Alfredo Bocanegra, nuevo director de Aerocivil de Colombia

RUAG vende segundo Dornier 228 a Aurigny Air Services
Spencer, el robot que ayuda a pasajeros en el aeropuerto
Alfredo Bocanegra, izquierda, toma el juramento de parte del Ministro de Transporte Jorge Rojas

El nuevo director de la Aeronáutica Civil de Colombia se posesionó en el cargo el día de hoy ante Jorge Eduardo Rojas, Ministro de Transporte. Alfredo Bocanegra reemplaza al Director Encargado, Coronel Luis Carlos Córdoba, quien se mantuvo durante más de dos meses luego de la salida de Gustavo Lenis.

“Vamos a desarrollar una aviación para la paz”, es la consigna de quien hoy toma las riendas de la dirección de aviación civil en Colombia. Alfredo Bocanegra Varón ya se desempeñó anteriormente en la Aerocivil cuando trabajó como asesor de la Oficina de Transporte Aéreo de la entidad, además de dirigir la regional del Meta, que abarca una vasta parte del país.

 

Entre las declaraciones dadas por el nuevo director se destacan la intención de hacer más transparentes los trámites al interior de la entidad. “Se va a hacer una urna de cristal”, afirmó, y añadió que: “Va a ser mal negocio hacer trámites irregulares de licencias en Colombia”, refiriéndose a la transparencia que se busca en este aspecto.

Así mismo recalcó que se debe enfatizar en temas de seguridad, buscando que la entidad sea más diligente en estos procesos. Del lado de las aerolíneas, Bocanegra aseguró que la Aerocivil debe ser más exigente en el control en materia de tarifas.

El nuevo director enfrenta un escenario en el que la infraestructura aeroportuaria en Colombia está viviendo inversiones importantes, pero con varios aspectos todavía por completar. Mantener una visión a 10 y 20 años es el enfoque de Bocanegra, quien además comentó que el nuevo aeropuerto El Dorado 2 debe construirse pensando en la conectividad terrestre con el aeropuerto El Dorado a través de una vía férrea.

Alfredo Bocanegra Varón es abogado de la Universidad Católica de Colombia, con magíster en Ciencia Política de la Universidad Degli Studi di Salerno en Italia, Especialista de Instituciones Jurídico Políticas y Derecho Público de la Universidad Nacional de Colombia, y cursa actualmente doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia.

También se ha desempeñado como Vicepresidente Jurídico de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Secretario de Gobierno del departamento del Tolima, Gobernador Encargado del mismo departamento, Secretario Administrativo de Ibagué, Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, y Representante a la Cámara durante el periodo 2010-2014.

Con información de: Aerocivil

RUAG vende segundo Dornier 228 a Aurigny Air Services
Spencer, el robot que ayuda a pasajeros en el aeropuerto

Deja un comentario

×