Obras de mejora del aeropuerto de Pereira

Avianca inauguró ruta directa Bogotá-Los Ángeles-Bogotá
Cierres en aeropuerto José María Córdova por F-air 2015
Obras de mejora del aeropuerto de Pereira | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Nueva cabecera 08

La Aeronáutica Civil entregó en días pasados las nuevas obras de mejora para el Aeropuerto Internacional Matecaña de la ciudad de Pereira, y que incluyen el incremento del largo de la pista y ampliación de plataforma.

El Director de la entidad, Gustavo Lenis, comentó sobre la importancia de estas adecuaciones, que permitirán una mejora en la operatividad de esta terminal aérea, una de las de carácter internacional en Colombia.

Se trata de una nueva torre de control de 28 metros de altura construida en la zona oriental de la plataforma. Así mismo, se amplió esta zona para dar cabida a cuatro posiciones de estacionamiento para aviones de tamaño similar a los Airbus A320 o Boeing 737.

Se construyó en la misma zona de la torre de control el Centro de Gestión Aérea, un edificio que permite la separación de estas oficinas de las que se encontraban en el edificio principal del aeropuerto. Este centro controla las operaciones aéreas del aeropuerto y las áreas del Eje Cafetero.

En el lado aire se mejoraron las cabeceras 08 y 26 de la pista, con lo que ésta pasó de 2.020 a 2.200 metros de largo. La obra de ingeniería implicó la modificación del trazado de la vía que pasa adyacente a la cabecera 26, y la construcción de un terraplén en la cabecera 08 para acomodar allí la nueva estructura.

Son 180 metros de construcción que permiten una operación más segura para todas las aeronaves.

Fuente e imagen: Aerocivil

Avianca inauguró ruta directa Bogotá-Los Ángeles-Bogotá
Cierres en aeropuerto José María Córdova por F-air 2015

Deja un comentario

×