Hasta el 15% de reducción de combustible con los nuevos motores que Airbus pone a disposición de sus clientes. En Colombia, Avianca y próximamente LAN Colombia (AerOasis), operan y operarán las aeronaves de la familia A320, además de otras aerolíneas que hacen uso del espacio aéreo colombiano y que también cuentan con aeronaves del mismo tipo dentro de sus flotas tales como Aerogal, Spirit Airlines, TACA, entre otras.
Airbus pone a disposición de sus clientes una nueva opción de motores para la Familia A320 que ofrecen un mayor ahorro de combustible. Los clientes pueden elegir entre el motor LEAP-X de CFM Internacional y el PurePower PW1100G de Pratt & Whitney. Con el nombre de A320neo, esta nueva opción incorpora, además, los nuevos dispositivos aerodinámicos que contribuyen al ahorro de combustible – los Sharklets. Airbus comenzará la entrega de los A320neo a partir de la primavera de 2016.
El A320neo no solo ofrece un ahorro de combustible que puede llegar al 15%, equivalente a un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 (por cada uno de ellos), sino que además, los clientes se beneficiarán de una reducción de emisiones de CO2 y NOx, motores mas silenciosos, menores costes operativos y un aumento del alcance de 500 millas náuticas (950 kilómetros) o el equivalente a dos toneladas más de capacidad de carga de pago.
A medida que la nueva tecnología en motores sigue desarrollándose, Airbus se compromete a ofrecer a sus clientes la tecnología ecoeficiente más avanzada para que el rendimiento del avión sea cada vez mayor al tiempo que se reduce el impacto medioambiental. Airbus prevé que, en los próximos 15 años, el mercado va a demandar unos 4.000 aviones de la Familia A320neo.
“Estamos seguros de que el A320neo va a ser un gran éxito entre todos los operadores, ofreciendo el máximo beneficio con el mínimo cambio. Estamos aprovechando un avión consolidado y fiable para hacerlo aún más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente”, señaló Tom Enders, consejero delegado de Airbus.
En los últimos meses, Airbus ha tratado de evaluar cuidadosamente y sopesar los beneficios del A320neo mediante la asignación de recursos de ingeniería altamente cualificados, al tiempo que destina las habilidades de ingeniería requeridas en otros programas de Airbus.
“Conseguir los recursos necesarios para el A320neo no ha sido nada fácil”, añadió Enders. “Para ello, hemos diseñado una serie de fases graduales de asistencia técnica a través de nuestros programas y hemos optimizado la gestión y la organización de todos nuestros programas y proyectos de I+D. Nuestros centros internacionales de ingeniería, proveedores y socios han jugado un papel fundamental en este proceso”.
El anuncio del nuevo A320neo se ha hecho público tras haber sido aprobado por el consejo de directores de EADS, matriz de Airbus.
El nuevo modelo de motor está disponible para los aviones A321, A320 y A319 sin que requieran grandes modificaciones, solo en el ala y en la zona del pylon. La estructura del A320neo ofrecerá un 95 por ciento de comunalidad con la actual Familia A320. El concepto único de comunalidad operacional de Airbus permite a los operadores de distintas familias Airbus ahorrar costes en la formación de pilotos y personal de mantenimiento.
Airbus ha lanzado sus nuevos “Sharklets” más grandes, especialmente diseñados para mejorar la eco-eficiencia y las características carga de pago-alcance de la Familia A320. Ofrecido como equipamiento de serie, se espera que los Sharklets contribuyan a reducir, como mínimo, el 3,5 por ciento del consumo de combustible en rutas de larga distancia. El A320 será el primer modelo configurado con Sharklets que será entregado a finales de 2012, seguido de otros modelos de la Familia A320 a partir de 2013.
La familia A320 es reconocida por ser la referencia en aviones de pasillo simple. Con más de 6.600 aeronaves vendidas y más de 4.400 entregadas a 310 clientes y operadores en el mundo, la familia A320 es la familia de aviones de pasillo simple de mayor venta en el mundo. Con un 99.7 por ciento de fiabilidad y con períodos de servicio extendidos, la familia A320 tiene los costes de operación más bajos comparados con cualquier otro avión de cabina simple.
Fuente: Airbus Press
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.