Entregan obras del aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo de Leticia

Juan Zapata: nuevo director de ventas y distribución de Viva Air
Wingo celebra su cuarto aniversario

Nuevo aeropuerto de Leticia (Alfredo Vásquez Cobo).El Gobierno nacional, a través de la Aeronáutica Civil, entregó las obras de modernización del aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo de Leticia, Amazonas.

Superando diferentes retos, la Aerocivil entregó las obras que incluyen la construcción de una nueva terminal de pasajeros de 11.136 metros cuadrados, la ampliación de la plataforma que quedó en 43.071 metros cuadrados, la nueva torre de control de 1.877 metros cuadrados y el nuevo cuartel de bomberos de 1.237 metros cuadrados.

El proyecto contempló, además, la intervención en vías de infraestructura complementaria y de urbanismo de 46.602 metros cuadrados, así como la nueva terminal de carga, la estación de policía y la oficina de la DIAN, en 2.047 metros cuadrados.

Nuevo aeropuerto de Leticia (Alfredo Vásquez Cobo).El presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien hizo entrega oficial de las obras afirmó: “hoy estamos aquí en la ciudad de Leticia cumpliéndole al departamento del Amazonas porque como lo dije en campaña este Gobierno tiene una agenda que es concluir, concluir y concluir. Cuando estas obras se terminan la ciudadanía recupera confianza; cuando estas obras se concluyen la ciudadanía tiene esperanza y fe en que las cosas se materializan por el bienestar“.

Nuevo aeropuerto de Leticia (Alfredo Vásquez Cobo).

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que “hoy, primero de diciembre, estamos dado al servicio de los habitantes de Leticia el aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo, un gran proyecto, realizado con el objetivo de promover el turismo amazónico y la llegada vuelos directos de Europa y Norteamérica en busca el turismo ambiental; este es el resultado de un trabajo coordinado de diferentes entidades del Estado, liderado por la Aeronáutica Civil, que hoy da resultado entregando a los ciudadanos esta importante obra”, aseguró.

Nuevo aeropuerto de Leticia (Alfredo Vásquez Cobo).Con la modernización de este aeropuerto, se incrementará su capacidad operacional y se brindará mayor confort a los usuarios, así como mejores posibilidades de competitividad y conectividad para el sur oriente del país, fortaleciendo la conexión con Perú y Brasil, mejorando el turismo y la conectividad de Región Amazónica con el resto del territorio nacional”, manifestó el director general de la Aerocivil Juan Carlos Salazar Gómez.

Nuevo aeropuerto de Leticia (Alfredo Vásquez Cobo).El presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco y el General de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar Gómez entregaron estas obras que serán estrenadas en esta época navideña y que permitirán aumentar la capacidad operacional del principal aeropuerto de la Amazonía colombiana.

Nuevo aeropuerto de Leticia (Alfredo Vásquez Cobo).

Es importante recordar que, en septiembre del año pasado, se realizó, en este aeropuerto, la llamada “entrada en operación temprana”, mientras avanzaban las obras de infraestructura.

Fotos: Aerocivil

Juan Zapata: nuevo director de ventas y distribución de Viva Air
Wingo celebra su cuarto aniversario

Deja un comentario

×