oneworld, los comportamientos de la industria y los consumidores han cambiado fundamentalmente. La mayoría de nuestras aerolíneas miembro han sufrido una reestructuración integral. Algunos se han fusionado. Cuando oneworld despegó, casi ninguna aerolínea ofrecía reservas en línea. Los “Smartphones” eran cosa del futuro, las redes sociales no existían. Las tarifas aéreas incluían todo. Las compañías de bajo costo se estaban iniciando”.
“Desde entonces, las alianzas globales han crecido enormemente en términos de membresía, pero, para ser franco, no han podido seguir el ritmo de los cambios que han experimentado sus miembros, la industria en general y el mercado. En oneworld, lo estamos compensando. Al comenzar nuestra tercera década, estamos experimentando una transformación radical, con una serie de nuevas iniciativas para fortalecer aún más la relevancia de la alianza para nuestras aerolíneas miembros y nuestros clientes“.
Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group dijo: “Estamos orgullosos de ser uno de los miembros más antiguos de oneworld, habiendo representado a la alianza en Latinoamérica desde 2000. Desde entonces, nuestros clientes han podido aprovechar de una conectividad única con beneficios de viajeros frecuentes y servicios aeroportuarios no solo en la región, sino en toda la red global de la alianza. Con la nueva visión de oneworld, seguiremos satisfaciendo las necesidades de los pasajeros de hoy a través de una mayor experiencia digital y mejores servicios aeroportuarios en todo el mundo”.
Estadísticas de oneworld
Sobre oneworld
La alianza oneworld fue lanzada el 1 de febrero de 1999 por los socios fundadores American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways y Qantas. Desde entonces, se les unieron Finnair e Iberia, el 1 de septiembre de 1999, luego LATAM (entonces LanChile) el 1 de junio de 2000, Japan Airlines y Royal Jordanian el 1 de abril de 2007, S7 Airlines el 15 de noviembre de 2010, Malaysia Airlines el 1 de febrero 2013, Qatar Airways el 30 de octubre de 2013 y SriLankan Airlines el 1 de mayo de 2014. Royal Air Maroc fue invitada a formar parte de la alianza en diciembre y se unirá en el transcurso de 2020. Alrededor de 30 aerolíneas vinculadas a los miembros completos de la alianza son miembros afiliados de oneworld, ofreciendo su oferta completa de servicios y beneficios. Fiji Airways se presentó como el primer socio de oneworld connect en diciembre de 2018, que ofrece un subconjunto de los servicios y beneficios de la alianza, y está en camino de implementarse completamente el próximo mes. En conjunto, estas aerolíneas ahora:
- Llegan a 1.100 aeropuertos en 180 territorios, con 14.000 salidas diarias.
- Transportan a casi 550 millones de pasajeros al año en una flota combinada de 3.500 aviones.
- Generan US $ 135 mil millones de ingresos anuales totales.
Desde el lanzamiento de oneworld, sus miembros han transportado un total de 7 mil millones de clientes, lo que equivale a la población global actual.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.