Nuevo Terminal para Avianca en Barcelona

Avianca y Delta renuevan y amplían acuerdo de código compartido
Aero República y Avianca se suman a “guerra” de tarifas
Logo Avianca - Aviacol.net El portal de la Aviación ColombianaCon el propósito de ofrecer más espacio, comodidad y facilidades de viaje a sus usuarios, Avianca traslada -a partir de éste miércoles 9 de septiembre- sus operaciones a la Terminal 1 (T-1) del Aeropuerto internacional “El Prat” de Barcelona.

 
En la nueva posición asignada por la autoridad aeroportuaria, los viajeros de Avianca se beneficiarán de instalaciones más cómodas y una completa infraestructura en servicios de viaje en una de las estaciones aéreas más modernas y de mayor flujo de pasajeros en Europa.
 
De esta forma, Avianca entra al selecto grupo de aerolíneas que operarán en la T-1, siendo escogida por ser una de las primeras compañías aéreas latinoamericanas en unir a Barcelona con Suramérica y viceversa. Asimismo, gracias a sus itinerarios, se ha convertido en la opción ideal para conectar a los viajeros de Cataluña con los países del Área Andina y el resto del continente americano.
 
La T-1, construida por Aeropuertos españoles y de navegación aérea, AENA, tiene un área construida de 544.000 metros cuadrados y cuenta con 166 módulos de chequeo, cerca de 12.000 parqueaderos, 101 puertas de embarque y un área comercial de 23.800 metros cuadrados. A ello se suma una capacidad para procesar alrededor de 8.000 maletas por hora, gracias a los 24,4 kilómetros de cintas transportadoras de equipaje instaladas allí.
 
Para los viajeros Avianca, el cambio de Terminal trae consigo mejoras sustanciales en servicio, gracias a la posibilidad de reducir los tiempos de conexión y a una mayor agilidad en los procesos de chequeo. Esto, como consecuencia de una ubicación más cercana a otras líneas aéreas con las que la aerolínea colombiana tiene acuerdos de operación en código compartido y/ó interlínea, permitiendo a los usuarios Colombia-Barcelona seguir a puntos más allá en España, así como a otros destinos en Europa, Asia y África.
 
Según las previsiones de las autoridades aeroportuarias de España, la T-1, con capacidad para realizar 90 operaciones de vuelo cada hora y dotada con 74 posiciones para el estacionamiento de aeronaves, recibirá más de 30 millones de pasajeros al año.
 
 
Fuente: Avianca Press
Avianca y Delta renuevan y amplían acuerdo de código compartido
Aero República y Avianca se suman a “guerra” de tarifas

Deja un comentario

×